ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley quiere su propia división de "Special Operations"

Los programas especiales de personalización ya son toda una nueva necesidad en las firmas de deportivos y modelos premium. Recientemente Jaguar iba un paso más allá de los clásicos programas de personalización a golpe de nuevas pinturas, llantas y acabados de cuero para ofrecernos una división, Jagaur Special Operations, encargada de desarrollar modelos específicos, más deportivos, más lujosos, muy limitados…

Ahora parece que es Bentley quien esta dispuesta a desarrollar su propia línea de “trajes a medida”.

Yendo más allá de las versiones ultralimitadas

El responsable de ventas y marketing de Bentley, Kevin Rose, ha dejado entrever en unas declaraciones a Autocar la posibilidad de encontrarnos con ediciones hechas a medida para cada cliente en una suerte de alta costura aplicada al automovilismo.

Destinado a clientes para los que “el precio no es un problema”, en palabras del propio Kevin Rose, se ha señalado a que por ahora es sólo una idea, pero no oculta que en la marca están bastante interesados en el concepto de crear unidades únicas para aquellos clientes que así lo solicitan yendo un paso más allá de la idea de ediciones muy limitadas.

La división Mulliner podría ser la encargada de hacer de esta idea una realidad y llevar a las calles las propuestas de los clientes. Pensemos más allá de lo que el grueso de programas de personalización ofrece… McLaren y Ferrari por ejemplo son capaces de crear coches únicos, tal vez Bentley siga esa línea.

El “bespoke” inglés: Q by Aston Martin, el programa MSO de McLaren y el “Special Operations” de Jaguar

Los programas de personalización de las firmas británicas están de moda. Q by Aston Martin ya nos ha mostrado que puede afinar el acabado de sus modelos hasta el más ínfimo detalle. Fibra de carbono, cueros de primera calidad, tonos específicos de pintura, alfombrillas de exquisito tacto, maletas a juego…

McLaren a través de MSO también ofrece nuevas posibilidades de acabados y ediciones limitadas, pero no podemos perder de vista que la marca también es capaz de desarrollar modelos únicos si así se lo pide (y paga) un cliente. Recordemos al McLAren X-1 Concept.

En el caso de Jaguar y la recientemente creada división de Special Operations se va, o por lo menos así nos lo han dejado entrever por ahora, hacia la creación de ediciones especiales más prestacionales como el Range Rover Sport SVR, con un carácter único bastante peculiar como el del Jaguar Project 7 e incluso reviviendo modelos clásicos.

Desde luego, la sastrería británica está al alza.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar – Land Rover presenta un programa de “operaciones especiales”: habrá versiones únicas más lujosas y deportivasEl Bentley Mulsanne tendrá una variante de altas prestaciones

Cargando...