ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SUV parece, SUV es: Rolls-Royce anuncia el primer todoterreno de su historia

Ayer nos íbamos a la cama con una noticia sorprendente, e importante. Sorprendente incluso a sabiendas de que era algo que ya habíamos imaginado en alguna ocasión. No fue un mal sueño, ni una buena pesadilla. Rolls-Royce ha anunciado – carta mediante – que esa gran sorpresa no es otra que un SUV. Sí, queridos lectores, es oficial que muy pronto nuestros ojos verán al primer SUV de Rolls-Royce, un todocamino con el Espíritu del Éxtasis sobre el capó. ¿Llegó la hora de que nos echemos a temblar? ¿O la curiosidad y el interés por los esfuerzos que haya realizado Rolls-Royce para llevar a buen puerto tamaña empresa serán suficientes como para hacernos mantener la cautela, antes de criticar o alabar la osadía?

Rolls-Royce no ha tardado en reconocer que el lanzamiento de este modelo marcará un hito en sus 111 años de historia, solo comparable al lanzamiento del Phantom en 2003, el primero de la nueva era Rolls-Royce Motor Cars Limited.

Rolls-Royce anuncia a este modelo como un hito en sus 111 años de historia. Es el acontecimiento más importante desde la llegada del Rolls-Royce Phantom en 2003, del renacimiento de la marca bajo el capital de BMW AG.

Rolls-Royce se ampara en su pasado, en la búsqueda de la innovación de Henry Royce. Se ampara en la osadía de los pioneros, de aquellos que se enfrentaron al desierto, a lo inhospito, a la aventura, a la montaña, siempre seguros de la fiabilidad y la capacidad de un Rolls-Royce. Eso dicen.

Lo que nos dice Rolls-Royce y lo que pensamos nosotros:

RR: Un coche que ofrecerá el lujo de un Rolls-Royce en un vehículo capaz de cruzar cualquier terreno
DM: ¿Alguien duda de que nos están hablando de un SUV, o incluso de un todoterreno muy capaz fuera del asfalto? Nosotros no.

RR: Un coche al encuentro de las expectativas de sus clientes, que encaje con su estilo de vida contemporáneo
DM: La excusa más repetida para vender un SUV. Pero, en cualquier caso, tenemos la impresión de que efectivamente cumplirá con la premisa de ser el Rolls-Royce más práctico, entendiendo practicidad por espacio, confort y versatilidad, con diferencia.

RR: Un Rolls-Royce es sinónimo de espíritu pionero, de espíritus aventureros, como Charles Rolls; de dedicación a la ingeniería a la innovación, como la del propio Sir Henry Royce.
DM: Tenemos dudas acerca de su carácter pionero. Especialmente teniendo en cuenta que ya hemos visto y tocado a un tal Bentley Bentayga, que salvo sorpresa se adelantará al Rolls-Royce. ¿Con qué nos puede sorprender Rolls-Royce? ¿Te imaginas un gran SUV con puertas traseras suicidas?

RR: Un coche que refleja apropiadamente el compromiso de la marca con el lujo
DM: Mal que nos pese, el lujo y la ostentación se ve reflejado cada vez más en grandes todocamino de gama alta, que en berlinas

RR: Un coche alto, con una arquitectura de aluminio

RR: Un nuevo automóvil merecedor de llevar el emblema del Espíritu del Éxstasis

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: El Rolls-Royce Wraith nos demuestra en Ginebra que Rolls también se preocupa por el conductor y las prestaciones

Cargando...