Nuevo Skoda Superb 2015: el buque insignia checo a fondo

 |  @HerraizM  | 

La tercera generación del Skoda Superb ya es una realidad. Una nueva generación dispuesta a conquistar a todos aquellos que buscan una gran berlina, una nueva generación que llega como culmen de una etapa de renovación en Skoda en la que hemos vivido el lanzamiento de un nuevo Skoda Fabia y un nuevo Skoda Octavia además de la llegada del Citigo, Rapid y Spaceback. Ahora, es el momento de conocer todos los detalles del nuevo Skoda Superb, de conocer a fondo al buque insignia checo.

El diseño del nuevo Skoda Superb

El Skoda Superb cuenta con una longitud de 4.833 mm, con una anchura de 1.1817 mm y 1.462 mm de alto

Tal y como era de esperar, tal y como nos vaticinaban los adelantos que en las últimas semanas nos ha ido ofreciendo Skoda, el Skoda Superb ha seguido un diseño de trazos rectos, elegante y con un nervio lateral de mucha fuerza visual.

Los rasgos de diseño de esta última generación de Skoda se adaptan a la perfección a la fisionomía del Superb. En un vistazo frontal destacan sus ópticas.

Visto de lado, el mencionado nervio lateral es el principal protagonista.

En su zaga, destaca el recto acabado del portón de su maletero. Tampoco podemos perder de vista esas grandes ópticas LED que se extienden hasta alcanzar el nervio lateral.

¿Y su interior?

El característico paraguas de la puerta trasera izquierda ha sido sustituido por un paraguas en cada una de las puertas delanteras.

Skoda se ha resistido a facilitarnos una nueva imagen de su habitáculo, aunque por suerte, días atrás ya nos lo enseñó en un primer adelanto.

El interior del nuevo Superb sigue, estéticamente, un camino bastante convencional, esperado y sobrio.

Hasta la fecha se han vendido más de 700.000 Skoda Superb

Las plazas delanteras ganan espacio, con 39 mm más disponibles y una mayor altura libre. En las plazas traseras el espacio también se ha incrementado, aumentando en 69 mm así como su maltero, que ha aumentado en 30 litros para alcanzar una cuantiosa capacidad de carga de 625 litros.

El nuevo Superb dispone de 4 sistemas multimedia diferentes basados todos en la tecnología MIB de Volkswagen. Si nos vamos a la opción más alta tendremos hasta conexión a internet.

Cuenta con la tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto para poder conectar nuestros smartphones a su sistema multimedia, dispone de punto de acceso Wi-Fi y Canton se encarga de firmar un equipo de sonido de 12 altavoces y 610 W.

El portón trasero cuenta con accionamiento eléctrico y cuenta con el sistema de apertura sin manos, abriéndose de manera automática al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero. Cuenta con cámara de visión trasera y el sistema de aparcamiento semiautónomo Park assist.

En la lista de elementos de equipamiento disponibles nos encontramos con un techo solar, con un climatizador de 3 zonas, asientos calefactables, sensores de lluvia y luz…

Sobre la mecánica y el lado más técnico del nuevo Skoda Superb

El nuevo Skoda superb está desarrollado sobre la plataforma modular MQB. Es hasta 75 kg más ligero y su aerodinámica se ha mejorado.

Aún nos quedan muchos detalles por conocer de sus mecánicas, pero Skoda nos habla de un total de 8 motorizaciones con 5 alternativas gasolina y 3 versiones diésel con potencias de entre 125 y 280 caballos en el caso de los motores gasolina y de entre 120 cv y 190 cv en el caso de los motores diésel.

Se pondrá a la venta en junio

Salvo la versión de acceso todos los motores están disponibles con la transmisión DSG. Además hay 4 alternativas con tracción total, pero tendremos que esperar a una información más detallada para conocer prestaciones, arquitectura de las motorizaciones o sus consumos, aunque Skoda ya nos señala que la versión GreenLine será capaz de registrar un consumo de sólo 3.7 l/100 km.

Sistemas de seguridad y ayuda a la conducción

En el apartado de seguridad nos encontramos con un sistema de frenado multicolisión, monitor de presión de neumáticos, hasta 7 airbags, el diferencial electrónico XDS+, el control de crucero adaptativo, el asistente de carril, detector de punto ciego o el sistema de reconocimiento de señales.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: SKODA Fabia R5: conceptual sí, pero ya casi listo para dar el salto a los rallyesSkoda Fabia RS 2010: deportividad en clave de despedida, un homenaje a la generación saliente

Lee a continuación: Así es la silueta del nuevo Skoda Superb 2015

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 21.350 €
    • MFST

      pues muy bonito

    • polk

      Ohhhhhhhh…que diseño, que fluidez de líneas,que innovación…que interior futurista y tecnológico… Ala,que pase el siguiente!

