David contra Goliat: mira como este BAC Mono le busca las cosquillas al McLaren P1

 |  @HerraizM  | 

Adoramos al BAC Mono. Es fácil dejarse conquistar por su sencilla radicalidad, por su configuración monoplaza, por su planta, por sus prestaciones. Y claro, también nos encanta el McLaren P1. Es fácil dejarse llevar por cualquiera de los dos a pesar de pertenecer a mundos tan distintos, pero, ¿qué pasa si “soltamos” a ambos en un circuito?

A un lado del ring tenemos a un BAC Mono, una montura monoplaza desarrollada en fibra de carbono y movida por un propulsor atmosférico de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, una mecánica que desarrolla 305 caballos y 308 Nm de par para una montura de 580 kg. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en poco más de 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 270 km/h.

Por otro lado nos encontramos con el McLaren P1, un McLaren P1 desarrollado también sobre un chasis monocasco de fibra de carbono acompañado por un V8 de 3.8 litros sobrealimentado y un conjunto híbrido que desarrollan en total una potencia de 916 caballos. Prestacionalmente marca el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos con una velocidad máxima de 349 km/h.

¿El resultado? Una línea más abajo puedes ver el resultado. Sorprende ver como el BAC Mono se ve las caras de tú a tú con todo un hiperdeportivo como el P1.

Vídeo del McLaren P1 contra el BAC Mono en circuito:

Lee a continuación: ¿Esperas un McLaren P1 GTR? Tranquilo, su producción acaba de comenzar

  • estebano

    Porque el McLaren se hace muy ancho en pista, si no le hubiese adelantado antes :D

    Y no me pongáis esto a la vista que a ver quién trabaja ahora :P

  • monosconteclado

    El video tiene un montaje horrible a mi parecer.
    Por otro lado. Que silenciosas las tomas desde el p1 ¿no?

  • IGC

    El BAC al ser más ligero parece ser más rápido en el paso por curva, pero la brutal potencia del McLaren le pasa factura en recta. De todas formas creo que contra un Koegnissegg (One, Agera R o Regera) lo tendría más difícil.

  • v-8

    circuito ratonero…… y puede que el p1 sea conducido por un amateur y el bac por un piloto

  • ADN

    Divertido aunque el piloto que los maneje influye mucho. El BAC Mono esta pensado principalmente para su uso en pista, con cero concesiones a otros fines como ventanillas, techo, maletero…y acompañante.
    El P1 por otro lado es más un exótico, con espacio para las compras en un exclusivo centro comercial, asiento para la acompañante/modelo/escort y un techo que nos resguarda si el clima es caprichoso,aire acondicionado, sistema de sonido, etc.
    El Mono es más radical, con un tercio de potencia no creo lo haga sudar y ese no sea su objetivo pero tiene las credenciales de un verdadero track day car.