En 2020 un 40% de los BMW vendidos serán tracción delantera

 |  @HerraizM  | 

Este año asistíamos a un hecho histórico del que todavía hay algún que otro petrolhead recuperándose: BMW contaba por primera vez en sus filas con un monovolumen… ¡Y además de tracción delantera!

El eje delantero motriz ha llegado a la firma alemana para quedarse, al menos durante un par de generaciones y es más, desde la firma señalan ya a que en los próximos años los tracción delantera supondrán hasta un 40% de las ventas de BMW.

Habrá 12 modelos basados en la plataforma de tracción delantera, 10 en MINI

Kai Lichte, portavoz de la firma para asuntos corporativos y gubernamentales, ha sido el encargado de advertirnos de esta progresión de la tracción delantera en la firma con vistas a 2020, aunque además de señalar a ese 40% de las ventas basado en la tracción delantera, Lichte ha remarcado que la propulsión trasera seguirá siendo el pilar de la marca.

Desarrollada esta nueva ofensiva sobre la plataforma UKL de tracción delantera, presente ya en la nueva generación de MINI y en el BMW Serie 2 Active Tourer, nos encontraremos con un total de 12 modelos sobre esta plataforma donde no faltará una nueva generación del BMW Serie 1 o el BMW X1, además del BMW X2, llegándose a mencionar incluso la posibilidad de encontrarnos con un pequeño roadster de tracción delantera o un coche por debajo del Serie 1.

Contamos también con las versiones derivadas de estos, como el BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas que conoceremos el próximo año.

Lichte también ha asegurado que desde el BMW Serie 3 en adelante serán todos tracción trasera al igual que ha puntualizado también a que las versiones M seguirán siendo cosa exclusiva de los tracción trasera y tracción total.

Fuente: Caradvice
En Diariomotor: El nuevo BMW X1 llegará acompañado del X2, ambos sobre la plataforma del nuevo MINIBMW Serie 2 Active Tourer: 3 de cada 4 compradores serán nuevos en BMW

Lee a continuación: El nuevo BMW X1 llegará acompañado del X2, ambos sobre la plataforma del nuevo MINI

  • Alejandro

    El Serie 1 tracción delantera? Es quitarle el pedigree BMW, va a perder enteros frente a la competencia, es lo que más le diferencia de los A3 y Clase A.

    • Xistral

      Según estudios de la propia BMW alrededor de un 80% de los compradores de un BMW serie 1 desconocen si es tracción delantera o propulsión trasera (desde luego tres mujeres que conozco yo no saben ni la cilindrada que tiene). Con eso se dice todo. Así que lo del pedrigrí… para entendidos. Otra cuestión: la tracción delantera es la mejor para la inmensa mayoría de la gente. He tenido coches con las dos, en estos momentos el de mi mujer es tracción delantera y el mío es propulsión (clase C) y a pesar del ESP, control de tracción y todas las medidas que trae, si la cosa se pone resbaladiza de verdad (pero de verdad) es mejor el de mi mujer. Otra cosa es con condiciones ideales, pero para el uso normal y para gente normal mejor un delantera. Aunque lo mejor siempre sea un tracción integral y que no sea Haldex a poder ser.

      • OAR

        Todo lo que comentas son razones de peso. Si. Pero cuando se pone la cosa mal, no es mejor ir despacio?. Yo desde luego no cambió mi tracción trasera por nada y te lo digo después de haber probado de todo, quattro incluido, que por cierto ha sido con el único que me he ido a las tierras con nieve.. (Tengo un 320d touring y estoy enamorado como el primer día, sobre todo cuando voy a la montaña). Saludos

        • Xistral

          Lo de ir despacio cuando la cosa está mal ya se supone. Yo también estoy contento con trasera pero eso no me impide ver la realidad y el problema siempre aparece antes en el trasera cuando está mojado aunque lo resuelvan los sistemas de seguridad.

