ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Honda Civic 2015: la nueva imagen, moderna y tecnológica, del Civic

Desde su lanzamiento, que en España se produjo entre finales de 2011 y comienzos de 2012, la última generación de Honda Civic ha recibido numerosas actualizaciones. Recapitulando, primero vimos llegar un motor diésel más contenido, el Civic 1.6 i-DTEC de 120 CV; más tarde en versión familiar, el Civic Tourer y entretanto vimos un Civic 2014, que no era un lavado de cara al uso, sino la renovación de pequeños detalles y el estreno de nuevas tecnologías. Pero por fin sí podemos deciros que lo que tenéis delante será un lavado de cara a mayores, el del Honda Civic 2015, que renovará la imagen del compacto japonés para los próximos años.

¿Y qué novedades nos traerá el Civic con la llegada del 2015? Las más evidentes, quizás, las estéticas. La renovación no solo cubrirá la llegada del Honda Civic 2015, en su versión compacta de cinco puertas; sino también la llegada del Honda Civic Tourer 2015, su homólogo de carrocería familiar y un inmenso maletero con capacidad para 624 litros. En su frontal ya habrás comprobado que el diseño de la parrilla, los faros, las defensas y la integración de la iluminación antiniebla, ha sufrido cambios bastante importantes.

Honda Civic 2015

En la zaga, tampoco se han quedado atrás. El parachoques trasero recibe un generoso difusor, que podría llevarnos a pensar que no se trata de un Civic cualquiera, sino del nuevo Civic Sport. Pero en realidad será el diseño que equiparán todos los modelos de serie, incluido el Honda Civic Tourer, que es el que aparece retratado en esta imagen.

También hay cambios interesantes en el diseño de los pilotos traseros y el spoiler del portón. Si hasta ahora el Civic gozaba de un alerón que hacía las veces de prolongación de los pilotos traseros, el siguiente paso ha sido una integración más minimalista de la tercera luz de freno.

Honda Civic 2015

Aquí podemos ver con más detalle el diseño de los nuevos faros del Civic, en este caso sobre la base de un Honda Civic Sport. Honda ha optado por un diseño de faros que integre la iluminación diurna de tipo LED, abandonando la estrategia previa de situar una fila LED en la posición de los faros antiniebla.

Honda Civic 2015

Este lavado de cara, como ya os veníamos adelantando anteriormente, vendrá acompañado del lanzamiento de una nueva versión deportiva, el Honda Civic Sport 2015. Estará disponible solo en versión compacta, cinco puertas, y con los motores 1.6 i-DTEC 120 CV y 1.8 i-VTEC 142 CV. El paquete Sport incluirá mejoras puramente estéticas a modo de anticipo de los detalles más agresivos y deportivos que veremos en el futuro Type-R.

Honda Civic 2015

A bordo también habrá algunos cambios, nuevos revestimientos y tapizados de mayor calidad, algunos detalles cromados y, sobre todo, la introducción de un nuevo equipo de entretenimiento Honda Connect, que incluye toda la conectividad, GPS, cámara trasera de aparcamiento e incluso un navegador de internet. El sistema estará basado en Android 4.0.4 y la pantalla táctil de 7” gozará de las funciones gestuales que habitualmente presentan los smartphone y los tablets modernos, como separar y juntar los dedos para acercar los mapas.

Honda Civic 2015

De serie, toda la gama Honda Civic y Civic Tourer 2015 recibirá el sistema de frenada automática en ciudad, el Honda City Brake Active (CTBA). Este sistema ha sido diseñado para frenar automáticamente, en caso de detectar un obstáculo y que el conductor no reaccione para esquivarlo o detenerse, a velocidades de hasta 30 km/h.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Prueba del Honda Civic 1.6 i-DTEC 120 CV | Prueba del Honda Civic Tourer

Logo de la marca honda Honda Civic Tourer
Ahorra 2.200 €  20.600 €

El Honda Civic es un compacto del tamaño de un Volkswagen Golf. Existe en carrocerías de 5 puertas compacto y familiar.

Ficha Civic Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...