Lo creas o no, bajo este Phantom-SUV con alerón se esconde el primer 4×4 de Rolls-Royce

 |  @davidvillarreal  | 

En Rolls-Royce están realmente locos. Primero, por sorprendernos con el hecho de lanzar un SUV. Segundo, por mostrarnos estas imágenes tan inquietantes de la primera mula del ultrasecreto – ciertamente, cada vez menos – Proyecto Cullinan. Lo creas o no, debajo de este Rolls-Royce con suspensiones elevadas, pasos de rueda sobredimensionados y alerón con el tamaño de la barra de un bar, se esconden los entresijos de su nuevo todoterreno. Sorprendente, ¿no?

Esta es la primera mula de pruebas del Proyecto Cullinan de Rolls-Royce, par ael desarrollo de su nuevo todoterreno.

Antes de que cualquier fotógrafo espía captase la imagen cerca de sus instalaciones, donde ya están poniendo a prueba a esta mula, Rolls-Royce prefirió mostrarnos las fotografías oficiales. Y de paso hacer un poquito de ruido en las redes sociales.

No es para menos. Este prototipo te dejará con la boca abierta, pero en realidad cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Su carrocería es mero atrezo para las pruebas y no responde en absoluto al aspecto que tendrá el modelo definitivo.

La carrocería utilizada procede de un Phantom Series II acortado, pero no tiene nada que ver con el resultado final del todoterreno que lanzará Rolls-Royce.

Lo que ves es en realidad un chasis sobre el que Rolls-Royce está poniendo a punto el sistema de tracción a las cuatro ruedas de su nuevo modelo y las suspensiones. Rolls-Royce no solo se ha propuesto el reto de producir los coches más confortables sobre la carretera, sino también fuera de esta. De ahí que ya estén trabajando con esta mula sobre las famosas pistas de pruebas adoquinadas – de tipo Belgian Pavé – y otro tipo de carreteras, algunas públicas, con diferentes pavimentos y superficies. Quieren que este modelo sea una oda al confort de rodadura.

La carrocería de esta mula se ha tomado prestada en realidad de un Phantom Series II acortado.

Su alerón, desconocemos para qué sirve, porque a priori ni un solo panel de esta carrocería será utilizado en el modelo definitivo, con lo cual no hay margen de pruebas aerodinámicas. Quizás esté ahí únicamente para generar intriga y para hacerse el interesante. ¿No crees?

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: SUV parece, SUV es: Rolls-Royce anuncia el primer todoterreno de su historia

  • Jordi Xiang Zhan

    Si vendieran el Phantom de esta guisa,seguro que tienen una cola de raperos adictos al DUB Style billetes en mano para comprarlo,como si lo viera,S2.

  • Que dios no permita que un modelo así salga a las calles. Me dio mal de estomago :(
    Pero me cuesta creer como debajo de esa carrocería este la plataforma, suspensiones y otros elementos que formaran parte del SUV de Rolls.

  • nuevoenesto

    La hostia…

  • TheMustang12

    Si Bentley no convence con su proximo SUV, ni me quiero imaginar lo que sera el de Rolls royce

  • Gas

    El alerón fue un “No hay huevos” por parte de los injenieros en toda regla.

  • Pin Palote

    El alerón me imagino que será para simular aerodinámicamente la prolongación del techo del SUV. Los SUV no tienen tercer volumen y esta mula sí. Qué mejor manera de probar el comportamiento en carretera abierta que prolongándolo “virtualmente”

    • +1

      Bien visto.

  • Mirhades

    Esto debe ser coña……no puede ser que Rolls se rebaje de esta forma, que manera de mearse en su historia con un aleron y cuatro amortiguadores….pffff

  • Mirhades

    o todavía estamos en lo del April fools ese???

  • joseluis

    Tan alto y con ese alerón parece un coche del GTA.

    Un saludo