¿Cómo consiguió Ford crear al nuevo Mustang? Este vídeo es la respuesta

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Ford Mustang 2015 ya está entre nosotros, pero hasta que eso ha sido posible, ha sido mucho el tiempo y los esfuerzos que han tenido que realizar los ingenieros de Ford para mantener intacta la leyenda de este mítico muscle car. Hoy Ford nos regala un vídeo dónde el nuevo Ford Mustang se descubre en forma de bocetos, de ideas, de prototipos e incluso de clay model. Ford ha preparado una serie de vídeos donde será posible ver todo el proceso de desarrollo del Ford Mustang 2015 hasta su llegada al mercado.

Con motivo del 50 cumpleaños del Ford Mustang, Ford ha preparado una serie de vídeos que nos descubrirán todo el proceso de creación del nuevo Mustang 2015

Comenzando esta serie de vídeos por el diseño exterior, los responsables encargados del look final del nuevo Ford Mustang habland sin tapujos del proceso de concepción del nuevo Mustang. No es nada fácil crear una sexta generación de un modelo que representa no sólo a una marca, sino a una cultura e incluso a un país como los EE.UU. El Mustang se ha convertido en un símbolo cultural, y por ello sus trazos maestros debían ser idénticos a los de aquel Mustang que vio la luz por primera vez en 1964.

Con estos antecedentes, no es difícil entender como los diseñadores e ingenieros que aparecen en este vídeo no paran de hablar de la presión y expectación presentes sobre este nuevo Mustang. Legiones de seguidores esperaban con ansias la llegada de un nuevo Mustang, un nuevo Mustang que además tenía que cumplir con la mayor de las exigencias impuestas hasta el momento en toda su historia, convertirse en un producto global para todos los mercados. EE.UU. y Europa compartirían por primera vez al mismo Mustang, y eso no era una tarea fácil.

Resulta curioso ver en este vídeo como parte del trabajo de diseño del nuevo Mustang, se basó en un concienzudo trabajo de exploración del archivo de imágenes, vídeos publicitarios, publicaciones, etc. que se han realizado en las primeras generaciones del Mustang. Un trabajo cuya razón de ser no era otra que empaparse de esa cultura que giraba en torno al Mustang.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Clay model: alfarería y modelos de arcilla en el diseño de automóviles | Nuevo Ford Mustang, precio y gama: en España desde 37.000 euros | El granjero de Texas que derrotó a Ferrari: Carroll Shelby

Lee a continuación: Alcohol de alta graduación: así es el Saleen S302 Mustang Black Label

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • albert rof

    muy buen video!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy interesante vídeo y más interesante el producto ofrecido.

    Saludos.

  • elTrauko

    ¿Y no existe en español una forma de decir “clay model”?

    • Paco Tce

      modelo de arcilla, es la traducción literal y la que se usa en España

  • Paco Tce

    Muy interesante