comscore
MENÚ
Diariomotor
Honda

2 MIN

La idea de un "baby NSX" sigue cobrando fuerza en Honda

1440_portda_Honda_NSX_DM_2016_2

Honda se encuentra en plena etapa de renovación de su gama deportiva con un nuevo Honda Civic Type R que ya hemos tenido la oportunidad de probar, te lo contamos en el artículo “” y un nuevo Honda NSX listo para dar el salto a la calle, pero además parece que se está barajando la posibilidad de crear un tercer modelo deportivo situado por debajo del Honda NSX.

Recientemente desde la oficina de patentes de Estados Unidos nos llegaban unos bocetos que nos hacían pensar automáticamente en un nuevo modelo de motor central trasero de dimensiones, potencia y precio más comedido que el NSX.

Se habló entonces de la posibilidad de que se tratara de un presunto Honda S1000, un S660 evolucionado para adecuarse a los gustos europeos, más potente, con otras cotas, contando con un motor de 1 litro y unos 150 caballos capó.

Auto Express, quienes se han pronunciado ahora al respecto, van un paso más allá y nos hablan ya del propulsor de 2 litros turbo del nuevo Honda Civic Type R desarrollando entre 310 y 330 caballos para un chasis de aluminio dando lugar a un conjunto que, empleando CFRP, se quedaría en unos 1.400 kg.

El mencionado medio británico señala a que hasta 2018 no tendríamos noticias de esta alternativa que llegaría con un precio de unas 60.000 libras, al cambio, unos 83.000 euros, posicionándose así a precio de Porsche Cayman GTS.