SUV parece, SUV es: Rolls-Royce anuncia el primer todoterreno de su historia

 |  @davidvillarreal  | 

Ayer nos íbamos a la cama con una noticia sorprendente, e importante. Sorprendente incluso a sabiendas de que era algo que ya habíamos imaginado en alguna ocasión. No fue un mal sueño, ni una buena pesadilla. Rolls-Royce ha anunciado – carta mediante – que esa gran sorpresa no es otra que un SUV. Sí, queridos lectores, es oficial que muy pronto nuestros ojos verán al primer SUV de Rolls-Royce, un todocamino con el Espíritu del Éxtasis sobre el capó. ¿Llegó la hora de que nos echemos a temblar? ¿O la curiosidad y el interés por los esfuerzos que haya realizado Rolls-Royce para llevar a buen puerto tamaña empresa serán suficientes como para hacernos mantener la cautela, antes de criticar o alabar la osadía?

Rolls-Royce no ha tardado en reconocer que el lanzamiento de este modelo marcará un hito en sus 111 años de historia, solo comparable al lanzamiento del Phantom en 2003, el primero de la nueva era Rolls-Royce Motor Cars Limited.

Rolls-Royce anuncia a este modelo como un hito en sus 111 años de historia. Es el acontecimiento más importante desde la llegada del Rolls-Royce Phantom en 2003, del renacimiento de la marca bajo el capital de BMW AG.

Rolls-Royce se ampara en su pasado, en la búsqueda de la innovación de Henry Royce. Se ampara en la osadía de los pioneros, de aquellos que se enfrentaron al desierto, a lo inhospito, a la aventura, a la montaña, siempre seguros de la fiabilidad y la capacidad de un Rolls-Royce. Eso dicen.

Lo que nos dice Rolls-Royce y lo que pensamos nosotros:

RR: Un coche que ofrecerá el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo capaz de cruzar cualquier terreno
DM: ¿Alguien duda de que nos están hablando de un SUV, o incluso de un todoterreno muy capaz fuera del asfalto? Nosotros no.

RR: Un coche al encuentro de las expectativas de sus clientes, que encaje con su estilo de vida contemporáneo
DM: La excusa más repetida para vender un SUV. Pero, en cualquier caso, tenemos la impresión de que efectivamente cumplirá con la premisa de ser el Rolls-Royce más práctico, entendiendo practicidad por espacio, confort y versatilidad, con diferencia.

RR: Un Rolls-Royce es sinónimo de espíritu pionero, de espíritus aventureros, como Charles Rolls; de dedicación a la ingeniería a la innovación, como la del propio Sir Henry Royce.
DM: Tenemos dudas acerca de su carácter pionero. Especialmente teniendo en cuenta que ya hemos visto y tocado a un tal Bentley Bentayga, que salvo sorpresa se adelantará al Rolls-Royce. ¿Con qué nos puede sorprender Rolls-Royce? ¿Te imaginas un gran SUV con puertas traseras suicidas?

RR: Un coche que refleja apropiadamente el compromiso de la marca con el lujo
DM: Mal que nos pese, el lujo y la ostentación se ve reflejado cada vez más en grandes todocamino de gama alta, que en berlinas

RR: Un coche alto, con una arquitectura de aluminio

RR: Un nuevo automóvil merecedor de llevar el emblema del Espíritu del Éxstasis

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: El Rolls-Royce Wraith nos demuestra en Ginebra que Rolls también se preocupa por el conductor y las prestaciones

Lee a continuación: Apple: aquí tienes 8 grandes ideas para tu futuro coche

  • monosconteclado

    Lo que yo digo: Un coche que no va a tocar una rama de arbusto en toda su vida.
    Pero bueno oye, curiosidad por ver lo que presentan si que hay.

    • AndresR52

      jajajajaja

  • r750

    mejor me drogo para olvidar lo que acabo de leer

    • Pues no

      Rolls Royce se ha quedado destrozada al leer esto que dices, mecachiiisssss, un cliente que pierden contigo.

  • Almafuerte

    Esto pasaría, era algo que nos esperábamos, pero como la muerte de una mascota enferma, no por esperada es menos dolorosa.
    Seder al mercado o no seder al mercado, that is the question.

  • 3VIL

    Una movida inteligente, no olviden que al final del día lo que le importa a una empresa (y en especial a sus socios) es la rentabilidad, ganar dinero. Las SUVS se están vendiendo como pan caliente y la llegada de la SUV de Bentley prendía las alarmas en la casa Rolls, pues los super ricos también quieren SUVS de ultra lujo y exclusividad, y pues sus G55 y G65 AMG ya no llenan por completo ese vacío, entonces que mejor que leguen las de las marcas de lujo (Rolls – Bentley) y las de deportivos (Maserati – Lambo)… Bueno solo resta esperar a ver con que sale y al parecer puede ser muy bueno, pues tiene todo lo necesario.

  • ADN

    Pues considerando la longitud, tamaño de las ruedas y la altura actuales del Phantom poco le falta para ser un SUV.

    Despues de todo Rolls Royce ya ha pasado por modelos con enorme altura como el Silver Wraith de la posguerra, por forma y proporciones es lo mas cercano que ha fabricado RR a un SUV.

    Así que la noticia tiene mucho sentido, RR siempre ha fabricado coches grandes de representación, opulencia y ostentación, en estos tiempos ¿Que puede ser más opulento que un SUV?

    En segundo lugar, la marca hoy día tiene la gama más diversa de modelos y variantes de fabrica de su historia, y si uno no está conforme aún puede acudir a un carrocero externo para crear piezas como el Pininfarina Hyperion.

  • Extasis espiritual

    ¡Cazado! A punto de subir para Sierra Nevada…

    • Almafuerte

      Muy bueno

  • BIRLOT

    Yo al principio no estaba muy de acuerdo con que RR hiciera un SUV, porque rompería con su legado, pero como va pasando el tiempo, mas me voy adaptando a la situación. Y es entendible, ya que los tiempos cambian, y hoy, el segmento SUV es el que pone las reglas, y el mercado manda. Por eso hay que ver el lado bueno.
    Si ya los autos de RR son tremendamente imponentes, potentes, caros y lujosos, no me quiero imaginar lo que seria un SUV RR.
    Conociendo a RR, sera enorme, pesado (fácil alrededor de 3 toneladas), poderoso, precioso motor V12, sediento de petroleo, tal y como me encantan los SUV. Sin andar con estupideces y mariconadas como:

    “Hay… es muy contaminante, es muy poco eficiente, y por eso, hay que hacerlo con materiales mas ligeros para reducir el peso y así poder hacer que consuma menos, también hacer un pedorro motor mas pequeño (verdad Ford)… ah… y no conformes con eso, hacerlo híbrido. Huh”

    Lo que no me va a gustar, es que ese SUV, de seguro sera el blanco de los raperos, y ya sabemos que en veces no es muy bueno dejar joyas automotrices en sus manos.