CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Un Lamborghini Aventador SV sufre una combustión espontánea en el calor de Dubai

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 8 Sept 2015
aventador-fuego
aventador-fuego

Dubai es uno de los lugares más calurosos del planeta, especialmente durante los meses de verano. Y en septiembre el calor sigue apretando tremendamente, con temperaturas que pueden superar con tranquilidad los 45 grados. Al parecer, el calor de Dubai ha hecho que uno de los primeros Lamborghini Aventador SV haya ardido. Por desgracia, el coche se quemó completamente, quedando irrecuperable. Era un coche de alquiler, según se puede leer en el estado de Instagram de la modelo rusa que lo había alquilado (o viajaba en el coche).

Sólo seiscientas unidades del Lamborghini Aventador SV serán fabricadas.

Los bomberos tardaron poco en extinguir el fuego, que sucedió sin pleno aviso mientras el coche circulaba por las calles del centro de Dubai, concretamente en Dubai Marina. Pero cuando las llamas comienzan a hacer pasto de un coche, puede quedar completamente calcinado en unos pocos minutos. No hay nada que los bomberos pudieran hacer, más que apagar los rescoldos del fuego. Podríamos pensar que un coche así no está preparado para resistir las temperaturas del desierto, pero nos estaríamos equivocando.

Los fabricantes testan sus coches en condiciones extremas, y esta unidad estaba preparada especialmente, era una versión destinada a mercados donde las altas temperaturas son una constante. Tenía un sistema de refrigeración especialmente potente, que poco pudo hacer en este caso. Parece ser que algún defecto de fábrica provocó que algo comenzase a arder. Por desgracia, uno de los 600 Aventador SV que serán fabricados ya no existe. Ni siquiera se puede aprovechar algún componente. Una verdadera pena.

En Diariomotor: Lamborghini Aventador SV, a fondo