Jaguar F-Type Club Sport: una variante aún más radical está en camino

 |  @ClaveroD  | 

Con la llegada del Jaguar F-Type R aún reciente, nuevas informaciones revelan que la firma británica está en pleno desarrollo de una variante aún más radical del Jaguar F-Type de cara a ofrecer un nuevo salto cualitativo en sus posibilidades dentro y fuera de circuito.

Haciendo uso de la denominación Club Sport, este Jaguar F-Type se serviría de una profunda revisión en la báscula para lucir una silueta final 200 kilogramos más ligera. A expensas de recibir luz verde para su llegada a producción, el nuevo Jaguar F-Type Club Sport pondría sobre la mesa un carácter más radical a la par que exclusivo con una tirada anual en torno a las 500 unidades

El Jaguar F-Type quiere abandonar las buenas maneras británicas

Un menor peso y una nueva puesta a punto para convertir al Jaguar F-Type Club Sport en la pesadilla de sus rivales

Partiendo del Jaguar F-Type R con propulsor 5.0 V8 sobrealimentado mediante compresor volumétrico y con una potencia máxima de 550 CV, la nueva variante Club Sport podría introducir cambios mínimos en el grupo motopropulsor manteniendo intactos los 550 CV y ajustando el cambio automático de ocho relaciones de origen ZF para conseguir un funcionamiento aún más veloz que el programa más deportivo que luce la variante R.

La verdadera razón de ser de esta variante Club Sport del Jaguar F-Type estaría en una mejora dinámica gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono en partes de la carrocería, reducción de elementos en el interior y unos nuevos asientos que pasarían a ser bacquets. Es justo resaltar que, pese a que el Jaguar F-Type cuenta con chasis y carrocería de Aluminio, su peso final se puede considerar alto teniendo como referencia el Jaguar F-Type R Coupé con 1.665 Kg aunque con una elevada rigidez torsional para hablar de un carrocería derivada de un modelo descapotable.

Así, el objetivo propuesto para ver al Jaguar F-Type Club Sport en producción sería un peso máximo de 1.465 Kg, lo que supone un reducción de peso de 200 Kg, añadiendo un rediseño completo de la carrocería e implementado nuevos elementos de serie como son los frenos carbocerámicos, neumáticos específicos, etc.

La mejora del conjunto conseguiría que el Jaguar F-Type Club Sport pasara a realizar el 0-100 Km/h en apenas 3,5 segundos frente a los 4 segundos que necesita el Jaguar F-Type R Coupé.

Fuente: Motoring.com.au
En Diariomotor: Jaguar F-Type R-S: ¿habrá una versión aún más prestacional? | Jaguar F-Type Coupé a fondo. Dinámicamente superdotado, con versión R de 550 CV

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Lee a continuación: Jaguar de 2014 a 2020: algunas de las novedades que nos encontraremos en la firma británica

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • Aprendiz91

    Uff, por Dios, que lo hagan!!! 200 kg es un mundo…excelente noticia… :-)

    Será mucho pedir que venga con caja manual?

  • NEMO

    Pienso que, jamás en la historia del modelo, el 911 ha tenido un rival como el Jaguar F-Type. Así se proyectó desde el primer momento… y la acogida está siendo más que buena. Progresivamente se irán viendo más versiones… la llegada de la tracción integral, será un duro golpe al Carrera 4.

    Un saludo.

    • David Clavero Domínguez

      Coincido completamente en que el Jaguar F-Type ha sentado las bases para asaltar el trono del 911, aún así son coches muy diferentes por carácter y el Jaguar esconde algo más de diversión en su configuración técnica.

      • NEMO

        Por supuesto. Así es, en efecto. Son dos vehículos muy diferentes por carácter. Pero, el ‘target’ es el mismo. Lo que dice mucho de una ‘más que apreciable cantidad de compradores potenciales’.

        Se fijó el 911 como objetivo ( por su clientela potencial y por las versiones; que hacen que un ‘mismo’ producto sea muy prolífico y rentable -Porsche obtiene una media de beneficio por vehículo de casi 22.000 euros-); en el re-lanzamiento de Jaguar, hacía falta unificar plataformas y hacerlas lo más polivalentes posibles. De ahí que, siempre se pensó en que el F-Type, cubriría cuantas más variantes posibles en territorio 911. Las motorizaciones V8, además, atacaban la parte alta ‘GT’ a las que el 911 no llega. Y, lo más interesante de todo, es que lo hace con un sólo vehículo.

        Un saludo.

        ps. la diversión Porsche… la de verdad, quizá, acabó con el 993.

      • Alejandro

        Ian Callum twiteó, ayer creo, que le encantaría hacer un Targa… Van directos a quitar ventas al 911.

  • Rest

    Esto es pensar con cabeza, con la de arriba. Lo sencillo sería incrementar potencia, pero Jaguar pretende rebajar 200 Kg!! Si de por sí es una maravilla por diseño y prestaciones, ahora sí cabrá más todavía, y no es poco, por comportamiento y exclusividad. Carrazo, Diosss!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me sigue gustando más el Cabrio que la Cupé, pero para jugar en la liga de las estrellas de altas prestaciones, soy consciente que se necesita una Cupé. Igual no es que se afee, sino que la belleza del Cabrio es exuberante.
    Con el motor de 5 litros, hoy pueden llegar a potencias altísimas si se deciden por la asistencia de turbos tipo Twin-Scroll, y sin mayores problemas alcanzar los 650/700 cv, no es nada que ya no se haya logrado; muy importante también es ponerlo a dieta y conseguir esos 200 kilos menos, con lo cual lograrían una relación de casi 2 k/cv, lo cual no estaría mal.

    Saludos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.