En BMW están valorando la idea de un X1 M

 |  @HerraizM  | 

BMW ha presentado una nueva generación del BMW X1, un relevo generacional que llega desarrollado sobre una nueva plataforma, la misma que la empleada en el BMW Serie 2 Active Tourer. Su llegada, además de un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, acabados y más espacio podría dejarnos además con una nueva alternativa de talante deportivo, un rival para el Audi RS Q3, para el Mercedes GLA 45 AMG.

Una fuente de la marca habría señalado a Motoring que obviamente son conscientes en BMW del hueco que hay en su gama para una versión así y de que sus rivales ya están ofertando alternativas en el segmento de los SUV compactos deportivos añadiendo que, aunque bajo el capó del nuevo BMW X1 no hay lugar para el 6 cilindros de 3 litros de la marca, si que están estudiando que mecánica podríamos encontrarnos bajo el capó de este hipotético BMW X1 M.

La competencia más directa para este modelo, para este BMW X1 M, quedaría en manos de un Mercedes GLA 45 AMG con 381 caballos (en su última actualización) y un Audi RS Q3 con 310 caballos.

Actualmente la alternativa más prestacional es el BMW X1 xDrive25i con 231 caballos entregados a las 4 ruedas, por lo que el trecho con sus rivales, sobre todo con el GLA 45 AMG, es notable.

Tendremos que esperar para ver si en BMW consideran interesante entrar en la lucha por el segmento de los crossover compactos deportivos y para ver, en tal caso, que motor de 4 cilindros nos encontraríamos bajo su capó.

Más sobre el nuevo BMW X1:

Para saber más de esta nueva generación del BMW X1 no te pierdas los siguientes artículos:

Así es la nueva generación del BMW X1 y su nueva arquitectura con tracción delantera o total

BMW X1 2015, gama y precio: en España desde 32.400 euros

Lee a continuación: BMW X1 2015, gama y precio: en España desde 32.400 euros

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • gas

    El motor del m135i podría ser interesante.

    • 3VIL

      No van a usar motores de 6 cilindros.

      • gas

        Entonces o le aprietan las tuercas al 2.0 de los 28i o no tienen nada que hacer.

        • 3VIL

          Si, es verdad. Tienen que tomar uno de los de 4 cilindros y pegarle una muy buena exprimida.

  • 3VIL

    Es una lastima que no se haya tenido en cuenta motores de 6 cilindros, porque tiene de donde, solo imaginar al nuevo X1 con el 3 lit diesel del X5 M50D me hace una sonrisa. Y con ese motor le da pelea fácilmente tanto al Audi como al MB y no solo en lo prestacional (385cv y 750 nm) sino en el consumo.