El nuevo BMW X1 llegará acompañado del X2, ambos sobre la plataforma del nuevo MINI

 |  @HerraizM  | 

BMW está dispuesta a seguir diversificando su gama y eso que estamos viviendo un 2014 donde la marca germana ha atacado a no pocos nuevos nichos. Una de sus próximas nuevas apuestas será el BMW X2, siguiendo los pasos del recién llegado BMW X4. Un X2 que además llegará junto a una nueva generación del BMW X1 articulada sobre la plataforma empleada en el nuevo MINI y el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer.

Las versiones sDrive serán tracción delantera

De acuerdo con Auto Express la nueva generación del BMW X1 llegará en 2016 mientras que el BMW X2 hará lo propio un año más tarde, debutando en 2017.

Significativo cambio la incorporación de la nueva plataforma de tracción delantera empleada por MINI y por el BMW Serie 2 Active Tourer, aunque por supuesto llegará a las gamas del X1 y X2 dispuesta a albergar alternativas de tracción total xDrive.

Las alternativas sDrive de tracción trasera actualmente presentes en la gama del BMW X1 darán paso por tanto a nuevas alternativas de sDrive de tracción delantera mientras que en el caso del BMW X2 se espera incluso que toda la gama quede articulada alrededor de modelos xDrive, de acuerdo a anteriores rumores.

Dentro de la gama del BMW X2 se espera además la presencia de una alternativa deportiva dispuesta a enfrentarse al Mercedes GLA 45 AMG y al Audi RS Q3, que cuentan respectivamente con 360 y 310 caballos.

Desde el medio británico se ha señalado también a que el BMW X2 podría llegar con carrocerías de 3 y 5 puertas, algo a cuestionar si tenemos en cuenta que el BMW X4 ha mantenido su condición de 5 puertas.

En imágenes el actual BMW X1 y el BMW X4.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW X7: recreando el aspecto del presunto gran SUV de BMWEl BMW X2 llegará a producción en 2017, sólo habrá versiones xDrive

Lee a continuación: El BMW X2 llegará a producción en 2017, sólo habrá versiones xDrive

Solicita tu oferta desde 29.900 €