      • El sobrío

        ¿No lo ves un poco sobrío?

    • anonimo

      Por delante seat león (exceptuando la parrilla) y por atrás audi a4, me lo parece a mi o ¿alguien mas lo ve?

      • Juanjo

        Yo veo un jetta por detras :S

    • Olé VAG

      Me recuerda a un Toledo…

    • 3VIL

      Un auto muy bien logrado nada que envidiarle a los hermanos, VAG atacando desde todos los flancos y sin dejar nada pendiente. La verdad muy buen trabajo.

    • Alejandro

      Por el dinero que va a valer prefiero este coche a cualquier Serie 3 o Clase C pelaos de equipamiento. Soberbio y elegante en diseño.

      • DBG

        Si lo planteas como inversión si, pero, Skoda es una marca generalista, Mercedes y BMW premium, es decir, el comprador de estas marcas nunca se plantearía la compra del SKODA.
        Aparte que solo se pueden asemejar por tamaño. Tanto el C como el serie 3 son tracción trasera, y, si se trata de dínámica de conducción o diversión al volante… no hay color

        • Alejandro

          Obviamente hablaba del dinero que vas a gastarte. Y no creo que con un 318d te lo pases pipa.

          • Manuel

            ya estamos con lo de premium…. Es mejor pagar 33K por un coche pelao y que las plazas traseras y maletero son justos…. que 30K por este equipado hasta arriba y con un espacio enorme para las piernas y equipaje (y muy bonito por diseño).
            Es una pena que haya tanta gente que solo valore las cosas por aparentar. Si le pusiesen 4 aros delante, habría cola para comprárselo…. cuanta ignorancia.

          • Enrique

            Bueno… si te gusta la tracción trasera, puedes darte una alegría de vez en cuando a precio “asequible”.

            • Manuel

              Pero que diversión vas a tener con un coche de 140cv diesel solo por tener traición trasera? De verdad que me parecen argumentos sin sentido.
              Si me dijeses un 330i o algo por el estilo lo entendería…. pero en este caso me parece absurdo.

    • jose

      si tuviese 4 aros en la parrilla estaríais todos con bonitas palabras, que panda de verdad. El coche les ha quedado precioso, se podría poner Audi las pilas porque hasta Skoda esta haciendo coches mas bonitos.

    • Jorge

      Interesante opción en su segmento. Me quedan dos dudas. La primera es si sigue teniendo la doble apertura twin-door. La segunda es si hay fotos del Combi.

      • NaNo

        La respuesta a las 2 dudas es no. Es un 5 puertas convencional y habra que esperar a despues de verano para el familiar

    • David

      Yo el coche lo veo precioso…. lo que me jode es que no ponga Seat en vez de Skoda…

    • DBG

      Desde luego mejora mucho el diseño de la versión anterior (no era muy difícil, la verdad), y sí, creo que tiene un poco de passat, jetta, A4 y Leon, pero que puedo decir… a mi me gusta, si sigue en la linea de pecios del modelo actual, creo que van a vender muchos mas.

    • El Aspecto del modelo tendrá sus paralelismos entre sus primos Volkwagen, Audi y Seat pero el diseño propiamente dicho esta muy influenciado por el Concept VisionC se mantiene los rasgos pero aveces nos pasa eso que tiene ciertas similitudes con las marcas mencionadas ya que estamos hablando de una berlina de representación que le ha dado a Skoda su lugar en el segmento y lo tiene bien merecido ya que para tocar algo que funciona bien, pedimos un poco mas emotividad en las lineas pero a mi criterio cumple perfectamente con ese canon. Es cuestión de que se vean las imágenes al natural del modelo y ahí si te cambia totalmente ese pre- concepto hasta el interior me resulta agradable y simplificado como lo dije en un post anterior sin tantas cosas raras y botones que solo te marean todo.

      Lo que si siento es que va a faltar la mecánica V6 en el tope de gama y solo se conformara con un 2.0 y 280 CV. :(
      Saludos!

      • Catapún chimpún

        La baza del Skoda Superb es la habitabilidad interior y esto se debe principalmente a que sólo equipan motores de 4 cilindros en posición transversal. De este modo el vano motor es más reducido y es espacio extra se usa en el interior. Si tuvieran que dejar sitio para un 6 cilindros perderían esa ventaja.

    • Chon

      Pues van a ser bonitos los taxis de Madrid

    • santito

      Parece un Renault latitude x detras y la anchura a ver si la corregis, 1.1817 mm,no os parece un poco estrecho,jiji