ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mitsubishi Concept GC-PHEV: el futuro de un gran todoterreno según Mitsubishi

¿El futuro de Mitsubishi? Así es. Antes de nada piensa que esto es solo un prototipo, el Mitsubishi Concept GC-PHEV, y que su aspecto aún cambiará mucho. De hecho, ya nos extrañaría que viéramos algo parecido en los concesionarios. Pero Mistubishi asegura que aquí están las claves de sus futuros grandes todoterreno, véase el futuro del Montero. Esta oda al futurismo, esta forma de plegar la carrocería una y otra vez – como si eso no incrementase los costes de producción de un vehículo – es la visión que tiene Mitsubishi de su futuro. Mitsubishi quiere ampararse en la tecnología, en el futurismo, para volver a emocionar a sus clientes. Y eso nos gusta.

Este prototipo quiere ser un adelanto estético, pero sobre todo tecnológico y mecánico, de los próximos grandes SUV de Mitsubishi.

Hay tantos detalles estéticos que probablemente jamás veremos en un Mitsubishi, que nos quedaríamos tan solo algunos puntos muy concretos que aparentemente sí podrían acabar en sus futuros productos, en productos como el que presentarán en el próximo Salón de Nueva York – en abril – que en ese caso sí llegará a los concesionarios. Nos quedaríamos con su frontal, con mucho carácter; su cintura alta; su capó prominente; el diseño de los faros; e incluso algún que otro detalle del portón trasero.

Pero aún hay más. Lo mejor quizás esté en su interior.

Con el depósito lleno, este prototipo sería capaz de alimentar una vivienda, en caso de emergencia, durante 13 días.

El futuro de Mitsubishi está unido, inexorablemente, a las mecánicas híbridas enchufables. Este Mitsubishi Concept GC-PHEV contaría con un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, 335 CV de potencia y una batería de ión de litio tras el eje trasero, bajo el maletero, con 12 kWh de capacidad (la mitad que las baterías utilizadas por el Nissan Leaf). Su motor eléctrico contaría con 94 CV de potencia. E intermediando un cambio automático de 8 relaciones y dos diferenciales, uno electrónico delantero y otro central de deslizamiento limitado, además de un control eléctrico de la guiñada, mucho más preciso que los habituales controles electrónicos vectoriales de par.

Mitsubishi también recuerda las posibilidades de un híbrido enchufable en el garaje para el suministro eléctrico de emergencia. Quizás con algunos de los desastres naturales sufridos en Japón, su país de origen; y en Estados Unidos, el país en que se presentó. Con el tanque de combustible lleno, este Mitsubishi sería capaz de proporcionar suministrar energía eléctrica de emergencia a un hogar durante casi dos semanas.

En el apartado tecnológico, este prototipo nos presenta su visión del todoterreno del futuro.

Y lo más alucinante lo encontramos en su habitáculo. Este prototipo goza solo de cuatro asientos, aunque acercándose a los 5 metros de longitud, sabemos que bien podría alojar 7 plazas. Mitsubishi ha centrado toda la atención en lo que denominan la Tactical Table, algo así como una consola central, conformada por una inmensa pantalla táctil central, que permitiría acceder al equipo de entretenimiento tanto a las plazas delanteras como a las traseras.

El salpicadero también se habría erigido con todo un despliegue de pantallas que darían acceso a un sinfín de funciones. En el parabrisas se proyectarían imágenes, a modo de realidad aumentada, tales como el guiado del GPS, la distancia con el vehículo que nos precede, la presencia de peatones o ciclistas en los ángulos muertos del pilar A. Entre otras tecnologías, contaría con frenado automático de emergencia, monitorización de la atención del conductor, mitigación de colisiones y un alto grado de conectividad con otros coches y con su entorno, un adelanto del futuro del coche conectado.

Pero de todo esto, de su tecnología, os hablaremos con más detenimiento en los próximos días. Porque os aseguramos que este Mitsubishi Concept GC-PHEV, incluso siendo un prototipo, dará mucho de qué hablar.

Fuente: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi outlander PHEV Concept-S: nuevo lenguaje de diseño en París

Cargando...