Mas chicha para el BAC Mono, cortesía de un nuevo motor de 2,5 litros

 |  @sergioalvarez88  | 

Briggs Automotive Company participó en el Goodwood Festival of Speed con su BAC Mono. La principal novedad es que su monoplaza deportivo – pensad en una especie de mezcla entre un Ariel Atom y un Caterham – ha recibido un nuevo motor, con más potencia. Antes empleaban un propulsor Cosworth de 2,3 litros y cuatro cilindros, ahora han pasado a usar un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros. Suministrado por Mountune, desarrolla 305 CV de potencia y en la nota de prensa no se especifica si recurre a la sobrealimentación.

Su caja de cambios es secuencial, de seis relaciones.

Este motor no altera el peso del BAC Mono, que se mantiene en sus 580 kilos previos. Gracias a ello, mejora su relación potencia-peso para llegar a sus actuales 526 CV/tonelada. Una cifra que impresiona, mediante la cual puede hacer un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos como máximo. Era el 0 a 100 km/h del Mono con motor 2.3, así que la cifra podría haber mejorado, aunque sólo sea marginalmente.

En cualquier caso, es un coche enfocado a las sensaciones y la pureza dinámica, hecho que ha quedado bien demostrado en Goodwood. Sin mantener un ritmo de carrera, el BAC Mono ha logrado un tiempo inferior a los 50 segundos en el ascenso a Goodwood, concretamente 47,9 segundos. El récord absoluto es de 41,3 segundos, firmado por un Fórmula 1 de finales de los años 90. Palabras mayores.

Pruebas recientes en el circuito de Hungaroring han arrojado un tiempo por vuelta de un minuto y 55 segundos, 4,5 segundos más rápido que todo un McLaren P1. Cifras que nos dejan bastante trastocados: es un coche extremadamente rápido y ya sabíamos de su fantástico 1:14.3 en la pista de Top Gear hace años. A nivel estético no hay apenas cambios, sigue teniendo ese aspecto futurista tan característico y retiene su escape trasero central.

Contemplad el vídeo grabado en Goodwood por la compañía.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: BAC Mono: Top Gear ya tiene un nuevo deportivo ligero de culto

Lee a continuación: BAC Mono: Top Gear ya tiene un nuevo deportivo ligero de culto

  • nuevoenesto

    Si el motor lo proporciona Mountune, entiendo que es de origen Ford. Por cierto, el video que se ve en Goodwood, ¿está a cámara rápida o qué? Da una sensación de velocidad tremenda. Si no está acelerado, la F1 debería tomar nota de esas cámaras.

    • Paco Tce

      Yo también lo entiendo así, pero qué motor de 2.5 y cuatro cilindros tiene Ford? Que yo sepa el último 2.5 que han tenido (al menos en Europa) era el del Focus ST/RS de origen Volvo, pero aquel era un 5 cilindros, será éste el 2.3 del Mustang y el Focus RS con un aumento de cilindrada a 2.5 y sin sobrealimentar??

  • Ángel David

    Soy el único en notar que la canción es de Jamiroquai? Que yo me enamoré de esa canción por otro articulo de Diariomotor sobre Jay Leno y su enorme garaje.

  • jose

    Menudo juguetito, quien pudiera…