El Volkswagen Golf R 400 será caro y estará muy limitado

 |  @HerraizM  | 

Parece que todo sigue adelante con el Volkswagen Golf R 400 o R420. El proyecto de un Volkswagen Golf aún más prestacional se hará realidad si se cumplen los pronósticos en 2017 pero, según los últimos rumores lo hará en una producción muy limitada y a un precio que no será precisamente bajo.

De acuerdo con L’Automobile Sportive el Volkswagen Golf R 400 de producción podría llegar a las calles en una tirada muy limitada, sin especificarse por ahora a cuantas unidades estaría limitado y a un precio que podría ser incluso mayor que el del Audi RS3 Sportback, que en España es de 59.860 euros.

El modelo conceptual hacia gala de una potencia de 400 caballos pero el modelo de producción podía dar paso finalmente a un total de 420 caballos, pasándose a llamar, claro, Volkswagen Golf R 420.

Se ha señalado a que bajo el capó podría tener o bien una versión evolucionada del bloque de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje que ya nos encontramos en el Golf R de 300 caballos o incluso el bloque de 5 cilindros de 2.5 litros que nos encontramos bajo el capó del Audi RS3 Sportback.

Para conocer más del Volkswagen Golf R 400 conceptual:

Volkswagen nos presentó al Golf R 400 en el Salón de Pekín, puedes leer más sobre este concept en el artículo “Volkswagen Golf R 400 Concept: una dosis extra de deportividad con 400 CV bajo el capó”.

Lee a continuación: El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV que merendaba Bugatti Veyron a pares

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • $@$

    Tan caro ese cochinero???

  • ADN

    Pues de lanzarlo con el motor 2.0T le estarían escupiendo en la cara al 2.5T que usa Audi. La otra cosa es que esperaría un acomodo diferencial Torsen en vez de los Haldex que usa la gama VW.
    Y podrá llegar un Golf mas potente que el RS3, pero seguro Audi lanzará un TT con la misma potencia, aunque otra mecánica.

  • Yo la verdad no le veo muy redituable esto de tener un Golf más potente que el GTI o el R. Ya para que quieren hacer algo más brutal de lo que tienen, si con 300 CV de potencia son más que suficientes. Le dan demasiada vuelta a lo que yo le veo como un ejercicio aplicado a un modelo que hace falta dar muchas reseñas, el que quiera tener semejante potencia o mas de eso que busque un tunner. ¿O Volkswagen quiere entrar en el segmento siendo el compacto mas potente? Porqué su prima Audi tiene un RS3, su vecino Mercedes-AMG A45 que son ya algo insuperable en cuanto a mecánicas apretadas y con muchos caballos, ya quien va a querer tener un modelo generalista con un precio alto y quizás hasta superando a sus rivales, debería no se tener algo diferente para valga la pena desembolsarse el valor que saldría cuando este listo y que da a cambio con relación al resto.
    Para mi.. puro Marketing ya no saben mas que hacer.

  • X 2.0

    Yo no lo veo mal, quieren crear un nuevo mito, que de mucha publicidad a la marca durante años, como en su época supuso el Ford Escort Rs Cosworth. Está claro que este será un coche muy exclusivo y especial solo para coleccionistas y amantes del motor muy exigentes que se quedaron con las ganas del Golf W12 650.

    En cuanto a mecánica, tengo dos variables, bien puede equipar un motor de nuevo diseño que aún no conozcamos y que montado en este coche suponga la punta de lanza tecnológica para la marca, además de aportar exclusividad al ser el primero en estrenar dicho motor, o bien montar el 2.5 TFSI de 5 cilindros, como decís otros, sería absurdo montar el 2.0T y hacer que este superase al 2.5 TFSI, además de que la fiabilidad se vea comprometida.

    • Apostamos por una mecánica Híbrida? Puede ser mas que posible y hacerlo más exclusivo digo..ya que no estaríamos ante nada revolucionario pero si que sería lo justo ver en modelo algo así con GTE de serie.