Ferrari P4/5 Competizione, el cavallino más rápido en el Nordschleife

Fran López  | 

Si alguna vez os habíais preguntado cuál es el Ferrari más rápido rodando en el Nordschleife, aquí lo tenéis. El pasado fin de semana, durante la sesión de calificación de las 24 Horas de Nürburgring, el Ferrari P4/5 Competizione de James Glickenhaus batió ese curioso récord, marcando la vuelta más rápida de un Ferrari en el Nordschleife. El anterior récord estaba en manos del Ferrari 599XX, con un tiempo de 6:58.16

Si bajar de los 7 minutos en el Infierno Verde es una proeza al alcance de pocos, muy pocos elegidos, el Ferrari P4/5 Competizione batió estos números ampliamente, con un tiempo de 6:51. Sin duda algo tendrían que decir los neumáticos, así como la puesta a punto del equipo de Glickenhaus, pero pese a todo la cifra no puede sino calificarse como excelente, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche que se espera tenga homologación para carretera.

Ferrari P4/5 Competizione en las 24 Horas de Nurburgring 2012

Ahora la pelota está en el tejado de la propia Ferrari, ya que este récord no tiene nada que ver de forma oficial con la propia marca italiana. Recordemos que el Ferrari P4/5 original fue un proyecto one-off por encargo del propio James Glickenhaus, una única unidad fabricada por Pininfarina en 2006 rescatando las esencias (sobre todo desde el punto de vista del diseño) de la serie P de Ferrari de mediados de la década de 1960, como los míticos Ferrari 330 P.

Más allá de la carrocería de este Competizione, cuenta con base entre un Ferrari F430 GT2 ALMS y parte del chasis del F430 Scudería. Los mecánicos del equipo de Glickenhaus trabajaron para adaptar una especie de hibridación al motor V8 de 4.3 litros, contando con un KERS muy similar a los de la Fórmula 1, para entregar un total de 563 CV y pesar 1.230 Kg. Y el resultado ahí está: no sólo su vuelta de récord en 6 minutos y 51 segundos, sino también su 12ª puesto final en la clasificación general.

Fuente: P4/5 Competizione – Facebook
En Diariomotor: Ferrari P4/5 Competizione, al asalto del Nordschleife | El Ferrari P4/5 Competizione recibe un KERS

Lee a continuación: Scorsese producirá Silver Ghost, la historia del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

Ver todos los comentarios 11