SsangYong Tivoli: el nuevo SUV de SsangYong llegará a mediados de 2015

 |  @HerraizM  | 

SsangYong se adentrará en el segmento de los SUV de dimensiones contenidas, en el segmento del Nissan Juke, del Peugeot 2008 o de un reciente Fiat 500X. Lleva advirtiéndonos de ello meses, sin tapujos, a golpe de concept. La última evolución la pudimos ver en el Salón de París de la mano del SsangYong XIV, ahora, Ssangyong confirma ya que a su llegada a producción este SUV se llamará SsangYong Tivoli.


Su comercialización esta programada para comienzos de año. En enero se pondrá a la venta en Corea del Sur, pero para verlo en suelo europeo tendremos que esperar a mediados de año.

Este modelo jugará un papel fundamental en la marca. Esta llevando a SsangYong hasta un segmento superventas. Además, es el primer fruto de una importante inversión, de 690 millones de euros, llevada a cabo para renovar el catálogo de la marca.

Su diseño no cambiará demasiado respecto a los rasgos ya conocidos y vistos en los modelos conceptuales presentados en el Salón de París y que protagonizan las imágenes sobre estas líneas.

Se espera que mecánicamente este modelo cuente con un motor 1.6 gasolina turbo de 125 caballos mientras que como variante diésel nos encontraríamos con otro 1.6 sobrealimentado de 130 caballos. Además estará disponible tanto con tracción 4X2 como con tracción 4X4.

Fuente: Ssangyong
En Diariomotor: SsangYon XIV: ¿Air o Adventure? La ofensiva B-SUV sigue creciendo

Solicita tu oferta desde 12.750 €
  • TBN

    Otro SUV pequeño, lo que viene siendo un todoterreno de juguete para subir el bordillo y con cuidado. En fin, si es lo que el público demanda, pues hay que dárselo.

  • von Stanberg

    Nadie necesita en Europa estos adefecios asiaticos, quien compra estos objetos no hace otra cosa que destruir la industria automotriz europea y regalar su dinero a fabricas extranjeras fuera de Europa.

    • nombre

      Adefesio? Veremos la versión definitiva, pero a esto le llamas adefesio? El Tiguan en cambio no es un adefesio? Si en la plaquita pusiera Land Rover,cambiaría tu opinión?

      • TBN

        El Tiguan está viejo ya, pero no me parece ni bonito ni feo. El Evoque, por lo que cuesta, tiene más apariencia que calidad…hay ajustes de carrocería bastante malos, aunque me parece muy bonito.

  • LaRubiaDelChallenger

    Qué asco , qué repulsión y que tó’ me producen estas mierdas que parecen de juguete.
    P.D: A ver si se inventan algo nuevo las marcas de coches , que desde que salió el MINI nuevo en 2001 le ha dado a todo el mundo por copiarle lo del techo en otro color.
    El peor es el Fiat 500L , eso sí que es un plagio , en mi urbanización hay uno rojo con el techo blanco (Los colores típicos del MINI) y a ese en especial le odio. jaja!!

    • TBN

      El otro día vi un 500 L aparcado, llamé a gestión de residuos municipales de inmediato.

      • LaRubiaDelChallenger

        ¡¡¡JAJAJAJA!!!

  • El Segmento B de los SUV’s no tiene fin, la variedad de modelos que ya existen ahora es increíble esa variedad es la que me gusta la verdad, ahora Ssangyong se une a la fiesta con el Tivoli, pero nos quedan otros modelos por llegar como el modelo de Suzuki derivado del iV-4, Hyundai con el Curb, Kia ya tiene casi listo su modelo que se presento justamente en China que poco y nada tiene de Concept, Honda con su HR-V ya listo para atacar, faltaría Toyota nada más.
    El Concepto es el mismo para todos, felicidades Ssangyong!

  • ADN

    Queda mas que claro el termino “todoterreno” no es lo mismo que “todocamino”, este ultimo aplicable perfectamente en este coche. Siempre y cuando haya un camino trazado y aplanado podrá pasar.

    Me resulta interesante, la propuesta coreana en el segmento al menos (feo o no) apuesta por un diseño mas distintivo aunque no tan original como el del superventas Juke.

    • JC Zenteno

      Un comentario muy inteligente, me podría dar su mail o número de teléfono para hablar en la intimidad y forjar una amistad?

      • LaRubiaDelChallenger

        ¡¡Aaay qué monooo!! *-*

  • TheMustang12

    La gente no se informa bien…no que menos preciar estos “juguetes”… son bien vendidos en muchos paises. Y esperandolo de una marca como Ssang Yong es un buen producto. Tiene un diseño muy logrado. Seguro tendra mucho exito.