Hola, ¿eres el sucesor del Honda S2000? ¿O un NSX de bolsillo?

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer se filtraron las patentes de un nuevo deportivo de Honda en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Esta filtración ha dado pie a todo tipo de especulaciones y preguntas lanzadas al aire. ¿Estamos ante una versión más potente y occidentalizada del Honda S660 japonés? ¿Es el reemplazo del Honda S2000 un deportivo de motor central? ¿O estamos contemplando los trazos de un nuevo Honda NSX de bolsillo? Muchas preguntas y pocas respuestas, pero a juzgar por las imágenes, parece que el Honda S660 y el Honda NSX han tenido una noche de pasión… con un resultado que parece prometedor. ¿Qué sabemos hasta la fecha?

¡Un Honda S2000 de motor central? ¿O un NSX menos potente? En cualquier caso, Porsche podría pronto tener competencia…

Se está trabajando en una versión más potente del Honda S660, o más bien se ha rumoreado con cierto fundamento. Incluso se ha dicho que su nombre sería Honda S1000. Pero los rumores hablaban de un coche con un motor de litro y una potencia no superior a los 150 CV. Posiblemente empleando el mismo chasis del S660 sujeto a ciertas modificaciones mecánicas y estéticas que lo harían más cercano a los gustos occidentales. El deportivo de las patentes filtradas no parece un coche pequeño ni dotado de 150 CV. Se habla de que podríamos estar ante un sucesor más potente – y con motor central-trasero – del mítico Honda S2000.

Pienso que es el rumor con más sentido de todos, pero me deja también descolocado. Es un coche que toma como inspiración del diseño del nuevo Honda NSX y lo traslada a un vehículo de menores dimensiones. La calandra está presente con sus ópticas rasgadas y su perfil lateral hace gala de unas interesantes tomas de aire que denotan un motor colocado en posición central-trasera. Un enorme difusor trasero y una aerodinámica trabajada indican que será un coche rápido, posiblemente con una potencia cercana o superior a los 300 CV. Ahora bien, Honda jamás mencionó que el S2000 acabase siendo un NSX de bolsillo.

El Honda S2000 fue uno de los roadster con mayor potencia específica en su momento: 2,0 litros y 240 CV… sin turbos.

De hecho, se habló incluso de que el S2000 fuese más barato y sencillo para poder competir con el Mazda MX-5 en su propio territorio. Desde GTSpirit mencionan que este S2000 de motor central podría emplear el motor 2.0 VTEC Turbo del Honda Civic Type R, asociado a un pequeño motor eléctrico que llevaría su potencia hasta cerca de 370 CV. Con componentes de aluminio y un tamaño compacto, podría tener un peso inferior a los 1.400 kg. Este lanzamiento competiría directamente con los Porsche Boxster/Cayman y pondría de nuevo a Honda en el mapa prestacional mundial, recuperando el tiempo perdido durante la pasada década.

Incluso algunos medios comentan que esta imagen es el diseño filtrado de un Honda NSX Roadster en versión conceptual, que haría gala de un techo duro retráctil. Sigo pensando que es un coche más pequeño. ¿Hemos aclarado algo con este artículo? No demasiado, pero al menos hemos recogido todos los rumores actuales sobre el futuro deportivo de Honda. La realidad tendrá que esperar, quizá unos meses o puede que sólamente semanas. Todo está en el aire, pero al menos tenemos la certeza de que la deportividad con mayúsculas a vuelto a Honda y parece que para quedarse. Hemos ya conducido el nuevo Civic Type R y os lo puedo asegurar…

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: El Honda S2000 regresará, aunque puede que no como te esperabas | ¿Recuerdas el Honda S2000? En 2017 podríamos ver su regreso

Lee a continuación: Novitec Rosso Ferrari California T: en vídeo, llevando el California hasta los 658 caballos

  • Paco Tce

    Una pena que sea tan potente porque seguro que en precios se pone a la par con el 4C, Cayman, Serie2 335i, etc… Con 280cv, un buen reparto de pesos, una buena dinámica y un precio “contenido” sería un matagigantes, soñar es gratis

  • Trocaflosquen

    También podría ser el prototipo para Gran Turismo. O quizá el de GT una variante de este:

    http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/201312/honda-vision-gran-tu_600x0w.jpg