El BMW X2 llegará a producción en 2017, sólo habrá versiones xDrive

 |  @HerraizM  | 

Con el BMW X4 recién presentado ya sólo nos queda un escalón para cubrir todas las nomenclaturas desde el BMW X1 al BMW X6, el BMW X2. Ya se había abordado su posible llegada en anteriores ocasiones, ahora una fuente interna le pone ya fecha de llegada señalándonos a 2017 como la fecha elegida por BMW para presentarnos a este nuevo SUV.

Desde Bimmerpost, foro internacional de BMW, llegan estas primeras claves sobre esta nueva variante de la gama que seguirá los pasos del BMW X4 y X6 aplicados ahora a un segmento inferior, quedando derivado del BMW X1 y compartiendo desarrollo con las próxima generación del Mini Countryman.


Frente a lo señalado por fuentes previas, que apuntaban a 2016, desde Bimmerpost se señala a 2017 quedando desarrollado, al igual que el próximo X1, sobre la plataforma de Mini, plataforma de tracción delantera que ya se emplea también en el BMW Serie 2 Active Tourer.

De acuerdo con Bimmerpost el BMW X2 llegaría con un diseño de aires coupés pero manteniendo las 5 puertas, tal y como ocurre con el BMW X4 o el BMW X6. Curiosamente se señala a que mecánicamente sólo estarán disponibles alternativas con tracción total xDrive.

Según anteriores rumores se espera incluso un BMW X7, que llegaría en 2018 como alternativa al segmento de los grandes SUVS (en el que nos encontraremos con bastantes alternativas en esas fechas), contando con una tercera fila de asientos y manteniendo aún con ello una gran capacidad de maletero.

En imágenes, el BMW X4.

Fuente: Bimmerpost vía Worldcarfans
En Diariomotor: Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUVBMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensión

Vídeo destacado del BMW X2

Lee a continuación: Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUV

Ver todos los comentarios 5
  • Kuimby

    En que se inspira BMW para sacar estos diseños………

  • Advan

    Se les está yendo de las manos, la canibalización de segmentos y el querer ofrecer alternativas para cada sub-nicho es ya terrorífica. El X6 tuvo su gracia como SUVcoupé, diferenciandose de la competencia y creando un segmento propio, pero ya desde el X4 donde las proporciones no quedan tan bien como en el X6 la cosa no me gusta nada.
    Hay un problema claro de proporciones, en los bocetos las ruedas se exageran siempre para que el coche se vea más asentado y con mayor presencia, pero luego lo trasladas a la realidad producible y pasa como con este X4, que las ruedas parecen pequeñas (aun siendo de generosas pulgadas), apreciándose un exceso de chapa.

  • BWSTER

    Era obvio, BMW iba a querer sacar el X2, si ya tienen el X1, X3 y ahora recientemente el X4 pues pensaron… “pues si ya tenemos el X1, X3, X4, X5, y X6…… ¿porque no sacar el X2? aquí no discriminamos números, por eso ahora le toca al 2”

    Que ingeniosos, se ve lo mucho que se inspiran ¬_¬

    • LS R

      Todavía faltan los X1,5, X2,5, X3,5 y sucesivamente…porque “hemos detectado la necesidad de un segmento de clientes que desean un SUV más grande que un X2, pero no tan grande como un X3 bla bla bla…”

  • Rest

    Y por qué no un tres puertas aunque sea como opción?