ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El sueño de Glickenhaus se cumple: récord en Nürburgring con su primer coche

Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de confirmar a través de su cuenta de Instagram que el SCG003 se ha hecho con el récord de Nürnurgring con un tiempo de 6:42. Sin entrar en demasiados detalles, y tras informar previamente de que el asalto al infierno verde ha sido una de las claves del desarrollo de este superdeportivo, Glickenhaus ha comunicado que la unidad que se ha hecho con el récord contaba con lastres y restricciones en cuanto al propulsor. Todo parece apuntar a que este récord podría no durar demasiado, pues Koenigsegg y Pagani trabajan en sendos proyectos destinados a batir el nuevo récord conseguido por SCG, aunque eso sí, Glickenhaus todavía cuenta con margen de mejora.

Desde que James Glickenhaus se hiciera archiconocido en el sector del automóvil con su pedido especial a Ferrari sobre la base de un ya de por sí exclusivo Ferrari Enzo, el Ferrari P4/5 by Pininfarina que después se convertiría en Ferrar P4/5 Competizione, entre sus planes siempre ha estado presente la idea de llevar al mercado un automóvil que recogiera los trazos maestros de aquel diseño, partiendo de una base técnica a la altura de los mejores deportivos del momento. Con el paso del tiempo, y tras no pocos contratiempos con la propia Ferrari, Scuderia Cameron Glickenhaus nace como fabricante alcanzando ahora un récord de vital trascendencia en uno de los templos del automovilismo.

SCG ya apuntó en el pasado que el SCG003 sería capaz de girar en el infierno verde en un tiempo de 6 minutos y 30 segundos, un crono que colocaría tierra de por medio con respecto a sus teóricos rivales de producción. Pero como el circuito alemán se ha convertido en una herramienta de marketing que funciona muy bien a la hora de demostrar prestaciones, SCG se encuentra ahora con un récord que podría no durarle demasiado.

La evolución del Koenigsegg Agera hasta su última versión más radical, el Koenigsegg Agera RS, apunta muy buenas maneras como para que el nuevo récord de Nürburgring se escriba con colores suecos. Pero como ya hemos apuntado, no hay que olvidar a Pagani, firma que tras el lanzamiento del Pagani Zonda Revolución, pretende reeditar la misma fórmula sobre el Pagani Huayra.

Fuente: WCF
En Diariomotor: SCG003: el eslabón perdido entre un GT, un prototipo de carreras y un superdeportivo de calle | Ferrari P4/5 Competizione, el cavallino más rápido en el Nordschleife

Cargando...