El KIA GT podría volver a la carga: ¿un BMW Serie 4 Gran Coupé reinterpretado por KIA?

 |  @HerraizM  | 

En 2011 KIA buscó conquistarnos con un KIA GT que nos hacía pensar en una berlina de aires coupés aderezada además con ciertos rasgos de corte deportivo. Su posible llegada a producción se fue entonces diluyendo entre rumores, unos rumores que hoy vuelven a la carga para advertirnos de que este modelo sí que podría tener finalmente futuro.

Autovisie es la encargada de alertarnos de este posible regreso bajo los focos del KIA GT, un KIA GT que llegaría evolucionado respecto al modelo conceptual que conocimos años atrás, pero que seguiría siendo conceptual.

Esta evolución del concept original, este nuevo prototipo, debutaría en alguna de las próximas citas norteamericanas, bien en el Salón de los Angeles o bien en el Salón de Detroit, ya en enero de 2016. Esto recalcaría la intención de este modelo: conquistar al público de América del norte.

Esta segunda generación conceptual, esta evolución del KIA GT, llegaría bajo la batuta de Peter Schreyer, siendo aún una incógnita que nos ofrecerá en términos estilísticos y tecnológicos.

¿Buscará KIA con este GT reinterpretar los códigos, la filosofía, de modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback? Si se cumplen los pronósticos lo descubriremos en unos meses.

Galería de imágenes del KIA GT

Lee a continuación: El nuevo Kia Optima nos da pistas de su gama de motores desde Corea

  • von Stanberg

    Por mi parte KIA puede ofrecer aviones supersónicos al precio de un serie 1 de BMW que me quedo con un BMW al doble de precio. Cuando compro un coche no compro solo 4 ruedas, compro una Marca, una historia, una filosofía en el tiempo. KIA es para mi como un reloj Swatch que pudiera parecerse a un Longines, me quedo con un Longines.

    • Rotodos Shur

      No pasa nada, los tontos estan muy bien integrados en nuestra sociedad.

    • nuevoenesto

      Pues BMW no es que esté siendo fiel a su historia y filosofía ultimamente.

      • von Stanberg

        Si es por la tracción delantera de algunos de sus modelos no es que no sea fiel a su historia, si no que ha ampliado su oferta. Si no se llega a distinguir la diferencia entre una Marca como BMW y algo anónimo como KIA o cualquier otra similar, entonces entiendo el motivo por el que venden en Europa.

        • Carlos Andres Ariza Arisatti

          no es eso, es lo aburrido de sus lineas y estetica, lo mismo en todos sus coches. es hora de hacer productos distintos entre si.

          • von Stanberg

            Una vez, cuando los autos llegaron a este mundo, se diferenciaban entre si por la parrilla, en aquel entonces el radiador. Alguno evolucionaron, unos mas unos menos. Ejemplo Rolls Royce casi incambiado , Mercedes evolucionado, y el “Scudetto” de Alfa o los riñones de BMW, dan a justamente estas Marcas míticas europeas, algo que ningúno aun copiando puede tener: Historia.
            Yo veo un BMW hoy y es para mi diferente al resto, lo mismo Mercedes, ni que hablar de Rolls Royce, etc.
            Autos chinos, coreanos, australianos o de las Islas Mapateco son para mi como he dicho en alguna intervención, un reloj Swatch contra un Longine.

      • Carlos Andres Ariza Arisatti

        eso es verdad, se volvieron algo generalistas y muy continuistas en todos sus productos, y eso aburre a la hora de una compra, nada de originalidad en sus productos, muy parecido todo y las personas estamos cansadas con la repetidera de sus lenguaje de diseño, que voten al jefe de diseño de BMW

  • Carlos Andres Ariza Arisatti

    NO SE MUCHOO, pero asi Kia no tenga, Historia, no sea una Marca legendaria, no tenga mucho trayecto de vida comercial, no tenga prestigio etc y etc, al igual que Hyundai, esas dos marcas Hermanas, me Gustan Bastante, tanto que por sus alcanzables precios aqui en los Estados Unidos, aman las marcas de origen Asiaticos como coreanas y Japonesas, AL MENOS ESTOS DISEÑOS TIENEN MUCHA PERSONALIDAD Y CARACTER RADICAL EN ESTETICA, NO LLEVAN LA MISMA IDEA DESEPCIONANTE QUE EL NUEVO Y PERDEDERA DE TIEMPO DE MAL DISEÑO DE LOS PROXIMOS ALFA ROMEO,S Y EL NUEVO GIULIA, son predesibles y nada originales, malditos fca.