Toyota FT-1 y FT-1 Vision GT: acercándonos un poco más al sucesor del Supra

 |  @HerraizM  | 

Toyota nos brinda una nueva aproximación a su deportivo conceptual, el Toyota FT-1 Concept. Una nueva aproximación que llega además acompañada por una visión de este modelo convertido en coche de carreras gracias al Gran Turismo 6, el Toyota FT-1 Vision GT.

Aún desconocemos sí estas extravagantes líneas terminarán llegando a un modelo de producción, no perdamos de vista a este FT-1, podría estar adelantándonos al próximo Toyota Supra.

Marcando el camino del nuevo lenguaje de diseño de la marca

Toyota no nos ha revelado por ahora la mecánica del FT-1, aunque parece que no se trata de un bloque precisamente pequeño

Nacido sin mecánica anunciada, Toyota concibe al FT-1 como el representante de la nueva dirección de diseño global de la marca. Heredero del 2000 GT, del MR2, Celica, Supra y GT 86, el Toyota FT-1 luce ahora un nuevo tono de pintura grisácea tras aquel tono rojo con el que fue presentado en el pasado Salón de Detroit, en enero.

Aunque Toyota sigue sin revelarnos detalles mecánicos del FT-1 sí nos presenta en esta ocasión un repertorio más amplio de instantáneas de su habitáculo donde nos encontramos con una interesante dotación de asientos deportivos muy bien acompañados por un bonito cuero marrón.

Perfectamente delimitado el puesto de conducción, separado del copiloto e incluso prescindiendo de la consola central, nos encontramos al frente con un volante de base achatada con dos radios desplegados a la parte inferior del volante y un display digital en la parte superior del aro. El cuero marrón sigue extendiéndose por los guarnecidos de las puertas, llegando también al volante.

¿Nos estará advirtiendo Toyota con este habitáculo de su intención de prescindir de consolas centrales, tal y como ya ha hecho Audi con el nuevo Audi TT?

Toyota FT-1 Vision GT: conociendo a la versión de carreras del FT-1 gracias al Gran Turismo 6

El Gran Turismo 6 sigue dejándonos con modelos conceptuales de competición bajo la etiqueta de Vision GT. En esta ocasión le toca el turno al FT-1, que ya estaba disponible en el videojuego tras su lanzamiento a comienzos de año. Ahora estará también disponible en gris grafito… y en su variante de competición.

Aditivos aerodinámicos sin contemplaciones, un enorme alerón, taloneras, las branquias sobre los pasos de rueda, un enorme difusor…

¿A quién no le gustaría ver en los circuitos, reales, a semejante derroche de agresividad?

¿Terminaremos viéndolo como un modelo de producción?

Pensar en el futuro deportivo de Toyota implica tener muy presente la alianza entre la firma japonesa y BMW, alianza que parece dispuesta a tener bastante que decir en las alternativas deportivas a uno y otro lado.

Si se parecerá al FT-1 o no es todavía una incógnita, pero si se ha hablado ya de que en Toyota quieren un deportivo capaz de heredar la experiencia de Le Mans apostando por un conjunto híbrido donde BMW se encargaría de desarrollar la propulsión de combustión y las mecánicas eléctricas, aprovechando además su experiencia en el uso de la fibra de carbono.

De cualquier modo parece que no será hasta 2017 cuando tengamos noticias de un deportivo en Toyota dispuesto a suceder al Supra.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota FT-1 Concept: si hubiera un nuevo Supra, así es como debería lucir

Lee a continuación: Dodge Charger SRT Hellcat: 717 caballos de descarado músculo americano

  • Rest

    No estimo ” despojarle” demasiado atrezzo a este concept para su muestra final. Excelente trabajo, promete y mucho.

  • humberto

    Simplemente alucinante. Por mí lo podrían sacar así de la cadena de producción. Y no estoy muy convencido sobre que el FT-1 sea el sucesor del Supra, pues yo recuerdo a este modelo mucho más “modesto”. Aunque Toyota no ha relevado nada, se ha especulado con la posibilidad de que montará un propulsor V8 junto a un sistema híbrido que desarrollará una potencia en torno a los 500 CV, pero de momento, son todo conjeturas.

    • atmosferico_89

      Toda la razon, pero los Skyline tambien eran mas modestos y mira el actual GTR… Toyota debe sacar algo capaz de tutear al GTR y eso implica un precio y prestaciones similares. Con el GTR, el Supra, el NSX…el siguiente es el RX7

      Me encanta este resurgir de supermaquinas japos, pero lastima que esten tan lejos del precio que tenian en los 90-2000

  • Borja López

    En el GT6 tiene en torno a los 520cv.

  • German Pina

    Si lo miro bien me parece estrafalario…exagerado….no me gusta….es como que con esa carroceria deberia andar a 350km/h ….me gustan los autos un poco mas moderados y acordes con sus prestaciones.

    • EL MAS INCOGNITO

      estoy deacuerdo contigo en materia de diseno no me agrada su trasera no se ve mal pero del pilar a en adelante mas bien parece un diseno incompleto.

  • RADICAL

    Yo creo que debería ser un modelo a la altura de laferrari, mclaren p1 y porsche 918 porque si se pone con esta potencia entorpece a su “primo” el lexus lfa que está en ese mismo nivel. Aunque bien podrían hacerlo al revés, es decir, que el sucesor del lfa se ponga en el mismo nivel que laferrari y este FT1 se quede ahí al nivel de los mclaren 650s y compañía debido a que Lexus es una marca “premium”, su marca de lujo y le pega más estar siempre por encima de Toyota que es más generalista.

  • ADN

    Me encanta el diseño de la cabina, con el puesto del piloto casi aislado del resto, creo una versión de producción cambiaría este detalle y diaria al pasajero acceder a la información en una pantalla mas al centro del salpicadero.

    Por lo demás, el exagerado diseño me encanta.

  • EL MAS INCOGNITO

    En lo personal no me gusta… , en la trasera tiene un diseño bien logrado pero la delantera parece mas bien un diseño sin terminar , si tomamos en cuenta que su enemigo natural es el skyline la verdad la tienen imposible con este modelo , soy de los que pense y pienso que el lexus LFA debia nacer como toyota supra y no como lexus , con menos materiales nobles y un precio de 120 a 160 euros mismo diseno y su v10 atmosferico y sin edicion limitada hubiera sido muy interesante un v6 turbo vs V10 atmosferico. pienso esto desde que apenas se conocian las imagenes de el LFA; toyota una gran compania haciendo vehiculos en masa que olvido como hacer coches pasionales desde el ultimo celica 2006 el ultimo año de fabricacion de este modelo.

  • Kinetic-ST

    Cada vez se parece más al TVR Sagaris….

    Y con este color y los cambios que se han hecho es más bonito, sigue siendo extravagante pero tb más equilibrado.

  • Mike Gonzalez

    vaya diseño! es magistral desde cualquier angulo que se le mire. ojala la version de calle sea lo mas fiel a este FT-1. me hace gracia que muchos digan que no les gusta, seguro que si llevase otro escudo puesto ya tendrian un charco en el suelo

  • r750

    PERO COJONES MADRE MI ESTO ES SI ES UN PROTOTIPO CON DISEÑO ESPECTACULAR