ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Wonjan WJ 300 GS Space Ranger, porque las copias chinas no sólo se limitan a los coches

Si pensamos en la industria china del automóvil pensamos en copias descaradas y coches de baja calidad. Por norma general – salvo honrosas excepciones – no nos equivocamos. Si pensamos en la industria china de las motocicletas pensamos en una industria vetusta, que apenas produce motos «plastiqueras» o basadas en antiguos diseños japoneses, a un precio muy bajo. Y de nuevo no nos equivocamos demasiado, pero hemos de añadir un factor a la ecuación. Parece que la industria de la moto china se ha puesto las pilas y comienza a imitar a motos europeas de forma algo más descarada. ¿Os suena de algo la Wonjan WJ 300 GS Space Ranger?

Sorprendentemente, el chasis tipo Trellis se ha respetado por parte del fabricante chino.

Aunque tiene un nombre muy atractivo – lo cortés no quita lo valiente – la Wonjan WJ 300 GS Space Ranger es una copia bastante clara de Ducati deportivas como la 1299 Panigale. Más bien, sería una copia clara de la Ducati 1198, cuyo escape doble estaba situado en posición central justo bajo el colín trasero. Y lo cierto es que la copia no es mala, pero hay un ingrediente que desentona ligeramente: el motor de la moto. Donde la Ducati monta un bestial bicilíndrico en L con una potencia de 170 CV, la Wonjan WJ 300 GS se debe conformar con un monocilíndrico de apenas 300 cc. Este motor desarrolla sólo 19,5 CV a 8.500 rpm.

Cifras que la Ducati casi multiplica por diez. Su par motor es de sólo 24,5 Nm a 7.000 rpm, valores incluso mejorables para un propulsor de sus características: la Kawasaki Ninja 300 se encuentra cerca de los 35 CV y su punta es de casi 180 km/h, cifras muy lejanas a los 115 km/h de la Wonjan. Su carenado sí se parece al de la Ducati, con el mismo tono rojo y unas ópticas de lo más parecidas. El doble disco de freno delantero es innecesario en una moto de su potencia, pero aún así la Wonjan lo equipa.

¿Space Ranger? ¿Una versión espacial de Walker Texas Ranger?

Es una vez dejamos el carenado atrás cuando ya nos encontramos con cosas que empiezan a rechinar. Para empezar, la forma de su depósito, muy ovoide y con 16 litros de capacidad. Aunque dará una autonomía envidiable a la Wonjan WJ 300 GS, nada tiene que ver con el esbelto depósito de la Ducati. De ahí hacia atrás todo va cuesta abajo, con un basculante trasero de doble brazo que denota su bajo coste. El diseño del escape es también muy mejorable: un pequeño tubo que desemboca en un silencioso de aspecto descuidado no es un buen detalle.

¿Qué opináis de la Wonjan WJ 300 GS? ¿Es una copia infame o tiene un pase? Os dejamos a continuación una foto de la Ducati 1198, para vuestra referencia…

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: JAC 4R3, la copia china de las Ford F-150 | La copia de una copia, o la réplica de Porsche 356 que quería ser 959

Cargando...