Citroën C-Elysée: una berlina a precio de utilitario

 |  @HerraizM  | 

Bajo la coletilla de “Happy ;Days” Citroën nos ofrece durante estos días descuentos en toda su gama, pero en este artículo, en estas líneas, nos vamos a detener en un Citroën C-Elysée que con esta campaña se iguala en precio con un Citroën C3 igualmente promocionado dejándonos, bajo desembolso de 9.500 euros la tarea de elegir entre la berlina económica de Citroën o su utilitario.

No es una berlina de representación potente ni con el último grito en tecnología o acabados de primera, pero pro menos de 10.000 euros nos ofrece un maletero con una capacidad de carga de más de 500 litros.

Segmentos totalmente diferentes, pero ambos con el mismo precio, ambos con una vocación práctica que por un lado se traduce en unas dimensiones contenidas, con la consiguiente ventaja en su uso urbano y por otro en una buena capacidad de carga con un maletero, el del C-Elysée claro, que llega hasta los 506 litros, aunque su distriución y ciertos detalles son mejorables, como los brazos del portón sin un hidráulico que lo mantenga bien sujeto al abrirlo por completo.

Mecánicamente ambos modelos cuentan con un motor gasolina, encontrándonos bajo el capó del C3 con el PureTech de 68 caballos y bajo el capó del C-Elysée el PureTech de 72 caballos el equipamiento en ambos es parejo. No falta el aire acondicionado, no falta la radio CD MP3 y en el caso del C-Elysée nos encontramos además con las llantas de aleación.

Este precio promocional de 9.500 euros implica, además de la propia promoción por parte de la marca, financiar la compra con la financiera propuesta por Citroën. En el caso de no financiar la compra con esta financiera nos encontraríamos con un precio de 10.700 euros para el C3 y de 11.100 euros para el C-Elysée.

Más sobre el Citroën C-Elysée y el Citroën C3

Si quieres conocer a fondo a estos dos modelos echa un vistazo a nuestras pruebas:

* Prueba del Citroën C-Elysée
* Toma de contacto del Citroën C3

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Las mejores ofertas de mayo en quecochemecompro.comCitroën Aircross Concept: así se ensambla, en un vídeo de un minuto, un prototipo

Lee a continuación: Peugeot y Citroën miran para otro lado: ¿Han muertos los híbridos diésel?

  • Sergio Laín

    Se podria decir que este es el sucesor del Xsara ¿no?

    • IO

      Es un auto barato, el sucedor del Xsara es el C4.
      La foto no pertenece al modelo que se habla. Ese es un C4 lounge que se fabrica en Argentina y China, o sea un C4 con cola.
      Mi viejo tiene un Peugeot 301 que es el gemelo por no decir el mismo auto que el C elysee y con marca Puegeot.
      Es un auto barato que como dice PSA se hizo para competir con los autos de mercados emergentes, a lo único que le puede competir en Europa es al Logan.

  • Edu

    La imagen que ilustra el artículo no es la de un c elysee, sino un C4-L, de estética mucho más agraciada.

  • Rest

    Joer, está fenomenal. Me atrevo a decir que incluso mejor opción que un Logan.

  • IGC

    Se os olvidó comentar que circular con un motor de esa potencia en un coche de ese peso es más peligroso que conducir borracho. Salvo que se utilice para ir a comprar el periódico, en cuyo caso no se aprovecharía mucho el maletero…