Mad Max – Fury Road y sus coches: 18 preparaciones distópicas que protagonizarán tus mejores pesadillas

 |  @davidvillarreal  | 

Amantes de la ciencia ficción, del cine apocalíptico, de los hot-rods, y de las preparaciones más locas que alguna vez hayan podido pasar por tu imaginación. El estreno de Mad Max está a la vuelta de la esquina, la cuarta entrega, a modo de precuela, de aquella película de culto de 1979 que sobresaltó a toda una generación de chavales. Mad Max: Fury Road se estrenará el próximo mes, el 15 de mayo. Y con motivo de su más que próximo estreno en los cines de todo el mundo, ya podemos deleitarnos con un buen repaso a las máquinas más locas que se dejarán ver en la película. Y aquí te mostramos 18 vehículos distópicos de Mad Max: Fury Road, con sus correspondientes 18 imágenes, que harán que esta noche tengas pesadillas.

Aunque aquí te ofrezcamos una selección de 18 preparaciones de Mad Max: Fury Road, para esta cuarta entrega de Mad Max se habrían diseñado un total de 150 preparaciones.

Quizás decepcione un poco ver a estas preparaciones recreadas por ordenador. Por lo visto en los primeros adelantos de la película, en el largometraje serán aún más alucinantes, y realistas, por cierto. Mad Max: Fury Road se ha propuesto crear la escena de conducción y persecuciones más bestia y destructiva de la historia del cine. Lo cual ya es mucho decir. Y los 18 vehículos que ves en este artículo serían únicamente una selección de los 150 que en total se han creado para esta cuarta entrega de Mad Max.

1. CRANKI FRANK. El que ilustra este artículo es sin duda es uno de mis favoritos, no me preguntes por qué. Un Holden FJ de tipo Utility, con carrocería pick-up, techo rebajado, unas ruedas que se salen de sus ejes sobredimensionados en la zaga y un inmenso motor de ocho cilindros sobrealimentado que no cabe en el vano del motor.

2. INTERCEPTOR. El protagonista de la película será este Interceptor, un XB Falcon Coupé transformado para surcar otros terrenos más complicados que las autopistas para las cuales fue creado.

3. THE GIGAHORSE. Probablemente sea una de las preparaciones más locas, lo cual ya es mucho decir. Algo así como la versión automovilística de The Human Centipede. Un par de Cadillacs DeVille unidos uno sobre otro, ruedas traseras de monster-truck, y dos motores V8, para convertirse en el terror del universo distópico de Mad Max.

4. THE NUX CAR. Un Ford Model B venido a más, a modo de preparación hot rod para este largometraje, con un motor V8 sobrealimentado. Casi nada.

5. THE WAR RIG. Escalofriante, todo un mamut del desierto. Se trata de un tráiler con remolque de tipo depósito y seis ejes. Un leviatán que puede transportar uno de los bienes más preciados y escasos, el combustible. Desearás no verlo en tu retrovisor.

6. FDK. No podía faltar un escarabajo, un Volkswagen Beetle de tipo hot-rod con un transplante de motor – delantero – por cierto, un V8 sobrealimentado con lanzallamas de serie.

7. THE PEACEMAKER. Otra de las preparaciones más bestias y evocadoras, sin lugar a dudas, es este muscle car con orugas para que no se te resista ningún terreno. ¿O quizás debamos definirlo mejor como un tanque con cuerpo de muscle car?

8. THE PLOUGHBOY. Todo un Holden EH Wagon con una especie de catapulta, o trabuquete, instalado sobre el techo. Coches con armas medievales, el no va más…

9. BUICK. Esta preciosidad, con cuatro ruedas en el eje trasero, es un Buick con torre de ametralladoras y fusil en el techo.

10. MACK. Cuando una escaramuza acaba, cualquier resto de la batalla es susceptible de ser reciclado para reparar y mejorar la flota de vehículos de guerra distópicos. Y ahí es donde entra en juego esta grúa Mack, que se encarga de rescatar coches destrozados en la arena.

11. BUGGY #9. Hubo un día en que Australia intentó producir su propio Corvette, el Perentti. Y en Mad Max este Corvette australiano se transforma en buggy para enfrentarse al apocalipsis.

12. ELVIS. Nada más y nada menos que un hot-rod dotado de dos motores de seis cilindros unidos por el cigüeñal.

13. DODGE. Un hot-rod de la vieja escuela equipado con un lanzallamas.

14. PRINCE VALIANT. Aunque sorprenda decirlo, una de las preparaciones más sobrias de la película. Un Valiant con suspensiones levantadas y concebido para persecuciones de alta velocidad.

15. THE BIG FOOT. Todo un monster truck con motor V8 turbo, capaz de aplastar a cualquiera que se cruce en su camino.

16. FIRECAR #4. Un Holden UZ UTE con protecciones basadas en restos de neumáticos – una oda al reciclaje apocalíptico – y lanzallamas.

17. PLYMOUTH ROCK. La versión automovilística del erizo, un coche cubierto de púas para evitar que cualquier enemigo se le acerque.

18. DOOF WAGON. Un camión que bien nos podría recordar a aquellos lanzamisiles soviéticos de la Guerra Fría. En realidad se trata de un camión con altavoces y un pequeño escenario para tocar la guitarra eléctrica y motivar a la tropa.

