Renault Mégane 2016, estos son sus motores: desde los 90 a los 205 cv

 |  @HerraizM  | 

Hemos conocido al nuevo Renault Mégane en una amplia galería de imágenes e incluso hemos ahondado en su alternativa deportiva, en el GT, en 10 claves que nos permiten diferenciar rápidamente a una versión normal de este nuevo Renault Mégane GT, pero ¿qué ocurre con sus mecánicas?¿Qué longitud tiene?¿Qué capacidad de carga tiene su maletero? Hora de conocer todas las especificaciones y mecánicas del nuevo Renault Mégane 2016.

Sus motorizaciones: así queda la gama de motores disponibles para el Renault Mégnae 2016:

Por ahora Renault no ha facilitado datos de consumos o prestaciones.

Diésel

dCi 90 caballos
dCi 110 caballos con cambio automático de doble embrague EDC de 6 velocidades
dCi 130 caballos

Gasolina

TCe 100 caballos
TCe 130 caballos
TCe 130 caballos con cambio de doble embrague EDC de 7 velocidades

Versión GT

El Renault Mégane GT contará con una puesta a punto específica y funciones de Launch Control o Multi Change Down (permite bajar varias marchas de golpe). Además contará con el eje trasero direccional 4Control. Sus motores son los siguientes:

Diésel

dCi 165 caballos con cambio automático de doble embrague EDC de 6 velocidades

Gasolina

TCe 205 caballos con cambio automático de doble embrague EDC de 7 velocidades

Estas son las medidas del nuevo Renault Mégane 2016:

Habrá 7 tapicerías diferentes. En las versiones más altas no faltarán los reglajes eléctricos o las funciones de calefacción.

El nuevo Renault Mégane 2016 cuenta con una longitud de 4.359 mm, una altura de 1.447 mm y una anchura de vías (no total) de 1.591 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.669 mm y llegando su catálogo de llantas de hasta las 18 pulgadas.

Con estas cotas nos encontramos con que es, respecto a la anterior generación del Mégane, 64 mm más largo, con 28 mm más de distancia entre ejes, más bajo, con 25 mm menos de altura y más ancho de vías, con 47 mm más en el eje delantero y 39 mm más en el eje posterior.

Su maletero es de 434 litros y se mejoran las cotas de habitabilidad interna disponiendo de mayor anchura para las piernas.

Para saber más del nuevo Renault Mégane…

No te pierdas los artículo de “Renault Mégane 2016: desde todos los ángulos, más de 60 fotos para conocerlo a fondo” y “Renault Mégane GT 2016: 10 claves sobre la versión deportiva del nuevo Mégane” para ver, foto a foto, más detalles de este nuevo Renault Mégane 2016.

Lee a continuación: A caballo entre un compacto y un crossover: conociendo a fondo al nuevo Infiniti Q30

  • ADN

    ¿Por que hay un salto de potencia tan grande entre los motores TCe de gasolina y el GT?
    O son 130 caballos o son 205, creo han dejado algunos huecos, supongo que por la falta de demanda de motores a gasolina en Europa.
    Por otro lado el GT diesel se coloca como una interesante opción

    • Ivanlb1

      En breves saldrá un 1.3 Tce de 150cv, que creo que dejará la gama gasolina muy completa, a falta del RS.

      Saludos!

  • Walter Röhrl

    Me da la sensación de diseño recargado, al estilo citroën y ds. Estará interesante, sin duda, pero un poco barroco en cuanto a diseño. Los interiores, habrá que probarlos, los anteriores, dejaban que desear.