Imagina un Audi RS4 Sedán 2015: la foto que te alegrará el día

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Audi debería escuchar nuestras plegarías. Queremos ver un Audi RS4 Sedán. Y la llegada de una nueva generación de Audi A4 - el recién presentado Audi A4 2015 - sería el momento perfecto para que desde Ingolstadt pensaran en la posibilidad de lanzar un producto tan deportivo y exótico como este, recuperar las siglas RS4 para la versión de cuatro puertas del A4. Un acontecimiento que no se produce desde la generación B7, desde el año 2008. Es por eso que vamos a imaginarnos a la última generación, la que llegará a los concesionarios este mismo año, vestida de RS4 Sedán gracias a estas recreaciones de X-Tomi Design.

El último Audi RS4 Sedán se comercializó hasta 2008, en la generación B7 del famoso sedán de Ingolstadt.

Recordemos que el último Audi RS4 solo se comercializó con una carrocería de tipo familiar, ligado siempre al apellido Avant. Una bestia equipada con motor V8 de 4.2 litros y 450 CV de potencia, que arrancaba en torno a 88.720€. El sedán más potente de la gama A4 era, por otro lado, el Audi S4 3.0 TFSI, con 333 CV de potencia y motor V6. En la gama Audi A6 sucede exactamente lo mismo. Existe la posibilidad de adquirir un Audi S6 sedán (4.0 TFSI V8 de 450 CV), pero el Audi RS6 solo se comercializa bajo el apellido Avant (4.0 TFSI V8 560 CV).

Para encontrarnos con el último Audi RS4 Sedán tendríamos que remontarnos al periodo entre 2006 y 2008, en el que se comercializó una versión muy deportiva del A4 Sedán con motor 4.2 V8, el RS4 Sedán B7.

Ahora llega el momento de preguntarnos por la posibilidad de que el Audi RS4 vuelva a estar asociado a una carrocería de tipo sedán. Un movimiento que a priori tendría sentido si contemplamos a su competencia, aunque rompiera con la estrategia seguida en los últimos años. Recuerda que el único sedán que actualmente emplea los apellidos RS, y Audi lo comercializa como un Sportback o un coupé de cuatro puertas, es el Audi RS7 Sportback.

Otra de las dudas que nos surgen a la hora de hablar de los nuevos RS4 es la que afecta a sus motores. ¿Seguirá comercializándose un A4 con motor V8? ¿Optará Audi por motores V6 doblemente turboalimentados para sus nuevos RS4?

En Diariomotor: Audi A4 2015: el mismo de siempre, mejor que nunca. Las 8 claves de la nueva generación de Audi A4

Vídeo destacado del Audi A4

Lee a continuación: 10 imágenes y 10 curiosidades (a veces sorprendentes) que conocimos esta semana

El Audi A4 es una berlina mediana, disponible en carrocería de 4 puertas y familiar, que compite directamente con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3

Ver todos los comentarios 7