Fuente: Mad Max
En Diariomotor: El Interceptor de Mad Max vuelve a la vida, más imponente que nunca

  • Paco Tce

    Jajajajaja, me encantan estas preparaciones, que por otro lado son un poco utópicas ya que si los más preciado es la gasolina, por qué hacer estos monstruos, con estos motores que tienen que beber de manera brutal??? Vamos que si queda poca gasolina con estos bichos por ahí corriendo va a quedar aun menos.

    Por cierto curiosa referencia a The Human Centipede, para mí una de las películas más desagradables que he visto en mi vida

    • nuevoenesto

      Pues yo e intentado verla y no se donde puedo hacerlo.

      • Yo lo intenté, pero finalmente preferí no seguir. Y eso que no me considero demasiado impresionable con las escenas desagradables, pero esta sobrepasaba todos mis límites ;)

        • Paco Tce

          Pues la vi entera y me pareció bastante asquerosa y eso que estoy muy acostumbrado a ver películas de clase B, raras, gores, etc. pero ya de por si el argumento de esta es desagradable

        • Porsche Caballero

          Es que la película no tiene ni pies ni cabeza. Un cúmulo de sinsentidos, actuaciones lamentables, argumento nefasto, etc. Sí, los coches están muy currados y los efectos de primera. Mira que me gustan las buenas películas de ciencia ficción, pero esto es malo directamente. No aguanté ni media hora.

      • Paco Tce

        Yo la vi en online en alguna página pero ahora mismo no recuerdo en cuál, hace un par de años cuando sacaron la 2, que por supuesto no he visto.

        • yo

          Tu eres tonto

    • GT

      Sin mencionar que todos son coches clasicos, que si debe ser dificil encontrarlos hoy en dia no me imagino como puede ser encontrarlos despues de un apocalipsis nuclear.

      • Paco Tce

        Porque los hierros antiguos son los únicos que resisten una apocalipsis!!!!! jajajajaja

    • Almafuerte

      No dijo yo q una película de Mad Max llena de toyotas prius no quedase rara, pero tendría mas sentido seguro. No solo motores enormes sino también vehículos sobrecargados de hierro y con exceso de neumáticos aumentado la fricción por rodadura.
      Es tan ridículo como ver en the walking dead sales a recorrer carreteras potensialmete llenas de peligros en moto.
      Siempre se dice q al cine hay q ir a ver lo q los directores y guionistas propones, si te gusta bien y sino también. Pero algunas cosas son muy tontas.

  • Miguel O

    El Plymouth Rock parece más bien la versión con ruedas del trono de hierro. Y comparto lo de Paco Tce, es raro que siendo tan preciado el combustible, todos los autos tienen, como mínimo, dos motores V8.. jeje.. Pero es Hollywood, no sería interesante ver una batalla de bicicletas con metralletas.. nooooo.. tiene que ser un camión ruso, con varios motores y turbinas, lanzallamas por doquier, y una doble guitarra eléctrica con motosierra. Yeah..!

    • Frank

      jaja! see.. ni hablar! el bodrio de pelicula que seria si preparan un toyota yaris! xD! jajajjja o un chiquitin Smart. je.. (todo bien con toyota, de seguro una Hilux o Tundra da la talla)

  • Francisco Lugo

    a los de Monster Garage les gusta esto (y)…. jajaj creo q ellos si los hubieran hecho realidad

  • sat

    Joder que pintaza tiene la pelicula solo viendo estas locuras

  • TheMustang12

    NOOO mira lo que les hicieron a esos clasicos, se pudieron aver restaurado ;(

  • Frank Barrios

    mucho mejor que las preparaciones de mansory jajajaaaa

    • Alejandro Quintero

      LOOOOL JAJAJAJJAJ, me hiciste el día.

  • Luis Ivan Huerta

    a todos esos que dicen que es ridiculo Y SIN SENTIDOque en una sociedad post appocaliptica (con poco petroleo ), haya coches antiguos y con llantas enormes , les recuerdo que el argumento de la peli apunta a una desintegracion social(Y una bomba atomica)(que genera entonces y AHORA PULSOS ELECTROMAGNETICOS) y no a una escases tal cual de petroleo es decir si bien se pelean por los recuersos no cualquiera tiene un coche. tambien el argumento apunta a que estan en AUSTRALIA y en ese pais no quedaran muchas carreteras, por lo que muchos vehiculos deben de ser BUGGYS O 4X4 . tambien yo diriaa que la tecnologia vieja es mas facil de reparar o de adaptar, por que los vehiculos modernos tiene piezas que requieren mayor tecnologia para poder fabricarlas y al perderse la tecnologia no puedan repararse estos coches modernos. MAd max 3 es una buena secuela AUNque tambien hay que decir apunta a ser una peli de accion dominguera al viejo estilo , ACCION , COSAS IMPRESIONANTES y explosiones mas que preocuparse por un argumento solido e irrefutable, que si bien tienen muchos puntos debiles no creo que uno de estos SEAN LOS AUTOS modificados :)

  • Zman

    Esos vehículos son odio puro.

  • Yo creo que la crítica ya lo deja bien claro, no esperéis grandes dialogos ni un argumento elaborado.

    Es la elegancia de la simpleza en la que esta película tiene su fuerza. Acción trepidante sin apenas efectos por ordenador y un buen manejo de las cámaras y planos para disfrutar de una película de acción puro y duro.

    A mi me encantó en el cine , y me encanto al verla de nuevo en casa.