Tesla Model X: un SUV eléctrico con “alas de halcón” que hará el 0 a 100 km/h en 3.X segundos

 |  @davidvillarreal  | 

La espera va agotándose. El lanzamiento del Tesla Model X, y evidentemente su presentación, es inminente. Y cada dato nuevo que conocemos es más impresionante que el anterior. Su aspecto, apenas cambiará con respecto a lo que ya habíamos visto (ver ficha del Tesla Model X) y su gama de motores, y baterías, será muy parecida a la ya vista en su hermano sedán, el Tesla Model S. Ya podemos iros adelantando que la versión más potente, y con mayor autonomía, será el Tesla Model X Signature, con tracción a las cuatro ruedas y un 0 a 100 km/h en el orden de los 3 segundos, y unas décimas (el 0 a 60 mph, o lo que es lo mismo, 0 a 96 km/h, lo practicará en 3.2 segundos en modo “Ludicrous”).

Aún hay más. El Tesla Model X gozará de un autonomía de hasta 386 km, según especificaciones de Estados Unidos. Su versión más potente estará equipada con un motor eléctrico delantero de 232 CV, y otro motor trasero de 510 CV de potencia. Su velocidad punta, estará limitada electrónicamente a 250 km/h, que ya es una cifra realmente alta para un coche eléctrico.

La información la publicaba Inside EVs, de la mano del comunicado que la marca ha ofrecido a los clientes que ya han reservado su propio Tesla Model X, para que procedan a configurarlo.

Las versiones Signature Series equiparán de serie spoiler retráctil trasero, suspensiones activas que perfeccionarán su funcionamiento mediante el GPS, con la información que recaben de las carreteras en nuestra conducción, asientos de piel ventilados y calefactados, tercera fila de asientos (es un siete plazas), acceso gratuito a toda la red Supercharger, sensores de aparcamiento, sistema HomeLink, etcétera.

Otro dato interesante. El Tesla Model X podrá equiparse con un sistema de remolcado que permite arrastrar caravanas, o cualquier remolque, de hasta 2.268 kilogramos.

El modelo Signature Series se comercializará en Estados Unidos desde unos 132.000 dólares (unos 118.000€ al cambio actual). Son 27.000 dólares más que un Tesla Model S P85D.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Esta es la primera imagen del Tesla Model X en pleno proceso de fabricación! ¿Pero dónde está el coche?

Solicita tu oferta desde 97.590 €
  • GTR43V3R

    Chicos, cuidado con la “autonomía de hasta 386 km/h”……que a lo mejor la gastais en una hora, eh jeje

  • Chechu Quiroga

    Debería de compararse con el P90D, el cual vale 138.000 dolares y no con el P85D.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Lo interesante sería conocer de antemano, cómo se consigue esa autonomía, no sea cosa que sea igual a lo que
    dicen las fábricas con motores convencionales, pues de ser así, más de uno se quedará varado en medio de la
    carretera.

    Saludos.

  • 3VIL

    Es una SUV muy interesante. Aunque al igual que algunos otros foristas también me queda la duda de la autonomía. Esos 386km son a que velocidad? si son a 120 km/h o más pues me parecen buenos números, teniendo en cuenta que si viajas en una SUV y vas con tu familia no vas a ir a esas velocidad lo que podría alargar esos 386kms, ahora, si esos 386 son a 75Km/h o menos la verdad no es una buena cifra, ya que por lo general cuando sales de la ciudad (igualmente en familia) vas a un promedio de 100km/h. Hay que tener en cuenta que la forma externa más rápida de cargar los Tesla son las estaciones Supercharger, las cuales se demoran aproximadamente 2 horas en cargar al 100% las baterías de un P85D.

    • Mike Gonzalez

      y cuando vas con un coche de 700cv de potencia y llevas a tu familia a que velocidad vas? a 80kmh?

      • 3VIL

        No tengo un auto de 700cv, pero así tuviera uno con 1.000 cv nunca iría a más de 100 o tal vez 120km si viajo con mi familia.

  • ADN

    Roadster deportivo, berlina ejecutiva y ahora SUV, Tesla se adentra en diversos segmentos y eso es muy bueno.
    La otra cuestión es el espacio. El Model S tiene hasta 7 plazas, o un enorme y espacioso maletero en configuración de 5 asientos. Creo que este SUV al incrementar la altura tendrá mucho, mucho más espacio interior y me atrevería a decir tanto como algunos monovolumen.
    La autonomía en los eléctricos cada vez es mayor, cada nuevo avance incrementa su rango.