AMG dice adiós a los superdeportivos, ahora buscan volumen de ventas

 |  @ClaveroD  | 

Con la llegada del nuevo Mercedes AMG GT, en Diariomotor nos preguntamos por qué AMG le ha cogido miedo a fabricar superdeportivos. La respuesta a esta pregunta, claro está, no hay que buscarla demasiado lejos de la relación entre inversión y beneficio. Construida una sólida imagen de marca a través de los Mercedes SLR McLaren y Mercedes SLS, vender un deportivo menos ambicioso como el Mercedes AMG GT es la mejor forma de conseguir un importante volumen de ventas.

Es el momento de llevar a AMG a las calles

Pero esta teoría era sólo una teoría desarrollada en nuestra redacción, pudiendo ahora confirmarte esos motivos gracias a la últimas declaraciones realizadas por el CEO de AMG, Tobias Moers. En una reciente entrevista concedida a nuestros compañeros australianos de CarAdvice, Moers no se ha andado por las ramas y ha confirmado que el actual objetivo de Mercedes está en el desarrollo del AMG GT a través de diferentes variantes, pero no en la comercialización de un nuevo modelo por encima de éste.

La apasionante rivalidad entre Porsche 911, Jaguar F-Type y Mercedes AMG GT es un negocio en el que AMG está muy interesada, descartando cualquier posibilidad de ver un nuevo superdeportivo en su gama a corto-medio plazo.

Como aficionado al motor esta decisión me ofrece sentimientos encontrados, pues tras conocer al Mercedes SLR McLaren, y su sustituto más aburguesado Mercedes SLS AMG, ofrecer un relevo natural debería ser condición obligada para no ceder el territorio conquistado. Técnicamente, Mercedes y AMG poseen sobrada capacidad para diseñar, desarrollar y comercializar deportivos y superdeportivos, por lo que justificar el cese de los últimos por términos económicos es cuanto menos arriesgado.

A día de hoy, el Mercedes AMG GT será la punta de lanza de Mercedes-AMG, siendo su herramienta para llevar a las calles deportividad e imagen de marca. Apostando por un producto más competitivo y accesible, Mercedes-AMG pretende ganar visibilidad y mayor rentabilidad.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: ¿Le ha cogido Mercedes miedo a los superdeportivos? | En defensa del Mercedes-AMG GT | La nueva visión de AMG: Mercedes-AMG GT

Lee a continuación: Mercedes-AMG GT 2015: en Alemania desde 115.430 euros

Solicita tu oferta
  • Jesús

    Seguro que algún día nos sorprenden con otro superdeportivo y lo han dicho para tener menor presión encima de medios.

  • Alejandro

    “La apasionante rivalidad entre Porsche 911, Jaguar F-Type y Mercedes AMG GT es un negocio en el que AMG está muy interesada”. No me cansaré de decir que este trío es el que mejores sonrisas nos va a sacar de aquí a unos años.

    Y no creo que hayan cogido miedo a fabricar superdeportivos, sinceramente. Son AMG y Mercedes, el que haya dicho inicialmente que esta asociación ha cogido miedo a los superdeportivos seguramente es porque el individuo sepa hacerlos. Habrá más versiones del AMG GT para suplir esa ausencia de un deportivo de altos vuelos. Y alabo a Mercedes AMG por ello, se han alejado de la escalada de potencia y les va a salir mejor que luchar dentro de ella.

  • LaRubiaDelMustang

    Estoy segura de que de aquí a unos años hacen un remake del SLR Mclaren…
    No , no creo… Pero sería la rehostia!! =)

  • miguel2013

    Pues yo sinceramente pienso que como es lógico se necesita pasta, que es verdad que la ganan, pero la avaricia rompe…..
    También es verdad que pienso yo claro esta, que mercedes se a unido a Renault en algunos campos y Renault no deja de ser una marca generalista que vende en masa, y eso puede también que se te pegue.
    De ahí que Porsche también veamos que esta mas por sacar ahora mas volumen de coches que lo que es ser exclusivo.( y eso que lo es).
    Al final la pasta es la pasta, los accionistas y gente de alto standing quieren, que sí, que sea marcas Premium y únicas pero si al final vender mas coches da mas beneficio pues mejor.
    Sino por que marcas de lujo o Premium cada vez sacan un coche para cada gusto? si quisieran ser exclusivas se conformarían con un modelo o dos, pero tenemos una infinidad de productos y variantes…Amg tenia a los principios un modelo de mercedes, ahora toda la gama tiene Amg, este modelo es para mi gusto muy bonito, mas light pero entra por el ojo a mas numero de gente, es mas burgues y refinado y eso hara se supone que se venda mas, si una persona le quiere un poquito mas deportivo te sacan esos pack y punto…
    Es mi opinión, gracias.

