Ford ha escuchado nuestras plegarias: un Fiesta RS podría estar en camino

 |  @HerraizM  | 

Ford ha escuchado nuestras plegarias. Las plegarias de todos los que veíamos en el Ford Fiesta ST no sólo una buena relación precio-producto, sino también un buen chasis que bien podría ser el punto de partida de una alternativa aún más deportiva y ahí es donde entran en juego los últimos rumores que apunta a la posibilidad de encontrarnos con un Ford Fiesta RS.

Ford Perfomance ha entrado en escena por todo lo alto y para muestra el despliegue deportivo de Ford en el último Salón de Detroit con el nuevo Ford GT o el Shelby GT350R Mustang, todo ello sin perder de vista a un Ford Focus ST recientemente renovado y a un Ford Focus RS que será revelado próximamente. Ahora a todas estas alternativas se le uniría un Ford Fiesta RS si se cumplen los pronósticos.

El propio Tyrone Johnson, al frente de Ford Performance, habría sido el encargado de señalar a Autocar que Ford estaría trabajando en una versión de alto rendimiento del Ford Fiesta aunque no se ha especificado si se tratará de un relevo para el Ford Fiesta ST o sin embargo se trata de un RS situado por encima de este.

Si ha señalado que estará basado en el chasis actual, que aún le quedan balas por disparar al actual Fiesta, por lo que tampoco se debería demorar demasiado esta versión, quizá presentándose en 2016.

De acuerdo con Tyrone tendría sentido desde el punto de vista más económico y además sería factible técnicamente llevar a las calles a un Fiesta RS, así que crucemos los dedos, un Fiesta aún más deportivo podría estar en camino.

Como referencia tengamos presente que el Ford Fiesta ST nos ofrece una potencia de 182 caballos, situándose como la alternativa entre los pequeños GTI de menor potencia (excluyendo al Abarth 500 de 135 caballos), pero también el más económico, partiendo desde 19.900 euros, dejándonos con una de las mejores dinámicas del segmento, lo que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta su precio.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: ¿Estamos ante una nueva edad de oro, o azul, de los deportivos de Ford?Ford espera vender al menos un Focus ST diésel 185 CV, por cada Ecoboost de 250 CV

Lee a continuación: Ford Fiesta Black y Red Edition, ahora en vídeo

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

Ver todos los comentarios 9
  • LaRubiaDelChallenger

    Lo mismo es una versión Diésel del Fiesta ST actual… Pero espero que sea el RS.

    • PorscheCaballero

      Sería raro que no habiendo ST diésel sí lo hubiera en RS. A ver si esta vez se dignan a ponerle faros de xenon ni que sea en opción, es de verguenza que en pleno 2015 haya coches de este tipo (Fiesta ST) que no los ofrezcan.

  • Popellallo go away!

    Entre 210-220 CV estaría bien para competir con los Mini JCW, Audi S1 y Juke Nismo RS.

  • Andres Arizatti

    todo por que yo les conte a unos ejecutivos en el salón del automóvil de los Ángeles /2014, que, Alfa Romeo Hiba a Eliminar el Giulietta y el radical QV, que ya no era un Obstáculo en los Compactos de 5/p (Hachtback), si es Hora de Ver el Modelo mas Radical de Ford en Coches Compactos 5/P, después del Triunfo de Escort RS ahora Viene el 2016 Focus RS

    • Pues No

      Hiba…

      Patadón al diccionario!

      • Andres Arizatti

        Gracias por tu Observación

  • Dorata

    Pues yo no entiendo las políticas de las marcas…ese coche tenía que haber aparecido hace tiempo….no ahora tras 6 o 7 años del fiesta en el mercao….si aparece claro…..pero sería una buena máquina….

  • Dorata

    Pena que no hicieran un alfa mito gta que ese 1750 tbi daría mucho juego también….minibombas!!!

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.