Toyota FT-1 Concept: si hubiera un nuevo Supra, así es como debería lucir

 |  @davidvillarreal  | 

Agárrense a sus asientos. Toyota quiere rendir homenaje a su legado de deportivos, al 2000 GT, al Celica, el Supra, el MR2 y, por supuesto, el GT 86. Para ello ha acudido al Salón de Detroit con la máquina que ven en sus pantallas, un deportivo de altos vuelos que – de momento como prototipo – nos adelanta un futuro en el que los híbridos y el resto de turismos de Toyota compartirán sitio con “la gama más pasional de su historia”, cito palabras textuales de Toyota.

El Toyota FT-1 Concept no es más que un prototipo y de momento no podemos decir que vayamos a ver algo parecido en los concesionarios, aunque la expectación que ha despertado ante la posibilidad de que este diseño se traslade a un futuro Supra, haya sido realmente alta. Desconocemos que motor esconde esta bella carrocería, de hecho ni si quiera sabemos si lleva alguno. En cualquier caso este envase ha sido creado para gozar de un reparto de pesos cercano al 50/50 y una disposición de motor central delantero y tracción trasera, muy parecida a la del Lexus LF-A con el que comparte muchas similitudes.

El Toyota FT-1 Concept no tiene motor, pero ha sido concebido para montar un motor central-delantero y tracción trasera y gozar de una aerodinámica muy trabajada y elementos activos como un alerón desplegable.

Aunque técnicamente no se haya considerado relevante hablar del motor que llevaría bajo el capó, Toyota se ha reservado la posibilidad de equipar algo “grande” (pensemos en un V8 o un V10) de forma que su motor fuera visible sin abrir el capó, gracias a una superficie transparente, una solución similar a que se lleva a cabo en superdeportivos con motor central-posterior. Entre otros detalles, nos encontramos con una aerodinámica bien esculpida y elementos activos como un alerón retráctil. Sin motor, no dejan de ser elementos de cara a la galería, que en cualquier caso seguirían siendo necesarios en el deportivo de altos vuelos que pretende ser este prototipo.

Tampoco perdamos la pista de su habitáculo, muy enfocado en el conductor y guardando ciertas similitudes – una vez más – con el Lexus LF-A.

Aunque nos gustaría contaros que el Toyota FT-1 Concept siembra la semilla del futuro Toyota Supra, lo cierto es que de momento tan solo estaremos ante un bello e inspirador modelo de exhibición, diseñado y construido con una segunda excusa, su aparición en el videojuego Gran Turismo 6 de Playstation 3, en el que estará disponible gracias a una actualización que se ofrecerá a los jugadores a partir de mañana.

Vídeo del Toyota FT-1 Concept

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=TNoJWW8jTOs[/video_adspot]

Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Veremos al sucesor del Toyota Supra en el Salón de Detroit?

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

  • Daniel D

    Creo que la palabra para definir a este concept de Toyota es EMOCIONANTE.
    Menuda espectación por saber cuál será su relación con el supra, porque está al nivel.

  • Koaling

    Es una mezcla del GT-86 y el LFA, ME ENCANTA!!! Esperemos que no hagan como los de Subaru, que te hacen un Concept impresionante y lo que sale a la calle es mas soso que una Sopa

  • Meskley

    JO-DER, despues de los fetos de los FT de hidrógeno al fin los diseñadores se curran algo. Rezemos para que este sea un adelanto del Supra.

  • Germán

    Qué pasada…

  • ADN

    Diseño japonés pero bien digerible, y sobre todo al estilo de la marca.

  • Mario Herraiz

    ¡Ese culo es espectacular!

    • ADN

      Por el corte y luces alargadas es como un homenaje al Supra.

    • Patek

      Lo mejor del coche, sin duda. El capó va tan enrrasado que el motor deberá ser realmente compacto (el bóxer 6 de Subaru? risas.wav)

  • patagon

    mm…. este concepto debería ser lexus, por que toyota nunca sacaría un diseño asi a la venta

  • EL MAS INCOGNITO

    Segun la (recreacion) la trasera esta bien lograda , la delantera esta por discutirse ; aunque quizas no se Ha hablado de motor lo mas seguro utilize el bloque del lexus LFA pero esta ves con biturbo ,. este deportivo es un tema delicado para toyota pues debe tener un precio que no sobrepase los 130 mil dolares , no es necesario que entre en la complicada guerra del 0 a 100 con nissan pero si debe hacer lo posible por igualarlo o superarlo en circuito…

    desde mi punto de vista siempre pense que debieron usar como sucesor del supra el lexus LFA y tirarlo desde el principio bajo el nombre toyota supra quitarle la exclusividad presindir de materiales nobles y aumentar la diversion pero solo fue un punto de vista muy personal . solo espero que puedan sacar este proyecto a camino en nombre de la diversion

  • Albert Dominguez

    tiene pinta de que valdrá muchiiiiiisima pasta, como todos los “clasicos modernos” que los hacen ultra elitistas. No estoy a favor de esta moda.

  • Advan

    Muy espectacular sin duda. Uno de los bombazos con mayúsculas de Detroit. Lo único que encuentro discutible en su diseño es la prominente “nariz” de su frontal y la “colaza” de pato que luce en la trasera cual peineta… es lo que más exagaredo encuentro. Por lo demás me encanta. Aparte del emocionante diseño me llama la atención esos dos especie de ventiladores del frontal, que bien podrían ser en realidad algun tipo de generador eléctrico suponiendo que este concept fuera hibrido, una forma de aprovechar el caudal de aire para algún fin que no sea solamente el de refrigerar…

    • Patek

      La nariz parece netamente inspirada en la F1.

  • darkknes

    ojala sea de verdad el nuevo supra que lo saquen tal cual es que es precioso !!

  • Paco Tce

    A mi me parece sublime, supermecha y muy alejado de la deportividad italiana, eso sí como concept, no me imagino ver un coche así por la calle

  • Maitane

    Me pido dos!!!

  • xingular

    Toyota sigue con su tuning de masilla de cuando la revista MaxiTuning causaba furor. Perfecto jojojojo.

  • Patek

    No está mal pero demasiado puntiagudo y manga-tron para mi gusto. Probablemente la versión de calle, algo más sobria, resulte más conciliadora. Me agrada el cubremotor transparente y la trasera, no así la aleta posterior esculpida a modo de nervio cubital.

  • Daniel Aguilar

    que belleza y de motor yo digo que como mínimo un V8

  • carlos

    ojala en nuevo supra mantenga los focos traseros del supra MKIV…. esos focos son unicos y preciosos……………………….. asi como el nissan GTR heredo los focos traseros del skyline GTR R34

  • Ewdard

    esta muy buena la presentación cada vez mas futuristas estos vehículos no me gusta los ventiladores en la trompa

  • eggieb

    Es uno de mis carros favorito si tuviera el dinero sería el primero en comprarmelo en Puerto Rico esta brutal.:-)