¿Cuál es el utilitario deportivo del momento para Top Gear?

 |  @davidvillarreal  | 

La nueva temporada de Top Gear arrancó con fuerza anoche. Sabemos que los chicos de Top Gear estuvieron por España con un Ferrari 458 Italia, un McLaren 12C y un Audi R8 para hacer un tour en el que entre otras cosas convirtieron la polémica urbanización del Pocero en Seseña, a 80 kilómetros de Madrid, en un improvisado circuito urbano. Y por cierto, Top Gear ya tiene un nuevo turismo asequible para las pruebas en circuito de los famosos invitados al programa. Se trata de un Vauxhall (Opel) Astra que ya no es tan asequible como sus predecesores aunque como guiño a la industria británica se fabrica en casa, en Ellesmere Port.

Pero lo interesante de este capítulo estuvo – entre otras cosas – en la comparativa que todos estábamos esperando, la que enfrentaría a los nuevos Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI y Renault Clio RS. ¿Cuál de ellos será el más rápido en el circuito de Top Gear? ¿Qué coche se llevaría “puesto” Jeremy Clarkson?

Nota: si quieres evitar spoilers y enterarte de la trama argumental de esta prueba y de este capítulo, lo mejor será que veas el vídeo que te proponemos a continuación antes de seguir leyendo.

En Diariomotor llevamos tiempo preguntándonos qué coche será el mejor de esta interesante comparativa. De hecho estamos convencidos de que no habrá una única y sencilla respuesta a esta pregunta. Hemos probado el Ford Fiesta ST en los Alpes y muy cerquita en Niza el nuevo Peugeot 208 GTI. Para probar el nuevo Renault Clio RS nos quedamos en casa, en el Circuito de Guadix, siendo el único de este trío que únicamente podrá adquirirse con un cambio automático de doble embrague y función secuencial con levas en el volante.

El hecho de carecer de cambio manual puede ser la razón por la cual para el equipo de Top Gear el Clio RS, aún siendo más rápido en la pista, no se merece la victoria de esta comparativa y en palabras del propio Clarkson y de Richard Hammond, el Ford Fiesta ST es el utilitario deportivo que te deberías comprar. El cambio de doble embrague EDC de Renault será más cómodo y por la apuesta tecnológica honra a la marca francesa. Pero ¿no crees que en un coche tan pasional como un Clio RS la opción más acertada y demandada seguirá siendo la del cambio manual?

Para Hammond el Fiesta es el más divertido de los tres y “no solo por lo que hace sino por las sensaciones que te transmite”. Personalmente y como ya pudimos ver en el contacto del Ford Fiesta ST que publiqué en marzo, este pequeño deportivo me encantó aunque me seguiré reservando la opinión a la hora de compararlo con sus rivales franceses, al menos hasta que podamos probar en igualdad de condiciones a los tres.

Fuente: Top Gear
Pruebas en Diariomotor:
Ford Fiesta ST, presentación y prueba en los Alpes franceses
Peugeot 208 GTi, presentación y prueba en Niza
Renault Clio RS, prueba en el Circuito de Guadix

Lee a continuación: Top Gear arranca de nuevo el próximo domingo ¿Con qué nos sorprenderán en su vigésima temporada?

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.

  • X 2.0

    De esos tres sin duda me quedo con el 208, ha supuesto una revolución tanto por el diseño como por la mecánica, está muy equilibrado en todo y ha recuperado todo el espiritu de los GTI franceses. El Ford es horrible, y el Clio con sus 5 puertas y el hecho de no poder ser manual ni como opción, además de esa estética exterior bastante descafeinada respecto de las generaciones anteriores, ha perdido mucho.

  • ANDY_SVT

    Yo sin ni pensarlo con en Fiesta ST!!!!! Vaya maquina!!!!!

