ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Jaguar XE hará uso de los propulsores V6 del F-Type

Las mecánicas V6 sobrealimentadas estrenadas por el Jaguar F-Type llegarán al Jaguar XE. Este ha sido el anuncio realizado por Jaguar para ir advirtiendo a sus más directas rivales de que el Jaguar XE buscará en su irrupción en el segmento D hacer mucho daño apostando por un configuración dinámica a la altura de las variantes de más altas prestaciones.

Y te preguntarás ¿pero que quiere decir Jaguar con este anuncio? pues que por el momento ya podemos imaginar a la nueva berlina de Jaguar rindiendo a merced de los 340 y 380 CV que luce el Jaguar F-Type, sino más teniendo en cuenta que el nuevo propulsor 3.0 V6 con compresor es sobradamente capaz de superar la barrera de los 400 CV en una posible variante R que relegaría al 5.0 V8 de aspiración atmosférica que todavía instala el Jaguar XK.

¿Aspira el Jaguar XE a ser la referencia del segmento en deportividad?

Jaguar XE

Un chasis de Aluminio y mecánicas V6 sobrealimentadas resumen una receta muy sugerente para la nueva berlina de Jaguar

Si nos ceñimos a los números del Jaguar F-Type, un deportivo capaz de realizar el 0-100 Km/h en apenas 4,9 segundos en la variante F-Type S con 380 CV, el Jaguar XE podría brindarnos una grata sorpresa atendiendo a un razonamiento similar al F-Type con un peso en báscula muy similar gracias al uso de la nueva plataforma de Aluminio y una configuración técnica no demasiado distante a la descubierta en el coupé.

Aún así, no hay que olvidar que Jaguar no se ha pronunciado en tanto a las especificaciones que ofrecerán estos motores V6 sobre el Jaguar XE pudiendo encontrar un rango de potencias más contenido para mantener a la berlina un peldaño por debajo del coupé en lo referente a prestaciones. Así, es justo recordar que el lanzamiento del Jaguar XE se realizará junto a una familia completa de propulsores diésel y gasolina de los que la firma ha adelantado unas emisiones por debajo 100 gramos de CO2 y velocidades de hasta 300 Km/h.

A finales del presente año 2014 conoceremos el aspecto final del Jaguar XE, descubriendo en ese mismo instante cómo Jaguar pretende asaltar el mercado de las berlinas premium apoyándose en una plataforma y familia de motores de riguroso estreno. La comercialización del Jaguar XE tendrá lugar en 2015 y todo apunta a que el anuncio de la llegada de las mecánicas V6 podría cerrar la gama de variantes incluyendo la casi-obligada especificación de altas prestaciones bajo emblema Jaguar R.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar de 2014 a 2020: algunas de las novedades que nos encontraremos en la firma británica | Jaguar XE: la nueva berlina deportiva de Jaguar construida en Aluminio | Jaguar F-Type Club Sport: una variante aún más radical está en camino

Cargando...