ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Ferrari 458 Italia llamado a revisión en Estados Unidos. La razón: su maletero puede atrapar a personas muy pequeñitas

Aunque la noticia resulte increíble, confirmamos que en efecto hasta 3.416 unidades de Ferrari 458 Italia y Ferrari 458 Spider serán llamadas a revisión en Estados Unidos. La NHTSA, la National Highway Traffic Safety Administration de los Estados Unidos, ha comunicado a la sección norteamericana de Ferrari la necesidad de llevar a cabo una llamada a revisión de miles de deportivos. Y la razón, aunque suene a guasa, es un defecto detectado en los sistemas de apertura del maletero desde el interior, un defecto que podría permitir que una persona quedase atrapada en su interior. Sí, atrapada en un maletero en el 230 litros, que a duras penas permite alojar un par de maletas pequeñitas.

Es un buen ejemplo de cómo las gastan en Estados Unidos, de la preocupación que existe por la seguridad. Obviamente, nadie va a quedarse atrapado en el maletero de un Ferrari 458 Italia. Pero, si en efecto el dispositivo de apertura está fallando, estos deportivos no cumplirían con la normativa federal nº401 para los automóviles comercializados en Estados Unidos, la que establece las directrices de apertura del maletero desde el interior.

Así reza en el comunicado de la NHTSA:

Descripción del problema:
Ferrari está llamando a revisión a cierto número de unidades de Ferrari 458 Italia y Ferrari 458 Spider fabricados entre el 5 de marzo de 2010 y el 20 de mayo de 2013. En los vehículos afectados, el sistema de apertura secundaria del maletero frontal podría no funcionar cuando el vehículo se ha detenido. Por dicha causa, estos vehículos no cumplen con los requerimientos de la Normativa 401 de la Federal Motor Vehicle Safety.

Consecuencia:
En caso de que una persona quede atrapada en el maletero y el tirador interior no permita abrir la tapa del maletero, se incrementa el riesgo de sufrir heridas y la posibilidad de morir.

Remedio:
Ferrari notificará a los propietarios y a los distribuidores, que tendrán que solucionar el problema e instalar los componentes nuevos que sean necesarios sin coste añadido para el propietario. La llamada a revisión se espera comience a finales de septiembre de 2014.

 

La legislación estadounidense introdujo este requerimiento, entre otras cosas, por la posibilidad de que un niño se quedase atrapado en el maletero y también por el hecho de que secuestrar a la gente introduciéndola en el maletero, por desgracia, no solo sea algo habitual en las películas.

Vía: Jalopnik
El informe de la NHTSA: El problema | El comunicado a Ferrari | La solución
En Diariomotor: 200 Ferrari a revisión por defectos mecánicos importantes

Ferrari 458 Speciale

Cargando...