  • .Motorhome.

    Yo no creo que el AMG GT sea la muestra de llevar AMG a las calles y sí lo es el Clase A AMG…

  • dani29

    La verdad no entiendo porque se a criticado tanto este coche, ami me parece algo precioso, solo hay que ver las dos fotos de este articulo, pero para gustos colores…

  • X 2.0

    Grave error pues como dice el escritor, tienen medios de sobra para seguir fabricando y diseñando superdeportivos, y además ahora es el momento, Mercedes lleva dos años muy buenos en competición. Además un superdeportivo es lo mejor como punta de lanza, compitiendo con los grandes y trayendo tecnologia y avances.

  • AB

    No creo que ningún superdeportivo sea rentable, mas bien todo lo contrario, mas allá de como buena propaganda para la marca. Y en propaganda solo se gasta lo estrictamente necesario y presupuestado. Así que todo normal, ya ha habido suficiente propaganda y ahora toca recoger los beneficios. Cuando se necesite mas propaganda volverán los superdeportivos.

    • ADN

      Pues Ferrari es una de las empresas mas rentables por unidad vendida, y solo fabrica superdeportivos. Es mas, este año vendieron menos coches que el anterior y aun así incrementaron sus ingresos.

      McLaren en su división de automóviles solo produce superdeportivos.

      Porsche obtendrá utilidades de la fabricación del 918, Koenigsegg y Pagani fabrican superdeportivos unicamente y son rentables.

      Los superdeportivos son rentables, de lo contrario empresas como AD Tramontana ya habrían cerrado.

      • AB

        No son lo mismo pequeñas empresas semiartesanales que la gran industria, es otro tipo de negocio. Las unas construyen unos pocos cientos o algunos pocos miles, como es el caso de Ferrari, de unidades que venden al precio que quieren porque se dirigen a un mercado muy reducido pero de gran poder adquisitivo. Las grandes industrias fabrican centenares de miles, o varios millones, de coches que es donde está la base de su negocio. Unos cuantos superdeportivos, aun cuando generen beneficios, no dejan de ser una cifra marginal dentro del negocio total, por tanto, incluso con beneficios, que ya digo son dudosos, tienen muy poco interés para la empresa aparte del puramente propagandístico.
        Si no fuera así, VAG, BMW, Mercedes, Toyota, Ford y el resto tendrían una gama permanente de superdeportivos dentro de su oferta, cosa que no sucede… a menos que llames superdeportivo a cualquier modelo de gama alta con potencia algo sobredimensionada.

        • ADN

          “…No creo que ningún superdeportivo sea rentable, mas bien todo lo contrario, mas allá de como buena propaganda para la marca…”

          En todo tu comentario no dices que se trate de marcas pequeñas.

  • TodoEsMarketing

    No entiendo muy bien la insistencia en rebajar las expectativas de este AMG-GT y de descafeinarle antes ni siquiera de haberlo probado. Es especialmente intrigante la insistencia de Diariomotor en un debate que sólo existe aquí, sobre un coche que ni siquiera se ha conducido.
    Tampoco entiendo la mania de encasillar a cualquier modelo en un segmento determinado y cerra las puertas a otros. Que si no es un superdeportivo, que si se abandonan los suprederportivos, que si nos está a la altura del SLS….
    El AMG GT es la respuesta lógica de una marca como Mercedes que siempre aporta un toque de “comodidad” y “confort” a todos sus modelos. El SLS era un coche tremendamente caro y exclusivo, que como imagen de marca y muestra de potencial técnico está muy bien, pero para ganar dinero es una ruina. El ejemplo es Porsche. Se ha dejado de tantos elitismos y tanto purista, que luego no compra sus coches, y oferece vehículos deportivos en distintas motorizaciones y con distintos precios con una calidad e imagen de marca tremenda.
    Este AMG GT me parece un deportivo tremendamente coherente con la filosofía de Mercedes y tremendamente coherente con la competencia que le rodea.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados:

    Creo que es una buena decisión, participar en autos que se pueden usar todos los días y llegar a más público, y olvidarse en parte de los que los compran para tenerlos meses en garajes y luego salir a venderlos con 4 años de antigüedad y 5.000 km. De esta manera los precios serán inferiores y el que se lo compre le dará un uso más intenso.

    Saludos.