ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá una Volkswagen low cost: en camino un SUV, una berlina y un compacto por menos de 11.000 euros

Era un secreto a voces, un rumor recurrente: Volkswagen tendrá su propia línea de modelos de bajo coste. Lo ha confirmado Winterkorn, presidente ejecutivo de la firma, tras confirmar también que el sucesor del Bugatti Veyron será híbrido. Esta nueva marca “low cost”, esta Dacia alemana, contará con tres modelos.

En un primer momento se comercializarán en China. Más adelante se estudiará trasladar esta nueva línea de modelos a otros mercados.

En unas declaraciones a Bild Winterkorn ha señalado que “habrá una familia de coches de bajo presupuesto en el mercado en 2018” además de apuntar a que esta familia de modelos estará conformada por un sedán, un compacto y un SUV.

En un primer momento esta familia de modelos estará destinada al mercado chino, donde de hecho se construirán, pero Winterkorn ya ha advertido que si suscita interés en otros puntos del planeta se estudiará extender su comercialización.

También se ha mencionado ya que estos modelos costarán entre 8.000 y 11.000 euros e imaginamos que emplearán plataformas y mecánicas ya conocidas e incluso en desuso de la marca.

¿Estamos asistiendo al nacimiento de “la Dacia de Volkswagen”? Todo parece apuntar a que sí y aprovechando la mención a Dacia, debemos tener muy presente que esta se ha convertido en todo un importante pilar económico para Renault.

Cargando...