BAC Mono: Top Gear ya tiene un nuevo deportivo ligero de culto

 |  @davidvillarreal  | 

Qué mejor forma de empezar la semana que con una nueva entrega del programa del motor más divertido de la televisión, Top Gear. El segundo capítulo de esta nueva temporada, la número veinte, prometía diversión y caras ridículas de Jeremy Clarkson conduciendo un deportivo sin parabrisas y por supuesto sin casco. ¿Aún te acuerdas de aquella mítica prueba del Ariel Atom en la quinta temporada en la que este deportivo ligero lograba gracias a las manos de Stig colocarse a una décima del Ferrari Enzo en el circuito de pruebas del aeródromo de Dunsford?

Más tarde una versión más potente del propio Ariel Atom lograría un récord aún más impresionante que el conseguido en 2004, convirtiéndose en el deportivo más rápido hasta la llegada del Pagani Huayra el pasado mes de enero. Pero para arrancar con fuerza en esta nueva temporada, los chicos de Top Gear se han puesto a los mandos de una nueva máquina capaz de superar todos los récords existentes hasta la fecha, el BAC Mono.

Nota: si quieres evitar spoilers y enterarte de la trama argumental de esta prueba y de este capítulo, lo mejor será que veas el vídeo que te proponemos a continuación antes de seguir leyendo.

Hablamos de un monoplaza ultraligero que apenas pesa media tonelada, un cuerpo de fibra de carbono sobre un chasis de acero, un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros diseñado por Ford y puesto a punto por Cosworth para alzarse sobre los 285 CV, un cambio secuencial de seis relaciones diseñado por Hewland para la Fórmula 3 y unas cifras de infarto. El BAC Mono supera con facilidad los 270 km/h y en el 0 a 100 km/h (2,8 segundos) podría poner en serios aprietos a cualquier deportivo que te puedas imaginar.

No es de extrañar por lo tanto que la pista de Top Gear haya visto nacer una nueva estrella. El BAC Mono estuvo a punto de vencer al Pagani Huayra con un tiempo de 1 minuto y 14,3 segundos.

Además del récord del BAC Mono, este capítulo también nos dejó momentos épicos con la prueba del Ferrari F12 Berlinetta y una destructiva batalla de taxis y limusinas que merece la pena veáis con tranquilidad.

Momento “remember”. Jeremy Clarkson prueba el Ariel Atom

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Top Gear (Temporada 20 – Capítulo 01)

Lee a continuación: ¿Cuál es el utilitario deportivo del momento para Top Gear?

Ver todos los comentarios 7
  • Jesús

    Bah, este coche lo “regalan” con el pack edición coleccionista del Grid 2 para consolas xD

    • Sebastian

      epic

  • Vayactor

    Nada, a partir de ahora no visitaré Diariomotor los lunes hasta que no vea yo por mi cuenta el capítulo de top gear. Os marcáis cada spoiler…

    • De ahí el aviso del tercer párrafo. No desvelamos los resultados del BAC Mono hasta después del aviso y del correspondiente vídeo.

  • Sebastian

    el la primera vez que escucho a clarkson, decir-seria mejor si tuviera menos potencia-

  • Sergio-bene

    Recuerdo que este coche cumple la reglamentación de la f3 y que es capaz de llegar a 3G laterales con unos caballos más el coche de calle más rápido sin duda creo que al atom v8 le han sacado los colores y para bien…
    El verdadero F1 de calle

  • MAKAKO

    Me gustaria saber donde ver los proramas atrasados,gracias.