ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 7 estrena un tablet para conceder todo el control a sus pasajeros

Ya os habíamos contado que BMW ha echado el resto para hacer que el nuevo BMW Serie 7 sea su coche más tecnológico, con diferencia. Cualquier otra cosa nos hubiera decepcionado. Es el buque insignia de la casa, y de alguna forma ha de presentarnos toda la tecnología que poco a poco irá introduciéndose en modelos más accesibles (leer artículo a fondo del BMW Serie 7 2015). Pero hoy queríamos hablaros de un sistema que quizás haya pasado más desapercibido, una pantalla táctil que el nuevo BMW Serie 7 2015 presenta en la consola central de las plazas traseras, entre los dos pasajeros en su versión de cuatro plazas. BMW ha querido otorgar todo el control a los pasajeros, una decisión muy lógica en un coche enfocado como limusina de chófer. Un sistema denominado BMW Touch Command.

BMW Touch Command es esencialmente una pantalla de 7 pulgadas que se ofrecerá opcionalmente en las versiones Executive Lounge. Esta pantalla es en realidad un tablet desmontable, que se puede extraer de su receptáculo para que el pasajero manipule sus funciones con comodidad. El objetivo es tan sencillo como hacer que los controles presentes en el equipo de entretenimiento, al acceso del conductor y su acompañante, sean accesibles para las plazas traseras. Esta tecnología la hemos visto ya en algunos prototipos, como el último presentado por Volkswagen en el Salón de Ginebra.

Su capacidad para ser extraída también nos permitirá utilizar este tablet fuera del coche.

¿Qué funciones nos permite manipular BMW Touch Command?

Este tablet, del que desconocemos su sistema operativo, contará con juegos y nos permitirá acceder a internet mediante la wifi del nuevo Serie 7.

BMW Touch Command está orientado sobre todo al control de los elementos de confort y entretenimiento del coche. Uno de los objetivos principales era facilitar el acceso a un climatizador de cuatro zonas que permitirá ajustar la temperatura del climatizador para cada pasajero en el coche. Pero adicionalmente también nos permite configurar de manera muy gráfica y sencilla la posición de nuestro asiento, la iluminación del habitáculo, o incluso el ambientador que emite una fragancia por el sistema de climatización.

También es interesante su uso para manipular el sistema de entretenimiento, elegir la música que queremos escuchar, o incluso reproducir vídeo en las pantallas de 10 pulgadas – denominadas Experience – que podemos instalar en los respaldos de las plazas delanteras. La tableta BMW Touch Command también nos permitirá utilizar videojuegos, acceder a internet, navegar por Diariomotor, o escoger contenidos en streaming aprovechando el punto de acceso wifi instalado en el coche.

Desconocemos la tecnología del tablet BMW Touch Command, y si contará con la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros. Pero intuimos que no estará basado en un sistema Android y no será demasiado complicado hacerlo.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

BMW nos sorprende con una espectacular llave con la que aparcarás tu BMW Serie 7 a distancia

BMW Serie 7 2015

BMW Serie 7 2015: lujo, tecnología y la ventana de BMW al futuro. Todo lo que necesitas saber en 7 claves

BMW Serie 7 2015

Recorremos los 38 años de historia del BMW Serie 7 en imágenes

BMW Serie 7 2015

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...