Ferrari P4/5 Competizione, el cavallino más rápido en el Nordschleife

 | 

Si alguna vez os habíais preguntado cuál es el Ferrari más rápido rodando en el Nordschleife, aquí lo tenéis. El pasado fin de semana, durante la sesión de calificación de las 24 Horas de Nürburgring, el Ferrari P4/5 Competizione de James Glickenhaus batió ese curioso récord, marcando la vuelta más rápida de un Ferrari en el Nordschleife. El anterior récord estaba en manos del Ferrari 599XX, con un tiempo de 6:58.16

Si bajar de los 7 minutos en el Infierno Verde es una proeza al alcance de pocos, muy pocos elegidos, el Ferrari P4/5 Competizione batió estos números ampliamente, con un tiempo de 6:51. Sin duda algo tendrían que decir los neumáticos, así como la puesta a punto del equipo de Glickenhaus, pero pese a todo la cifra no puede sino calificarse como excelente, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un coche que se espera tenga homologación para carretera.

Ahora la pelota está en el tejado de la propia Ferrari, ya que este récord no tiene nada que ver de forma oficial con la propia marca italiana. Recordemos que el Ferrari P4/5 original fue un proyecto one-off por encargo del propio James Glickenhaus, una única unidad fabricada por Pininfarina en 2006 rescatando las esencias (sobre todo desde el punto de vista del diseño) de la serie P de Ferrari de mediados de la década de 1960, como los míticos Ferrari 330 P.

Más allá de la carrocería de este Competizione, cuenta con base entre un Ferrari F430 GT2 ALMS y parte del chasis del F430 Scudería. Los mecánicos del equipo de Glickenhaus trabajaron para adaptar una especie de hibridación al motor V8 de 4.3 litros, contando con un KERS muy similar a los de la Fórmula 1, para entregar un total de 563 CV y pesar 1.230 Kg. Y el resultado ahí está: no sólo su vuelta de récord en 6 minutos y 51 segundos, sino también su 12ª puesto final en la clasificación general.

Fuente: P4/5 Competizione – Facebook
En Diariomotor: Ferrari P4/5 Competizione, al asalto del Nordschleife | El Ferrari P4/5 Competizione recibe un KERS

Lee a continuación: Scorsese producirá Silver Ghost, la historia del Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

  • James Glickenhauss insistió en que este no es un Ferrari, el único Ferrari es el de calle. Que es un proyecto independiente.

    • Exacto, realmente tiene base Ferrari modificado específicamente.

  • Sergio-bene1

    Una pregunta cuando tardaría en completar una vuelta un F1 actual?
    Y un atom v8?

    • ramon

      el atom v8 yo digo que unos 7 minutos exactos o como muy rapido 6:55

  • Zetauno

    Creo que es un muy buen tiempo, aparte de los fórmula uno creo que es muy interesante todos los superdeportivos de todas las marcas pasen su examen en Nordschleife.

  • ramon

    el tiempo es impresionante para un coche de ´´solo´´ 563cv,a solamente 4 segundos del todopoderoso pagani zonda R (con casi 200cv mas).
    el p4/5 de calle es una unidad unica en el mundo basado en el ferrari enzo,con unas prestaciones muy similares a las del enzo

  • paganic9

    y cuanto se cree q tardaría un F430 GT2 del cual deriva??

  • EL MAS INCOGNITO

    ME SIENTO TRANQUILO TODAVIA NO ME ROMPE EL 6 47 DEL PAGANI ESPERO QUE HORACIO VUELVA AL ATAQUE CON UN MEJOR TIEMPO AUNQUE ESTE ES IMPRESIONANTE

  • Invitado

    es precioso es como e 330 y el 512 de le mans de 1970

  • Siento negar la mayor pero el tiempo del P4/5C no es válido pues no ha completado el trazado del Nürburgring. Me explico: el supuesto tiempazo se realizó en los entrenamientos de las 24 horas del N’ring, los cuales se realizan en el trazado completo (Nordschleife + GP). Por lo tanto, al llegar a la última curva, el P4/5C debía tomar la recta del circuito de Gran Premio, con lo que de ninguna forma podia completar el trazado del Nordschleife, que es el que utilizó Ferrari para el 599XX. Por más que sea un tiempo “estimado”, no es un tiempo válido.

    Y que yo sepa, el P4/5C ya tiene homologación de calle, pues está basado en un 430 Scuderia ya matriculado (si os fijais en las fotos, el P4/5C lleva matrícula), aunque la mecánica sea la de un F430 GT2. 

    Un saludo!