ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El McLaren P1 GTR desvela su radical diseño para Track-Days

Ésta es la primera imagen del aspecto final del McLaren P1 GTR, la criatura que pretende hacer las delicias de los clientes de McLaren a pie de circuito. Aunque se trata de un boceto, oficial eso sí, el McLaren P1 GTR parece que no dejará indiferente a nadie apostando por un diseño muy radical donde sólo el máximo rendimiento tiene cabida. Las medias tintas se acaban al cruzar la recta de meta, por lo que este McLaren P1 GTR promete un importante paso adelante.

McLaren P1 GTR: ¿El arma definitiva para vencer a Ferrari?

McLaren P1 GTR

McLaren P1 GTR

El McLaren P1 GTR será un superdeportivo exclusivo para circuitos sin posibilidad de homologación para calle. Aunque esto pueda parecer una limitación, para McLaren supone encontrar vía libre para dejar volar la imaginación de su departamento de diseño. Dicho y hecho, dejado en manos de Frank Stephenson y el área de competición, el desarrollo de esta evolución del McLaren P1 buscará destrozar los cronómetros de los circuitos de medio mundo.

Pese a que la mayor diferenciación la encontraremos en el profundo rediseño exterior en pos de integrar un mejor paquete aerodinámico, este apartado no será el único que reciba actualización. Su mecánica híbrida enchufable basada en el propulsor 3.8 V8 Twin Turbo alcanzará los 1.000 CV de potencia máxima, mejorando sensiblemente sus prestaciones en todos y cada uno de los registros.

Si adquirir una de las 375 unidades del McLaren P1 no era tarea fácil, menos aún lo será hacerse con la variante GTR, y es que McLaren sólo ofrecerá esta especificación GTR para los clientes que ya hayan adquirido un McLaren P1. Aún así, la adquisición del McLaren P1 GTR traerá consigo un programa de eventos y seguimiento por parte de McLaren, aspecto que indudablemente aplaudirán los clientes de la marca al brindarles una experiencia única donde sacar el máximo provecho a sus “juguetes”.

El próximo 15 de Agosto, y con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, se dará a conocer de forma oficial el McLaren P1 GTR.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1 GTR: 1.000 CV para el digno sucesor del F1 GTR |
Un McLaren P1 aún más extremo y sólo para circuitos llegará en 2015

Cargando...