Volkswagen Passat Alltrack 2015: de la carretera al campo

 |  @davidvillarreal  | 

Con el nuevo Volkswagen Passat en los concesionarios llega la hora de pensar en nuevas versiones, versiones tan atractivas e interesantes como la más campera, el Volkswagen Passat Alltrack 2015, el cual ya puedes contemplar con todo lujo de detalles en estas imágenes. Más altura libre al suelo, tracción a las cuatro ruedas y detalles estéticos y prácticos, como los refuerzos de la carrocería, para hacer más confortable y segura la conducción fuera del asfalto y añadir un toque atractivo y picante a este familiar campero.

El Volkswagen Passat Alltrack es esencialmente un familiar con suspensiones elevadas, protecciones en bajos y defensas, aspecto campero y tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a su estética ya te habrás percatado de que lo más destacado está precisamente en esas defensas, más agresivas; en las protecciones de plástico en los bajos y los pasos de rueda; sus barras de techo cromadas, de serie; y las protecciones cromadas en el parachoques trasero. También destacan sus llantas, que estarán disponibles de serie en 17″ y opcionalmente en 18″ y 19″.

Las suspensiones también se han elevado ligeramente, para gozar de una altura libre de 27,5 milímetros adicionales que no permitirá que nos enfrentemos a pruebas muy complicadas, pero sí facilitar la labor de circular por pistas sin asfaltar sin rozar con algunos de los obstáculos que nos encontremos.

La tracción a las cuatro ruedas estará disponible de serie y la gama de motores incluirá alternativas diésel y gasolina entre los 150 CV y los 240 CV del más potente, un diésel biturbo.

El Volkswagen Passat Alltrack 2015 estará disponible, de serie, con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, con un diferencial de tipo Haldex. La oferta de motores girará en torno al 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 220 CV, en gasolina; así como el 2.0 TDI de 150 CV, 190 CV y 240 CV, este último biturbo, en diésel. Según el motor también habrá disponibilidad de cambio manual y automático de doble embrague, DSG.

En cuanto a su tecnología, el Passat Alltrack no solo estará dotado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial Haldex que en condiciones normales se comportará como un tracción delantera, para aumentar el reparto en el tren trasero si es necesario traccionar mejor en una pista deslizante. El Passat Alltrack también equipará una versión mejorada del control de estabilidad (con distribución vectorial de par) XDS+, que incluirá un modo Off Road para maximizar la tracción y afectar a otros parámetros como la frenada, la respuesta del acelerador y la conexión del control de descenso de pendientes y el arranque en cuesta.

A bordo, el Volkswagen Passat Alltrack también gozará de un habitáculo revestido y decorado con ciertos detalles que afianzarán ese aspecto robusto que quiere mostrar la versión campera y familiar del Alltrack.

Lo veremos en los concesionarios tras el verano.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Probamos el Volkswagen Passat Alltrack y te damos siete razones para comprar, o no, un familiar campero

Lee a continuación: Volkswagen Passat 2015: el Passat estrena anuncio en TV y descuentos de lanzamiento

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • prueba

    para gozar de una altura libre de 27,5 milímetros….. el octavia scout 17,1 cm, el Xperience 17,2 cm y jeep wrangler segun versionas entre 21,1 y 25,5

  • Andrea Arizatti

    la Versión del Audi A6 Allroad, pero en Empaque mas Modesto Generalista….la misma Continuidad de siempre Teutones que no tienen Imaginación…Que Tristeza tan gestionada!!

    • Sergio

      Ti piace, Andrea? La nostra proposta di SUV.

      • Andrea Arizatti

        bella machina!!!!

    • Sergio

      Stiamo sviluppando una trazione integrale di nuova generazione