El próximo Toyota GT 86 podría emplear la plataforma del nuevo Mazda MX-5

 |  @HerraizM  | 

La plataforma del nuevo Mazda MX-5, del recién llegado Miata, dará vida a un roadster en el seno de Fiat, será el encargado de dar forma a la base del regreso del Fiat 124 Spyder. Lo que no nos esperábamos, lo que no sabíamos hasta ahora, era que esta misma plataforma podría estar también presente en la próxima generación del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ.

El próximo Toyota Yaris también comparte plataforma con un modelo Mazda, con el Mazda2

Según habría informado una fuente interna a Motoring la plataforma del MX-5 podría estar presente en el próximo Toyota GT 86, aunque claro, aún queda margen para escuchar un buen número de rumores al respecto si tenemos en cuenta que todavía no se ha lanzado siquiera un lavado de cara que determine la mitad de su ciclo de vida, un lavado de cara que presuntamente nos podríamos encontrar en el próximo Salón de Tokio, en octubre.

Por supuesto no podemos perder de vista tampoco los lazos actuales entre Toyota y BMW, unos lazos que anteriormente nos habían dejado ya con rumores que hablaban de la plataforma de un próximo Z4 bajo la piel del también próximo GT 86 y por consiguiente del Subaru BRZ.

Tampoco deberíamos olvidar de la ida y venida de rumores sobre la idea de no darle continuidad a este modelo.

No te pierdas…

Recientemente Mazda y Toyota firmaron una alianza, no te pierdas el artículo “¿En qué nos beneficia el acuerdo entre Mazda y Toyota?“.

Breve repaso: 4 claves sobre el Toyota GT 86

Cuenta con un motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, atmosférico y con una potencia de 200 cv entregada al eje posterior.
Su precio en España es de 32.300 euros.
El Subaru BRZ y el Toyota GT 86 son practicamente idénticos. Ambos se desarrollaron paralelamente, cuentan con la misma mecánica y un diseño casi idéntico. Cambian pocos detalles y hay ciertos matices de su puesta a punto específicos.
Tiene una longitud de 4.24 metros, una anchura de 1.77 metros y una altura de 1.28 metros (sin contar antena), siendo su distancia entre ejes de 2.57 metros. Es un 2+2, siendo las plazas traseras más aptas para un niño que para un adulto.

Lee a continuación: Toyota GT 86, lobo con piel de cordero: bajo su capó late un V8 de 365 cv

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Slim Charles

    Para un deportivo que tenía carisma y era barato ahora le ponen el chasis de otro deportivo carismático y barato… Que cruz, si es que al final todos los coches van a ser iguales

    • ¿A que te refieres con lo barato? Acá el factor de amortizar una plataforma propia con otros fabricantes le sale mas barato al que lo desarrollo, y la de Mazda ofrece bastantes detalles que no hay que despreciarlos como así, una cosa es tener una plataforma común y otra muy distinta es darle la puesta a punto como una configuración adecuada a cada modelo para que este no sea lo mismo con un traje a medida distinto ahora si este rumor es una realidad ¡Bienvenido! A Mazda le conviene este tipo de estrategias pero si esta BMW, ahí Toyota puede elegir incluso de ambas novias que tiene.

      • Slim Charles

        Barato en comparación con porsche cayman, m6 y tal. Lo que me molesta es que se mate a uno de los dos deportivos, sin despreciar ni al mx5 ni al gt86, faltaría más. Pero es como sí porsche decidiese ponerle la misma base al 911 y al Huracán. Se pierden las características de uno de los dos coches

        • El Porsche Cayman milita en otro segmento totalmente distinto al MX5 que es un Roadster quizás con un Boxster pero el planteamiento del Japones es diferente siempre estuvo muy solo con relación a rivales naturales y que ofrezcan los mismos niveles o incluso superior a este.
          El Huracán comparte muchos elementos con el R8 y ahí cada uno pone lo mejor que sabe hacer. Igual siguen siendo muy diferentes!

          • Slim Charles

            Claro que compiten en segmentos diferentes. A lo que me refiero es que con los mx5 y gt86 puedes conducir un buen deportivo por un relativamente bajo precio.

  • sat

    Por ese precio deberia ser hybrido y tener 100cv mas

  • Anónimo

    Me parece perfecto, así podría bajar el precio al 86 y así se le podría haber valorado como es debido y no tratarlo como si hubiera sido un nuevo Hyundai Coupé. Solo espero que el MX5 siga siendo un descapotable biplaza y el 86 un coupé 2+2 y que a ninguno de los 2 le metan potencia de nave espacial como han hecho con la mayoría, que no muchos podemos tener coches potentes, que no siempre significa que sea un coche para divertirse. Tener un coche que te saque una sonrisa en la cara debería ser para todos, no solo para los ricos.