ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen C Coupé GTE: entre Passat y Phaeton aún se puede colar un coupé de 4 puertas

El interés de Volkswagen por los mal llamados coupés de cuatro puertas no es nuevo. La prueba la tenemos en el Volkswagen CC. Pero sí ese interés por ir más allá de una versión estilizada del Passat para buscar una berlina de altos vuelos y diseño coupé, más en la puja de modelos como el Mercedes CLS o su hermano el Audi A7. Y lo que ves, el prototipo Volkswagen C Coupé GTE, nos da la imagen más clara seria, realista y cercana a un modelo de producción que hayamos visto. Este modelo bien podría ser el sedán de gama alta que Volkswagen posicione entre Volkswagen Passat y Phaeton.

El diseño de este prototipo lo herederá, a rasgos generales, el nuevo Volkswagen Phaeton.

Walter de Silva, responsable de diseño de Volkswagen Group, cree firmemente que la filosofía del sedán ha cambiado mucho en estos años. Cree que los clientes buscan cada vez más alternativas un poco más elegantes y deportivas, con detalles como la zaga de estilo coupé, y la ligera caída del techo que resulta tan característica en estos modelos.

El nuevo Volkswagen Phaeton no será un falso coupé de cuatro puertas. Pero sí podemos adelantaros que su diseño partirá en gran medida del que ves en estas imágenes.

Situado hipotéticamente entre Passat y Phaeton, este sedán mediría 30 centímetros más, en longitud, que el primero.

Profundizando en el enfoque de este modelo, hemos de tener en cuenta que el Volkswagen C Coupé GTE supera holgadamente los 5 metros de longitud. Es 30 centímetros más largo que el nuevo Volkswagen Passat. En su diseño se han permitido ciertas y peculiares licencias, como iluminar el emblema de Volkswagen en el frontal o llevar hasta su máxima expresión el diseño de parrilla generosa que se prolonga hasta los faros LED.

Su imagen puede que te resulte familiar. Algunos rasgos son muy parecidos a los ya vistos en el Volkswagen Sport Coupé Concept hace unas semanas en el Salón de Ginebra. Pero son dos coches completamente diferentes. El C Coupé GTE es 20 centímetros más largos que aquel.

Bajo el capó, como ya habrás podido imaginar por las siglas GTE, un motor híbrido enchufable basado en la combinación de un TSI de cuatro cilidnros y 210 CV, y un motor eléctrico de 124 CV, para lograr una potencia combinada de 245 CV. Sería capaz de recorrer 50 kilómetros sin gastar una gota de gasolina y homologaría 2.3 litros/100 kilómetros, para alcanzar una autonomía de 1.100 kilómetros. Sus prestaciones, tampoco son nada desdeñables, 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y 231 km/h de punta.

A bordo, una vez más el Volkswagen C Coupé GTE nos recuerda mucho al prototipo recién presentado en Ginebra, en el cual no subimos para contaros con imágenes cómo será el interior de los futuros modelos Volkswagen. Podemos adelantaros que habrá muchas pantallas, perfectamente integradas en el salpicadero, como prolongación de las superficies en negro piano. El cuadro de mandos analógico dirá adiós para recibir una nueva pantalla, una vez más perfectamente integrada.

Aún con su línea de coupé, ya ves que sus dos butacones traseros aparentemente son dignos de viajes muy cómodos, como en primera clase.

Sobre si llegará a los concesionarios, Volkswagen aún prefiere no adelantar acontecimientos, y solo apuntan a que, de hacerlo, se situaría entre Passat y Phaeton.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Vengo del futuro para contarte cómo será el interior de los próximos Volkswagen

Cargando...