Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV: potencia contenida y el salto lógico entre tricilíndrico y Opel Corsa OPC

 |  @davidvillarreal  | 

Existen alternativas para adquirir un Opel Corsa potente y divertido sin tener que recurrir a su versión más picante, la que viste las siglas de Opel Performance Center, el Opel Corsa OPC. Por encima del 1.0 ECOTEC de 115 CV del Opel Corsa 2015 nos encontraremos con un 1.4 Turbo de 150 CV, que por si no fuera poco estará disponible tanto con carrocería de tres, como de cinco puertas, a diferencia del OPC que solo puede adquirirse con carrocería de tres puertas. Es un buen motor intermedio para aquellos que busquen una mecánica interesante sin el coste, ni las cifras, del OPC. Aunque tampoco nos olvidemos de que este motor también podrá asociarse a un paquete estético con aspecto de OPC.

El 1.4 Turbo de 150 CV se sitúa como el nivel intermedio entre los motores tricilíndricos y el Opel Corsa OPC 2015.

El 1.4 Turbo de 150 CV de potencia desarrolla 220 Nm entre 3.000 y 4.500 rpm. Estará asociado a un cambio manual, junto con el cual acelerará de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y logrará unas recuperaciones, de 80 a 120 km/h en quinta, de 9.9 segundos. Su velocidad punta es de 207 km/h.

En cuanto a consumos, este motor homologa 5.9 litros/100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 136 g/km. Por lo tanto, y a diferencia del resto de motores más pequeños de la gama Opel Corsa, estará gravado con un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación. Aún no conocemos más detalles de su comercialización en España, ni fechas de lanzamiento.

El 1.4 Turbo ya cumple con la normativa de emisiones Euro VI, y cuenta de serie con un sistema de parada y arranque automático de motor, el sistema Start/Stop.

Una combinación interesante será la que podamos solicitar con los packs OPC Line, que añaden defensas más agresivas, retrovisores exteriores en el color de la carrocería, nuevos colines de escape con acabado cromado, spoiler de techo, molduras inferiores, volante deportivo, e incluso unos asientos Recaro deportivos opcionales.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Corsa OPC 2015: el nuevo deportivo “de bolsillo” alemán

Opel Corsa OPC

Lee a continuación: Opel Corsa OPC 2015 en España desde 22.100 euros: listo para batirse con el Volkswagen Polo GTI

Solicita tu oferta desde 8.990 €
  • Diego Triguero

    y que diferencia tiene con mi 1.4 turbo de 120 caballos, tengo el anterior corsa el del 2012 haber si alguien me puede resolver mi duda.
    Graciass y muy chulo el nuevoo !!!