CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
BMW

2 MIN

En 2020 un 40% de los BMW vendidos serán tracción delantera

Mario Herraiz | @HerraizM | 1 Ago 2014

Este año asistíamos a un hecho histórico del que todavía hay algún que otro petrolhead recuperándose: BMW contaba por primera vez en sus filas con un monovolumen… ¡Y además de tracción delantera!

El eje delantero motriz ha llegado a la firma alemana para quedarse, al menos durante un par de generaciones y es más, desde la firma señalan ya a que en los próximos años los tracción delantera supondrán hasta un 40% de las ventas de BMW.

Habrá 12 modelos basados en la plataforma de tracción delantera, 10 en MINI

Kai Lichte, portavoz de la firma para asuntos corporativos y gubernamentales, ha sido el encargado de advertirnos de esta progresión de la tracción delantera en la firma con vistas a 2020, aunque además de señalar a ese 40% de las ventas basado en la tracción delantera, Lichte ha remarcado que la propulsión trasera seguirá siendo el pilar de la marca.

Desarrollada esta nueva ofensiva sobre la plataforma UKL de tracción delantera, presente ya en la nueva generación de MINI y en el BMW Serie 2 Active Tourer, nos encontraremos con un total de 12 modelos sobre esta plataforma donde no faltará una nueva generación del BMW Serie 1 o el BMW X1, además del BMW X2, llegándose a mencionar incluso la posibilidad de encontrarnos con un pequeño roadster de tracción delantera o un coche por debajo del Serie 1.

En 2020 un 40% de los BMW vendidos serán tracción delantera

Contamos también con las versiones derivadas de estos, como el BMW Serie 2 Active Tourer de 7 plazas que conoceremos el próximo año.

Lichte también ha asegurado que desde el BMW Serie 3 en adelante serán todos tracción trasera al igual que ha puntualizado también a que las versiones M seguirán siendo cosa exclusiva de los tracción trasera y tracción total.

Fuente: Caradvice
En Diariomotor: El nuevo BMW X1 llegará acompañado del X2, ambos sobre la plataforma del nuevo MINIBMW Serie 2 Active Tourer: 3 de cada 4 compradores serán nuevos en BMW