Renault Mégane GT 2016: 10 claves sobre la versión deportiva del nuevo Mégane

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Renault Mégane se ha presentado acompañada de una variante GT que nos hace soñar ya con un nuevo Renault Mégane RS batiendo todos los récords para un tracción delantera en Nürburgring. Nuevos aditivos deportivos para su exterior, para su interior, nuevos detalles que repasamos ahora en una breve lista imagen a imagen:

Sus mecánicas y detalles técnicos aún son una incógnita

20 años después del lanzamiento del primer Mégane Renault ha vendido 6.5 millones de unidades.

Renault aún no ha revelado todos los detalles relativos a sus mecánicas, todos los detalles más técnicos, sus especificaciones… pero sí ha presentado una amplia galería de imágenes en la que poder ir viendo ya en profundidad a este nuevo Renault Mégane, cada detalle de su diseño exterior, cada novedad de su habitáculo.

Sorprende su imagen, sorprenden sus grupos ópticos. Lo que no sorprende es toparnos con un habitáculo cargado de todas las tecnologías que habíamos podido conocer en el Renault Espace y en el Renault Talisman.

Esa gran pantalla presidiendo la consola central, la instrumentación digital, los modos de conducción… ahora bien, profundicemos imagen a imagen, a la espera de conocer los detalles relativos a sus motorizaciones, en los cambios que experimenta la variante GT, de corte más deportivo, respecto a la versión normal de este nuevo Renault Mégane.

Puedes ver toda la galería de imágenes en el artículo “Renault Mégane 2016: desde todos los ángulos, más de 60 fotos para conocerlo a fondo“.

Será fácilmente reconocible a simple vista:

1.- Sus paragolpes. Tanto el delantero como el trasero presentan una configuración específica, nuevas formas…

2.- … y la integración de un difusor en el que aparece una doble salida de escape.

3.- Sus llantas. También son propias de esta versión. Por supuesto no falta la insignia “GT” de rigor.

4.- Su parrilla. Sí, la parrilla también es de nueva factura. Aparece la insignia GT bajo el rombo y presenta una nueva línea más deportiva frente a las clásicas láminas de la versión normal.

5.- Iron Blue. Esta es la denominación que recibe el azul con el que se ha presentado esta versión. Esta pintura es específica para esta variante y queda además contrastada por los detalles en un acabado metálico de sus retrovisores.

6.- Su volante. Pasamos a su interior y lo primero con lo que nos topamos es un nuevo volante en el que, en la base, aparece un “GT” con un fondo azul.

7.- Costuras en azul. Las costuras de su interior también se tiñen de ese tono azulado tan característico de esta versión. Nos las encontramos por el volante, la palanca del cambio…

8.- Sus asientos. Los asientos de la versión GT son diferentes al resto y presentan, claro, una configuración más deportiva. El reposacabezas está integrado y parece contar con refuerzos más definidos.

9.- Pedales de aluminio. No pueden faltar en toda versión deportiva que se precie.

11.- Su llave. El Renault Mégane GT cuenta con una llave específica en la que aparece la insignia de Renault Sport. Además la grafía de Renault Sport aparece también tanto en su zaga como en su salpicadero lo que nos hace pensar que quizá la división deportiva de la marca ha tenido algo que ver en su puesta a punto.

Lee a continuación: ¿Te gustó el Renault Mégane GT 2016? ¿Qué tal si lo vemos vestido de Mégane RS?

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Jose

    Llevo viéndolo dos semanas y ya me cansa…..que desastre !!!

    • alladrios

      Pues yo no se que le veis de desastre, a mi me encanta tanto la version normal como la GT. Me parece de los mejores compactos que hay/habra en un futuro proximo junto con el nuevo astra.
      Las alternativas como el mazda 3 o el honda civic ya se han quedado viejos siendo desarrollos del 2013 a pesar de los restyling.

      • Jose

        Ni de lejos es ni va ha ser de los mejores modelos del segmento, ni por diseño, ni por calidades, ni por conducción…….. En fin que no. Un ejemplo demostrativo: salvando el “gadget” de la pantalla tipo tablet ( estoy seguro que un alto porcentaje de futuros clientes se harán con él por la susodicha, no voy a calificar tal decisión …….. ) si le quitas el logo de Renault del volante y le pones el de Dacia, “colaría” perfectamente…..

        • Y eso que no me gusta

          Hola me llamo Jose y viendo unas pocas fotos de estudio se juzgar perfectamente un coche. Presentate a las elecciones y sálvanos Jose

          • Jose

            Hola, me llamo “y eso que no me gusta”.( un capricho de mis padres ). Cuando alguien comenta lo contrario de lo que pienso, tengo la tendencia natural a decir tonterías, pero no me lo tengáis en cuenta, en el fondo soy “buena gente”.

        • alladrios

          De acuerdo, entonces hagamos lo mismo con A3, Golf y leon, quitale a los 2 superiores las pegatinas y logos y “colarían” por un león, olé tu pene campeón. Vuelve a mirar la presentación de frankfurt ahora que esta presentado y seguimos hablando y me dices que lo van a vender como rosquillas solo por la tablet…

    • Johny

      Jajjjajaja pienso exactamente lo mismo. Creo que la idea es buena, pero en algún punto se perdieron y salió esto…

  • Germán Medina Pérez

    Muy bonito, entiendo las solicitudes del mercado y lo difícil de estar manteniendo modelos de bajas ventas…. pero es que jamás un RS de 5 puertas será igual a un coupe deportivo. En general me gusta mucho como quedó pero le echaré de menos a esa versión.

    • Es cosa de tendencias, en los últimos años nos “han colado” los coupes como únicas versiones deportivas ¿No ves un Lancia Delta HF Integrale como deportivo? Pues lo fué y lo sigue siendo. Solo hay que echar un vistazo a los últimos 50 años…

  • TOPACIO CAZÚRREZ

    me podeis comer todos el rabo