¡No dejes que tu hijo lo descubra! Ya es posible pilotar tu Range Rover con tu smartphone

 |  @sergioalvarez88  | 

¡Qué sensación de impotencia! Es lo que sentimos cuando aparcamos en batería y nos dejan encajonados. En muchos casos hay que entrar por el lado del copiloto o en casos extremos incluso por el maletero. Creedme, me ha pasado. ¿Y si pudiésemos pilotar nuestro coche desde nuestro smartphone y sacarlo del hueco como si estuviésemos jugando a un videojuego? Esta tecnología acaba de ser desarrollada por Land Rover, que ya la ha probado con éxito en un Range Rover Sport. La realidad supera a la ficción, ¡que tiemble James Bond!

Por ahora, el límite de velocidad de este sistema es de sólo 6,4 km/h, por seguridad y comodidad.

El primer prototipo ya está rodando, y su funcionamiento no podría ser más intuitivo. El sistema funciona si el vehículo detecta la llave inteligente y estamos situados a menos de diez metros. Si nos alejamos mucho o nos acercamos demasiado el sistema interrumpirá su funcionamiento por seguridad. La aplicación para smartphone nos permite controlar al dirección, freno, acelerador y configuración de la suspensión de nuestro Range Rover. Su uso es tan intuitivo como el de un videojuego de coches.

Esta aplicación está especialmente indicada para ocasiones en las que es mejor controlar desde fuera nuestro coche. Por ejemplo, en una zona off-road donde debemos colocar el coche exactamente donde queremos o en el vadeo de un arroyo. Otro uso mucho más práctico que Land Rover ofrece es el de sacar el coche de un hueco donde estamos aprisionados por otro coche, o en una calle demasiado estrecha donde hay que hacer muchas maniobras. Esta tecnología es experimental, pero pronto llegará a las calles.

Otra de las tecnologías que Land Rover presenta en el marco del desarrollo de su programa de coches autónomos es la tecnología Multi-Point Turn. En un futuro, los coches autónomos y semi-autónomos de Land Rover podrán hacer un giro de 180 grados completamente automático, sin un ápice de nuestra ayuda y sin un solo roce en la carrocería del coche. Esto podría traducirse en un futuro asistente de giro de 180 grados, útil en caminos muy estrechos o para personas a las que esta maniobra suponga dificultades.

A continuación os dejamos un vídeo en el que se demuestra el funcionamiento de esta tecnología:

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: El Land Rover Discovery Sport 2015 estrena Ingenium Diésel (150 y 180 CV) y tracción delantera | Land Rover Heritage: JLR quiere hacer inmortales a sus clásicos 4×4

Lee a continuación: Range Rover Sport HST: 380 CV para el V6 supercharged que no veremos en España

Solicita tu oferta desde 69.200 €
  • jose luis

    Que tonteria…si no te gusta conducir no te compres un coche

    • Ramiro Seat

      Pepe luis discrepo en tu comentario es de tener mucha bilis, esto es un gran invento espero que llegue a la formula 1 y poder conducir los coches con el smartphone