    • OBSERVER

      Touché!
      ;)

    • OBSERVER

      Y, diré más… dentro de poquito, saldrá otra “perla” con el escudo de BMW. El Z2, con tracción delantera (o total), en formato roadster.
      Ciertamente, será un ‘golpe bajo’ para algunos (entre los que me incluyo) pero, miramos a Audi y, anda… si el TT ya hace generaciones que existe. Y, también hay rumores de un ‘producto’ similar próximo para Mercedes.

      En fin… es lo que hay.

  • Gerardd

    Lo del monovolumen entiendo mas que razonable que sea delantera, el X1, bueno 50 50 estoy, por que si me lo pillara con una sola traccion y no 4×4, me seria indiferente en un SUV delante o atras, pero en el serie 1….. quitarle la traccion trasera es pecado, como dice @disqus_hZncMgMfqq:disqus es una de las diferencias del serie 1 comparado con un A3 o un clase A, y se ha demostrado que es un buen coche el serie 1, que mantiene esa filosofia de bmw, si le quitas la propulsion, adios tradicion….

    • Gerardd

      “como dice Alejandro”*

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es una lástima que vayan a incluir a la Serie 2 con tracción delantera, no creo que lo lleguen a hacer pues justamente la gracia y el éxito que esta serie está teniendo es por ser tracción trasera, lo cual nada tiene que ver con una delantera.
    ¿ Se imaginan un F1 con tracción delantera ?, bueno pues el M235i es un auto espectacular por tener tracción trasera y lograr transmitir esos 326 cv y Nm 450 a 1.300 vueltas al piso sin la necesidad de incurrir en la tracción total.

    Saludos.

    • Pablo

      Totalmente de acuerdo, para mi el mayor probema es el serie 2 de traccion delantera, mas que el serie 1. El serie 2 de traccion delantera no tendria ninguna gracia.
      Asi mismo, creo que el serie 1 no importa mucho, y ojo, que yo me lo compraria antes que el a3 o el clase a por la traccion trasera, pero entiendo que si al 80% les da igual… BMW es un negocio, no una ONG para petrolheads.
      Saludos

  • carjav

    La mayoría de la gente no se compra un serie 1 porque sea tracción trasera….se lo compra simplemente porque es BMW.

    • Alejandro

      Y los BMW deben ser tracción trasera. No me considero purista, apoyo las innovaciones. Pero esto es un paso atrás.

    • Alberto

      Efectivamente eso es así , pero si preguntas al comprador de BMW te dirá que lo compra por su dinamismo,no lo compran por precio o por unos acabados lujosos…
      y porque tiene dinamismo?, mucha gente piensa que es por ser BMW, y ahi viene el kit de la cuestion. Tambien Alfa Romeo era sinonimo de dinamismo…, madre de dios quitando el 4C , el resto para echarse a llorar.

      • Pablo

        Totalmente en desacuerdo en lo de alfa romeo. Es cierto que la gama se queda corta y que hace falta una belina ya, pero los modelos actuales me parecen miy buenos, de hecho si ahra tuviese que comprarme un compacto elegiria el giuletta sin dudar. Hacia mucho tiempo que un coche (giulietta) no tenia un diseño capaz de aguantar tanto en el mercado y que siga siendo el mas bonito de su categoria

  • Sergio Rincón

    Y mientras venden autos de tracción delantera a precio de oro (presumen de halo premium y toda la charlatanería esa), los de tracción trasera, que han sido su más representativa seña de identidad subirán sus precios por las nubes para hacerlos más inalcanzables, más exclusivos (aunque ofreciendo lo mismo de siempre y menos si se puede).
    A mí me parece un verdadero despropósito que le pongan tracción delantera a los Serie 1 y 2, los consideraba como futuras compras, pero si esto se materializa ¿qué queda?, habrá que conseguir BMW usados, serie 1, 2, 3 y 5; mientras tanto, la gente muy contenta presumiendo que tienen un BMW, que no deja de ser un MINI al doble de precio.

  • Xupa xups

    Cada vez son más feos los modelos de Bmw, excepto los cupés. Toda esa fauna de horribles Suvs, monovolumen familiar,…. compactos con joroba en la frente.