El sueño de Glickenhaus se cumple: récord en Nürburgring con su primer coche

 |  @ClaveroD  | 

Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de confirmar a través de su cuenta de Instagram que el SCG003 se ha hecho con el récord de Nürnurgring con un tiempo de 6:42. Sin entrar en demasiados detalles, y tras informar previamente de que el asalto al infierno verde ha sido una de las claves del desarrollo de este superdeportivo, Glickenhaus ha comunicado que la unidad que se ha hecho con el récord contaba con lastres y restricciones en cuanto al propulsor. Todo parece apuntar a que este récord podría no durar demasiado, pues Koenigsegg y Pagani trabajan en sendos proyectos destinados a batir el nuevo récord conseguido por SCG, aunque eso sí, Glickenhaus todavía cuenta con margen de mejora.

Desde que James Glickenhaus se hiciera archiconocido en el sector del automóvil con su pedido especial a Ferrari sobre la base de un ya de por sí exclusivo Ferrari Enzo, el Ferrari P4/5 by Pininfarina que después se convertiría en Ferrar P4/5 Competizione, entre sus planes siempre ha estado presente la idea de llevar al mercado un automóvil que recogiera los trazos maestros de aquel diseño, partiendo de una base técnica a la altura de los mejores deportivos del momento. Con el paso del tiempo, y tras no pocos contratiempos con la propia Ferrari, Scuderia Cameron Glickenhaus nace como fabricante alcanzando ahora un récord de vital trascendencia en uno de los templos del automovilismo.

SCG ya apuntó en el pasado que el SCG003 sería capaz de girar en el infierno verde en un tiempo de 6 minutos y 30 segundos, un crono que colocaría tierra de por medio con respecto a sus teóricos rivales de producción. Pero como el circuito alemán se ha convertido en una herramienta de marketing que funciona muy bien a la hora de demostrar prestaciones, SCG se encuentra ahora con un récord que podría no durarle demasiado.

La evolución del Koenigsegg Agera hasta su última versión más radical, el Koenigsegg Agera RS, apunta muy buenas maneras como para que el nuevo récord de Nürburgring se escriba con colores suecos. Pero como ya hemos apuntado, no hay que olvidar a Pagani, firma que tras el lanzamiento del Pagani Zonda Revolución, pretende reeditar la misma fórmula sobre el Pagani Huayra.

Fuente: WCF
En Diariomotor: SCG003: el eslabón perdido entre un GT, un prototipo de carreras y un superdeportivo de calle | Ferrari P4/5 Competizione, el cavallino más rápido en el Nordschleife

Lee a continuación: Vídeo: El truco del maniquí, para evitar multas de aparcamiento, ya se utilizaba en 1959

  • Borja López

    Esto es un coche de carreras

    • Mike Gonzalez

      pues si, parece un coche de las 24h de Le Mans… por fuera y por dentro
      la proxima vez que lleven un F1 con 4 luces para que digan que es un coche de calle y haga la vuelta en 5 minutos, ya puestos…

      • Paco Tce

        y qué creéis que son los Radical SR8LM, actual rey de Nurburgring?? Aquí lo único que importa es que sea el más rápido y para eso tienen que ser coches de competición con una fabricación mínima que pueda dotarles como coches de “producción en serie”

        • Mike Gonzalez

          pues igual… no me parece justo para el resto de competidores
          deberian empezar a categorizar los tiempos de vuelta dependiendo del tipo de coche

          • +1

            Eso digo yo…

          • Paco Tce

            En realidad a mi tampoco me parece justo, pero es que en esta guerra de los coches de producción no están reguladas en ninguna parte o por ningún organismo por lo que en muchas ocasiones se hacen todo tipo de trampas (modificaciones en la ECU para ganar potencia/par, llantas aligeradas que no lo están en el coche de calle, neumáticos semislick que en el coche de calle se ofrecen como opción y tienen un precio tan desorbitado que resulta absurdo, etc.), a parte de estas creaciones que aunque sí que me parecen ideales para lo propuesto porque gracias a ellas tenemos coches de competición homologados para las carreteras, deberían estar en otra categoría como comentas. Aunque en realidad las categorías ya existen, como la de tracción delantera más rápido, o el coche del Segmento X más rápido…

  • nuevoenesto

    ¿Entonces esto es un Enzo súper modificado?

    • Paco Tce

      No, el primer P4/5 partía de la base del 430 GT2 ALMS, aunque después de la serie de modificaciones que llevaba poco quedaba de él (motor con sus periféricos, caja de cambios y no mucho más). Por lo que creo esto es una nueva revisión de aquel P4/5 con el que ya no comparte ni motor (3.5 biturbo de 530cv) ni caja de cambios (Hewland 1350), así que es prácticamente un nuevo modelo casi casi creado desde cero

      • nuevoenesto

        Ok.

  • Paco Tce

    Me encanta la soberbia de Glickenhaus un tío que cuando Ferrari le doy de lado y le dijo que sin ellos no podría terminar su proyecto y mucho menos correr en competición dijo aquí están mis c*j*nes y por ellos que esto se termina. Puso una cantidad ingente de dinero encima de la mesa y consiguió lo que se propuso con más o menos buenos resultados, ahora viene con este segundo asalto que estoy seguro que dará mucho de que hablar en la cima de los hyperdeportivos

    • Paco Tce

      Por cierto me gustaría mucho verle en un tú a tú con el LaFerrari FXX y el P1 GTR

    • Zas en toda la boca

      Eso no es soberbia, es genialidad. Les va bien un zas en toda la boca a esos señores de Maranello. En su día se lo dio el genial Ferruccio Lamborghini.

  • guille

    como dice mike para eso ponemos un f1 con 4 luces y listo. la idea es que sea un auto de calle. espero ver que pasa cuando el regera pise el asfalto

  • Leonardo Vendrasco

    FUTURO PAGANI HUAYRA R REVENTARA LOS CRONO!!!!!!!