El hermano bastardo del Ferrari Enzo está en venta: Maserati MC12 Corsa

 |  @ClaveroD  | 

Muchos recordarán al Ferrari Enzo como uno de los mejores superdeportivos jamás fabricados por Ferrari, pero no conviene olvidar que el Enzo tuvo en un momento de su vida a un hermano bastardo diseñado de forma específica para competir en el campeonato FIA GT bajo el emblema de Maserati. El Maserati MC12 fue el último superdeportivo construido por Maserati con una tirada de 60 unidades para uso en carretera, y 12 unidades bajo especificación Corsa con importante mejoras para su uso exclusivo en circuitos por adinerados clientes. Hoy hemos conocido que una de esas 12 unidades del Maserati MC12 Corsa está a la venta en Florida por un precio de 3 Millones de dólares.

El Maserati MC12 fue un verdadero deportivo diseñado por y para correr en circuitos. La especificación Corsa fue su versión más radical

Si el Maserati MC12 fue un calco del Ferrari Enzo, el Maserati MC12 Corsa lo fue del Ferrari FXX a grandes rasgos. Esto significa que las mejoras introducidas en la especificación Corse venían directamente del programa XX desarrollado por Ferrari y de la experiencia en competición conseguida con el Maserati MC12 de GT1. El propulsor 6.0 V12 atmosférico con 632 CV que fue instalado en el MC12 pasaba a desarrollar una potencia de 755 CV para el Corsa, añadiendo otras modificaciones sobre la transmisión CambioCorsa, suspensiones o el equipo de frenos.

El Maserati MC12 Corsa contaba con un peso de apenas 1.150 kilogramos, lo que suponía una rebaja considerable desde los ya correctos 1.335 kilogramos. Los datos de rendimiento de la especificación Corsa son desconocidos más allá de los datos de potencia (755 CV), teniendo como única referencia los 3,8 segundos que empleaba el MC12 “normal” para realizar el 0-100 Km/h y los 330 Km/h alcanzados.

La tirada oficial del Maserati MC12 Corsa fue de 12 unidades para venta, más otras tres unidades destinadas a propósitos de marketing, publicidad y eventos. La unidad a la venta en el concesionario Fort Lauderdale en Florida, cuenta con el número de chasis número 2, lo cual nos indica que estamos ante una de las unidades adquiridas por clientes con un precio original de 1.000.000 $. Hoy puedes llevar a tu garaje a esta pieza de museo por

Fuente: MotorAuthority
En Diariomotor: De un motor monocilíndrico en una bicicleta a la nueva era dorada : Maserati, 100 años del tridente italiano | ¿Y tú, pagarías casi 700.000 $ por un rarísimo Ferrari 599 GTB manual?

Lee a continuación: De un motor monocilíndrico en una bicicleta a la nueva era dorada Maserati, 100 años del tridente italiano

  • Harley-Davidson-Porsche V-Rod

    Nunca le vi sentido a esta Bestia al Diseño, que cosa tan fea el Lado feo del Bonito “Enzo”, ojala no se les Ocurra otra ves sacar uno sobre la base del Laferrari…Mal Por Maserati si lo Hacen

    • Jose Manuel Soler

      Si tu lo dices….

    • Argento71

      A mi al contrario, veo a la Enzo como algo espantoso y a este Pur Sang como una obra de arte en lo que diseño respecta

    • Roy

      Yo lo veo espectacular. Y también el prototipo de la imagen que pones en tu comentario. Cada quien con sus gustos, supongo…

  • gonzo

    Llamarme loco.. pero particularmente me gusta mas que el Enzo…

    • r750

      pues no estas tan loco

    • nuevoenesto

      Muuuucho más.

    • Argento71

      totalmente de acuerdo

    • GTR43V3R

      Es muy bonito y raro. Además tiene la pinta de coche de colección/museo que le otorgan el desembolso de los millones que se piden en cada momento.

  • Es un modelo propiamente raro mas allá de sus especificaciones y la tirada limitada que esta tiene. Pero al menos Maserati puede presumir que tuvo un hiper-deportivo basado en el Enzo de Ferrari, el precio lo vale.. no quiero imaginar cuando pasen mas de 10 años como su valor se elevará y sera mucho mas codiciado.
    Pero igual hace falta un modelo así en la gama actual.

  • X 2.0

    Es muy bonito, yo no diria que es mas bonito que el Enzo, cada uno tiene un estilo particular muy bueno, haber cuando se hacer algo parecido tomando el bastidor del LaFerrari.

  • MRTN4687

    A mi me gusta y mucho. Tanto el “normal” como el CORSA, además son autos que no están hechos para agradar a todo el mundo, como el LYKAN HYPERSPORT o como se escriba que sí lo encuentro feo, o el VEYRON que dividió opiniones de principio a fin de su existencia. Y muy de acuerdo con Osvaldo Doldan, vendría bien un nuevo Maserati por este estilo HYPER en una nueva tirada limitada, eso sí, que no sea basado en la imagen del Concept de Harley-Davidson-Porsche V-Rod.

  • LaRubiaDelChallenger

    Yo siempre he asociado este coche a un yate de lujo , no sé por qué… La verdad esque no me gustan nada estos coches de competición adaptados para la carretera. No sé , no los veo bonitos… jaja

    • nuevoenesto

      Yo este si

      • Anti-FCA

        para nada, usted me tiene desepcionado ya con tanta critica de los Mclaren y no le das malas criticas negativas a FCA y Alfa, espero que seas Sebero y Honesto en las criticas cuando Alfa. cuando saquen a cada momento cada Modelo de los ocho/8 Anunciados, espero que seas duro, como lo es con Mclaren….-Saludos

        • nuevoenesto

          Si tengo que serlo lo seré. No se preocupe.

    • X 2.0

      Quizá porque los modelos en blanco perla y azul se asimilan mucho a los de un yate de lujo, además se pasean la mayor parte del tiempo por Monaco.

      https://www.youtube.com/watch?v=bFLow5StvvU

  • nuevoenesto

    Muy bonito. Siempre me ha impresionado este coche. Con lo feo que es el Enzo, parece mentira que pudieran hacer esta belleza, sobre todo el Corsa. Recuerdo que en su época era imbatible.

  • ADN

    A mi si me gustaba, menos que el Enzo que era y sigue siendo un diseño espectacular. El MC12 nunca ocultó lo que era, siempre fue honesto y directo, jamás negó su base y su origen como un spin-off de Ferrari. Y ya que el Enzo presumía conexión directa con la F1 Maserati lo hizo de otro modo acercandolo a otra categoría de la FIA

  • Paco Tce

    Me encanta este coche, tanto la versión “normal” como la Corsa me parecen espectaculares, recuerdo que cuando salieron a la luz las primeras fotografías guardé una como fondo de escritorio que use durante un buen tiempo, cosa rarísima en mí porque en mi vida he puesto un fondo de escritorio salvo éste

  • Jordi Xiang Zhan

    Otro que se suma a la lista de que le gusta mas que el propio Enzo,el MC12 tiene un algo que atrae mas que solo “hermano” no sabría decir el que la verdad,S2.

  • Signore Macaroni

    Este coche es justo el polo opuesto del Ferrari California actual…

    • LaRubiaDelChallenger

      No tienen nada que ver…