El Ferrari 458 Italia llamado a revisión en Estados Unidos. La razón: su maletero puede atrapar a personas muy pequeñitas

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque la noticia resulte increíble, confirmamos que en efecto hasta 3.416 unidades de Ferrari 458 Italia y Ferrari 458 Spider serán llamadas a revisión en Estados Unidos. La NHTSA, la National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos, ha comunicado a la sección norteamericana de Ferrari la necesidad de llevar a cabo una llamada a revisión de miles de deportivos. Y la razón, aunque suene a guasa, es un defecto detectado en los sistemas de apertura del maletero desde el interior, un defecto que podría permitir que una persona quedase atrapada en su interior. Sí, atrapada en un maletero en el 230 litros, que a duras penas permite alojar un par de maletas pequeñitas.

Es un buen ejemplo de cómo las gastan en Estados Unidos, de la preocupación que existe por la seguridad. Obviamente, nadie va a quedarse atrapado en el maletero de un Ferrari 458 Italia. Pero, si en efecto el dispositivo de apertura está fallando, estos deportivos no cumplirían con la normativa federal nº401 para los automóviles comercializados en Estados Unidos, la que establece las directrices de apertura del maletero desde el interior.

Así reza en el comunicado de la NHTSA:

Descripción del problema:
Ferrari está llamando a revisión a cierto número de unidades de Ferrari 458 Italia y Ferrari 458 Spider fabricados entre el 5 de marzo de 2010 y el 20 de mayo de 2013. En los vehículos afectados, el sistema de apertura secundaria del maletero frontal podría no funcionar cuando el vehículo se ha detenido. Por dicha causa, estos vehículos no cumplen con los requerimientos de la Normativa 401 de la Federal Motor Vehicle Safety.

Consecuencia:
En caso de que una persona quede atrapada en el maletero y el tirador interior no permita abrir la tapa del maletero, se incrementa el riesgo de sufrir heridas y la posibilidad de morir.

Remedio:
Ferrari notificará a los propietarios y a los distribuidores, que tendrán que solucionar el problema e instalar los componentes nuevos que sean necesarios sin coste añadido para el propietario. La llamada a revisión se espera comience a finales de septiembre de 2014.

 

La legislación estadounidense introdujo este requerimiento, entre otras cosas, por la posibilidad de que un niño se quedase atrapado en el maletero y también por el hecho de que secuestrar a la gente introduciéndola en el maletero, por desgracia, no solo sea algo habitual en las películas.

Vía: Jalopnik
El informe de la NHTSA: El problema | El comunicado a Ferrari | La solución
En Diariomotor: 200 Ferrari a revisión por defectos mecánicos importantes

Lee a continuación: McLaren, deberías haber hecho a 650S Sprint matriculable; Ferrari 1 – McLaren 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ferrari 458 Italia: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • LaRubiaDelMustang

    Yo quepo en el maletero de cualquier coche y no lo llaman a revisión…

    Supongo que se refirirán a los niños , pero vamos , si yo fuera la madre de un niño no le dejaría jugar con mi Ferrari… jajaja

    Y qué van a hacer en el maletero? Meterle una escalera de mano? Jajajaja

    Madre mía , pues ya sería mala suerte si empezara a arder mientras estás atrapado jajaja!!

    Este Ferrari tiene complejo de planta carnívora o qué? Jajaja

    Vale , ya paro.

    • kaytex

      así estuve yo durante 2 horas con un amigo ayer. :-)

  • Luis Gonzalez

    si yo tuviera un Ferrari ni al perro le pongo cerca

  • ▲NGRY ▲RTIST

    No los entiendo. Pudiendo quedarse encerrados en el cockpit ¡van y eligen quedarse encerrados en el maletero! Que gente más rara…

  • ADN

    Parece una estupidez pero si es la ley, hay que cumplirla. Lo curioso es que el 458 sí tiene el sistema, pero no funciona bien.

    Supongo que para hacer la prueba tuvieron que meter una persona en el maletero.