ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Project Cars: el juego que hará que te deshagas de tu Gran Turismo

Quemadillos de sofá, pantalla Full HD y volante de quita y pon. Estáis, perdón, estamos de enhorabuena. Project Cars llegará muy pronto a sus videoconsolas. Todos quieren ser el nuevo «Gran Turismo», el nuevo «Forza», el próximo videojuego de carreras que consiga conectar con los amantes de la velocidad, que ampare su éxito en un mínimo de simulación y en un mucho de jugabilidad y entretenimiento. Porque, nos guste o no, el éxito de un juego como este solo puede garantizarlo esa pizca de arcade y ese componente de jugabilidad que probablemente haya hecho de Gran Turismo una de las sagas de conducción que más jugones ha atraído en los últimos años.

Los gráficos y la jugabilidad de Gran Turismo y Forza, con el grado de simulación de iRacing y rFactor. ¿Será posible?

Por si no fuera poco, Project Cars se presenta – ahora agárrate a tu asiento – como un videojuego comparable a las sagas de Gran Turismo y Forza, con el componente de simulación de iRacing y rFactor. ¿Nuestros sueños hechos realidad? Así sea…

Su lanzamiento se producirá el próximo 17 de marzo. Y a diferencia de los videojuegos con los que intenta compararse, Project Cars será multiplataforma. Podrás disfrutarlo en PC (Windows), en Xbox One y en Playstation 4. Más adelante también habrá versiones para Wii U y Steam OS.

Tras este juego están los creadores del Need For Speed más racing que hayamos conocido, Shift 2.

Detrás de este videojuego está la desarrolladora Slightly Mad Studios que en 2011 desarrolló una de las entregas de otra saga muy popular de videojuegos de conducción, Need For Speed Shift 2. Eso, como mínimo, debería garantizarnos que su bagaje no es nada desdeñable. Pero en realidad, y si hacemos caso a lo que nos cuentan, no deberíamos tener ningún temor, ni pensar que este videojuego será un arcade más que nos pasaremos en unas horas y acumulará polvo en una estantería durante años. Project Cars no tendrá nada que ver con Need For Speed y sus creadores aseguran que han contado con un nutrido equipo de pilotos y aficionados a los videojuegos para desarrollar Project Cars. Tampoco habríamos de olvidarnos de que Shift 2 fue el Need For Speed más racing y más enfocado en la simulación.

Más allá de esa descripción – que ciertamente nos hacen sus creadores – parece que Project Cars no solo se amparará en un buen grado de simulación y en unos gráficos realmente espectaculares, como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta entrada.

Según sus creadores, ningún otro juego reciente habrá ofrecido tantas posibilidades y tantos circuitos como Project Cars.

Project Cars quiere ofrecernos el mayor despliegue de circuitos que jamás hayamos visto en un videojuego. No faltarán clásicos como Le Sarthè (Le Mans), Silverstone, Monza, Brands Hatch y Laguna Seca, ni tampoco rutas urbanas y por vías públicas, como la costa Este de Estados Unidos – California – y la Costa Azul francesa. De Nürburgring y de las pistas españolas aún no sabemos nada, pero parece que Project Cars no quiere revelar todas sus cartas tan pronto y que el resto de circuitos se irán revelando con cuentagotas según se vaya acercando la fecha de su lanzamiento.

Project Cars también quiere nutrirse de un extenso número de vehículos, categorías de la competición automovilística y licencias de campeonatos reales. Habrá karts, habrá deportivos de calle, prototipos de Le Mans (reales, incluido el Audi R18 e-tron quattro y creados por la comunidad de jugadores), habrá GT, habrá monoplazas y un sinfín de alternativas que también nos irán revelando poco a poco.

Ben Collins, el antiguo Stig, será tu ingeniero que desde los boxes te informará de lo que está sucediendo durante la carrera.

Por si te parece poco todo lo que te estamos contando, aseguran que Project Cars también contará con un motor de ajuste de coches realmente avanzado que nos permitirá jugar a ser ingenieros. Los coches que preparemos incluso contarán con avanzados manuales de servicio, con explicaciones técnicas que tendremos que estudiar con detenimiento para conseguir que los cambios que apliquemos se vean reflejados en las pruebas que hagamos más tarde sobre la pista.

Podrás ajustar prácticamente cualquier aspecto de tu coche, desde el balance aerodinámico, hasta la presión de los neumáticos. En tus carreras incluso tendrás a tu disposición a un ingeniero de boxes que mediante el intercomunicador de la radio te recomendará ajustes para tu coche y te informará de cualquier incidente que se produzca en pista o de cambios en la meteorología. Y ¿a qué no sabes quién será este asistente? Según nos cuentan su voz no será otra que la del propio Ben Collins, el que en su día fue el misterioso Stig de Top Gear.

No sé a vosotros, pero a mí esto me va a costar actualizar mi PC o comprarme una nueva videoconsola.

Fuente: Project Cars
En Diariomotor: Gran Turismo 6 | Forza Motorsport 5

Cargando...