ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Volkswagen Golf R 400 será caro y estará muy limitado

Parece que todo sigue adelante con el Volkswagen Golf R 400 o R420. El proyecto de un Volkswagen Golf aún más prestacional se hará realidad si se cumplen los pronósticos en 2017 pero, según los últimos rumores lo hará en una producción muy limitada y a un precio que no será precisamente bajo.

De acuerdo con L’Automobile Sportive el Volkswagen Golf R 400 de producción podría llegar a las calles en una tirada muy limitada, sin especificarse por ahora a cuantas unidades estaría limitado y a un precio que podría ser incluso mayor que el del Audi RS3 Sportback, que en España es de 59.860 euros.

El modelo conceptual hacia gala de una potencia de 400 caballos pero el modelo de producción podía dar paso finalmente a un total de 420 caballos, pasándose a llamar, claro, Volkswagen Golf R 420.

Se ha señalado a que bajo el capó podría tener o bien una versión evolucionada del bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje que ya nos encontramos en el Golf R de 300 caballos o incluso el bloque de 5 cilindros de 2.5 litros que nos encontramos bajo el capó del Audi RS3 Sportback.

Para conocer más del Volkswagen Golf R 400 conceptual:

Volkswagen nos presentó al Golf R 400 en el Salón de Pekín, puedes leer más sobre este concept en el artículo “Volkswagen Golf R 400 Concept: una dosis extra de deportividad con 400 CV bajo el capó”.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...