Un Lamborghini Aventador SV sufre una combustión espontánea en el calor de Dubai

 |  @sergioalvarez88  | 

Dubai es uno de los lugares más calurosos del planeta, especialmente durante los meses de verano. Y en septiembre el calor sigue apretando tremendamente, con temperaturas que pueden superar con tranquilidad los 45 grados. Al parecer, el calor de Dubai ha hecho que uno de los primeros Lamborghini Aventador SV haya ardido. Por desgracia, el coche se quemó completamente, quedando irrecuperable. Era un coche de alquiler, según se puede leer en el estado de Instagram de la modelo rusa que lo había alquilado (o viajaba en el coche).

Sólo seiscientas unidades del Lamborghini Aventador SV serán fabricadas.

Los bomberos tardaron poco en extinguir el fuego, que sucedió sin pleno aviso mientras el coche circulaba por las calles del centro de Dubai, concretamente en Dubai Marina. Pero cuando las llamas comienzan a hacer pasto de un coche, puede quedar completamente calcinado en unos pocos minutos. No hay nada que los bomberos pudieran hacer, más que apagar los rescoldos del fuego. Podríamos pensar que un coche así no está preparado para resistir las temperaturas del desierto, pero nos estaríamos equivocando.

Los fabricantes testan sus coches en condiciones extremas, y esta unidad estaba preparada especialmente, era una versión destinada a mercados donde las altas temperaturas son una constante. Tenía un sistema de refrigeración especialmente potente, que poco pudo hacer en este caso. Parece ser que algún defecto de fábrica provocó que algo comenzase a arder. Por desgracia, uno de los 600 Aventador SV que serán fabricados ya no existe. Ni siquiera se puede aprovechar algún componente. Una verdadera pena.

En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo

Lee a continuación: ¿Qué demonios hace este Lamborghini Aventador Roadster abandonado en Dubai?

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • rubobaquero

    Algo no me cuadra. Ese Aventador SV lo vi yo en movimiento el 24 de Agosto, y juraría que la chica que va dentro es la misma que después escribió que se le había quemado sólo 30 minutos después de alquilarlo.

    Os dejo el vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=LERHz5SOi1c

    • Turbo

      Quizas lo haya alquilado mas de una vez…

    • Gilo

      Es cierto, pero no es un SV, es un Lp-720 50 aniversario, lo de SV será una pegatina.

  • Paco Tce

    Cuidado Ferrari, Lamborghini quiere ganarte hasta en estos!!! jejejeje

  • oscar

    algo no me cuadra, seguramente en anterior usuario que alquilo el coche no le puso agua para el radiador y a este no se percato de que el indicador de agua estaba en rojo

  • montytulio

    Nunca comento nada pero hoy me veo obligado, no es un SV, es un 50 aniversario i ademas roadster… jeje patinazo gordo!

    • antonio

      te equivocas es un ferrari GTO, menuda metida de pata

    • José

      Yo también me he dado cuenta,raro que el redactor no lo haya visto pero diferencia mucho el paragolpes delantero …

    • Gilo

      Cierto, además tiene pinta que es el Roadster, y todavía no ha salido a la venta el SV Roadster…