  • JDM

    Me quedo, por diseño, con el 208 GTi. Por concepto, el Fiesta ST, es un GTi puro, todo un XR2 del siglo XXI. El Clio no me gusta en absoluto, prefería el anterior.

  • Pableras

    Por motor el Clío, me gusta mucho como suben de vueltas los motores atmosféricos. Y como suenan!. Por estética, el Clío, de los tres es el que más me gusta. Pero no me compraría por las cinco puertas (qué cagada, Renault), y por el cambio automático si o si (qué cagada, Renault).

    Creo que elegiría al otro francés, el 208 GTi, la verdad es que estéticamente el Fiesta no me termina de convencer.

    • poke

      Creo que no te has dado cuenta que el Clio también lleva un 1.6 Turbo….. y no un 2.0 atmosférico. Eso era el anterior Clio RS. Los tres coches de la prueba, llevan motores casi idénticos que solo cambian en detalles.

      • Pableras

        Gracias por la corrección, no lo miré y di por hecho que seguía montando el 2.0 “de toda la vida”.

  • xingular

    Niños que sólo juegan a la play con las marchas en secuencial hablando de las virtudes de los cambios manuales.

    Ay señor… aficionados…

    A mí el que mas me gusta el el Peugeot. El que menos el Ford. Diferencias de detalle. Son tres coches calcados.

    • Mrblacks

      ya decia yo que en este foro hablan mucho de coches para de videojuegos, se ve que todos tienen su gt5 Muhahahahaahh!

      • MrBlacksax

        En este foro hay que saber diferenciar los que comentan como conductores de los que comentan como videojugadores quinceañeros. Y viendo los nombres que eligen algunos y cómo se rien, no es muy difñicil hacerlo.

        Saludos de MrBlacksax original

        • Paco Tce

          Vaya rachita de ursurpadores de nombres….

  • Miguel J A-e

    El lugar donde grabaron con el McLaren, el Ferrari y el Audi no es Seseña, sino Valdeluz, en Guadalajara. Mismo escenario, distinta provincia.

    • GaradaK7

      Has visto bien el episodio??

      • Miguel J A-e

        Lo cierto es que no lo había visto bien jeje, pensé que hablaban de generaciones anteriores porque sólo pegaron el imán del Fiesta… De todas formas, como siempre, son poco objetivos.

    • Lola70

      Te aseguro que el “improvisado circuito” es Seseña, pero hay un error, no está a 80kms de Madrid, son sólo 33kms..
      Vi el programa, conozco gente que sale en el video y conozco la urbanización

  • jorge

    ¿Y no habéis visto el capitulo entero? Hay nuevo coche de precio razonable¡¡¡ Y en el típico desafío May-Jeremy, éste último mete una tralla al Toyota Auris(Corolla) de impresión. No tiene desperdicio

    • GaradaK7

      Si no tuvieron que estropear mas de 5 o 6 corollas para hacer la grabacion, proclamo que el corolla es el coche mas duro del mundo!!

  • josep

    Lo de TOP GEAR es lo de siempre, son ingleses y siempre apoyan a las marcas anglosajonas.
    Yo me quedo con el 208 GTi, seguido del Fiesta y tercero el Clio.

    • GaradaK7

      No hay que olvidar que Ford tiene numerosas factorias en UK desde tiempos de Henry Ford. Ford es como de la familia para los ingleses.

  • Diego Amor

    Una cosa, alguien me puede decir,si top gear solo lo puedo ver en la BBC? Gracias de antemano

  • Paco Tce

    208, Fiesta y muyyyyy por detrás el Clio, soy PRO-MANUAL

  • nombre

    el 208 1º 2º y 3º en nurburgring 24h, en su categoría ( 1.6t ) aunque sólo compitiese contra minis y hyundai.

  • outwotsl

    Sin duda prefiero el Kia Pro Ceed Gt seria para mi la opcion más correcta, en que estaban pensando cuando no lo incluyeron en el programa? sinceramente no lo entiendo

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo.