Elon Musk tuvo que actualizar el Model S después de que su hijo dijera que era “el coche más estupido del mundo”

 |  @davidvillarreal  | 

La historia que os traemos sería una mera anécdota, sino fuera porque resulta muy esclarecedora de todo lo que sucede dentro de Tesla Motors, de lo que se esconde detrás del eléctrico del que todo el mundo habla en California, y cada vez más en el resto del mundo. Ser padre para esto, debió preguntarse Elon Musk cuando uno de sus pequeños dijo que el Tesla Model S era “el coche más estúpido del mundo” por no contar con luces de lectura en las plazas traseras. La cuestión es que, sin quererlo, y en vez de sentirse ofendido por tal afirmación, Musk se daría cuenta de que su propia familia le estaba proporcionando un feedback realmente valioso sobre el uso práctico de su coche. Solución: resolver el problema instalando las dichosas luces de lectura.

Elon Musk se percató de un problema aparentemente insignificante, pero importante para sus clientes, gracias a que sus hijos definieron el Model S como “el coche más estúpido del mundo”.

Por lo visto, en el proceso de desarrollo del Tesla Model S ya se valoró dicha posibilidad, incluso llegó a estar presente en las especificaciones iniciales. E imaginamos que algún visionario de la compañía pensaría que ya nadie lee libros, ni revistas de papel, que todo el mundo utiliza tablets, smartphones y ordenadores portátiles, dispositivos que cuentan con su propia iluminación y que no requieren por lo tanto de una luz de lectura.

Mientras encontraban una solución al problema, Tesla seguía fabricando unidades de Model S con preinstalación de luces. Una vez resuelto el problema, todos ellos pudieron instalarlas de manera gratuita.

Pero, efectivamente, la ausencia de estas luces era un defecto que, aunque pequeño, no se podían permitir en un sedán de gama alta como el suyo. Tal y como contaba The Verge, el propio Elon Musk narró esta historia a los asistentes al Automotive News World Congress celebrado estos días en Detroit.

Al parecer, estas luces también se descartaron inicialmente por limitar la altura de las plazas traseras con respecto al techo, y por ende el espacio para la cabeza de los pasajeros, especialmente para pasajeros altos. También era compleja su integración con el techo panorámico, completamente acristalado. Con lo cual Tesla se encontró con una funcionalidad que había anunciado y no había ofrecido a sus clientes. Y estos, a su vez, lanzaron quejas en su foro.

Durante un tiempo, muchos de los Tesla que se entregaron allá por 2012, carecían de luces de lectura traseras. Pero, entre tanto, Tesla Motors ya estaba trabajando en la solución idónea, que no limitase la altura y que permitiera ofrecer un sistema práctico, luminoso y seguro, para satisfacer a sus clientes. Mientras se resolvía el problema, en cualquier caso, Tesla se aseguró de que aquellos coches que se comercializasen aún sin luces de lectura traseras ya contasen con una pre-instalación, con el cableado necesario para instalar más adelante dichas luces.

Finalmente encontrarían la solución en un pequeño proyector LED sobre la cabeza de los pasajeros de las plazas traseras laterales. Todos los Tesla Model S fabricados desde entonces lo incluirían y se ofrecería, sin coste añadido, a todos los clientes que no llegaron a tiempo a esta “actualización”.

Curioso, ¿no crees?

Fuente: The Verge
En Diariomotor: Tesla Model S a prueba – Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Lee a continuación: EuroNCAP: el Tesla Model S ya es una berlina “cinco estrellas” en seguridad, a ambos lados del Atlántico

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España desde 83.000 €.

  • Walter Röhrl

    No me parece para nada una tontería. Por ese precio, por supuesto que ha de llevar luces de lectura,sino que además son un elemento útil, y por que no decirlo, si hay mucha luz interior, mejor, que va incluido en el precio, además de aportar un aire mas premium.

  • Tampoco te emociones Antispy

    Me gusta mucho la sinceridad de Musk, lo ha demostrado en muchas ocasiones y eso aumenta mis simpatías a la marca. Un personaje digno de ser estudiado por su visión con PayPal y Tesla como mínimo.

    • AntiSpy

      Jajaja y me sigues dedicando comentarios aunque ni me asome jajajajaa
      Te tengo cagado payaso.
      Que haces en una nota de Tesla? Te podria dar acidez el estar acá….

  • Tu hijo, Elon Musk es todo un loquillo!

  • Panty Spy

    Ya sabía yo que era adoptado…