Además de tener un turbo eléctrico el próximo Audi RS4 podría ser berlina

 |  @HerraizM  | 

Con la llegada del nuevo Audi A4 no podemos evitar pensar ya en un próximo Audi RS4 del que nos llegan ya los primeros detalles, principalmente relativos a su mecánica, al adiós del V8 atmosférico. Pero hay más. Se habla ya de que el próximo Audi RS4 podría tomar también la forma de berlina, además, claro, del familiar, del Audi RS4 Avant.

El Audi RS4 saliente cuenta con un V8 atmosférico de 4.2 litros con una potencia de 450 caballos.

De acuerdo con Autocar la nueva generación del Audi RS4 llegará en 2016 y lo hará con, tal y como habíamos escuchado en rumores anteriores, con un V6 sobrealimentado bajo el capó. Este propulsor llegaría con una potencia de unos 500 caballos, nos advierten desde el mencionado medio británico.

No podemos perder de vista el desempeño de la firma, de Audi, en el avance de los turbos eléctricos, como bien evidenció recientemente el Audi TT clubsport turbo y sus 600 caballos. Es fácil imaginar que la sobrealimentación de este propulsor podría llegar perfectamente brindada por un turbo de este tipo, dándonos así la oportunidad de asistir a un gran avance técnico y a una respuesta carente de lag.

Más allá de los dimes y diretes sobre su mecánica Autocar también señala a que esta próxima generación del Audi RS4 nos podría llegar en forma de berlina, un movimiento que rompería así con la generación saliente del RS4 en una tradición que también alcanza al RS6.

China y Estados Unidos serían los principales culpables de este movimiento, pero tranquilos, para los amantes de los familiares de altos vuelos, de ese sinsentido que es un coche familiar capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h a ritmo de superdeportivo, nos seguirá quedando la alternativa familiar, el Avant.

La recreación de portada es obra de X-Tomi.

Lee a continuación: Audi elimina sin piedad el V8 atmosférico del RS4 para optar un V6 Turbo (y esa decisión tiene mucho sentido)

Solicita tu oferta desde 31.200 €
  • SLE96

    Bueno por lo menos esto es una buena noticia

  • ADN

    Considerando el bajo tiempo en aceleración del BMW M3-M4 con “solo” 431 caballos, el RS4 con 500 caballos y Quattro debería hacer el 0-100 km/h en 4 segundos o menos.

  • 3VIL

    Bueno eso es bastante interesante, que Audi se decida de una buena vez a usar esos turbos, aunque sinceramente pensé que lo harían con un motor diesel primero.

  • Mute13

    Nunca he entendido porque a Audi le gustan tanto los familiares deportivos. Si, son más practicos, pero el concepto de deportividad está más ligado a una berlina que a un familiar, con eso en mente no me explico porqué no existen RS3, RS4 & RS6 berlina.