¡Oda al cabrio! ¿Lamborghini Huracán Spyder o Ferrari 488 Spider?

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Frankfurt ha sido el escenario escogido por Ferrari y por Lamborghini para presentarnos sus nuevas alternativas descapotables, para presentarnos al Ferrari 488 Spider, al Lamborghini Huracán Spyder. Ahora es el momento de ponerlos, virtualmente, uno frente al otro e intentar decidirnos ¿Lamborghini o Ferrari?¿turbo o atmosférico?¿techo de lona o techo duro?

A un lado del ring un V8 turbo de 670 caballos, el futuro, a otro un V10 de 5.2 litros de 610 caballos, ¿una de las últimas mecánicas atmosféricas?

¿Sabías que el azul del Ferrari es específico de la versión 488 Spider? Se llama “blu corsa”.

14 segundos bastan para despejar el techo rígido del Ferrari 488 Spider y evitar así que medie barrera alguna entre el V8 turbo de 3.9 litros de 670 caballos y nuestras orejas. Sensuales curvas, marcadas hendiduras, 760 Nm de italiano sobrealimentado capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3 segundos, capaz de llegar a los 200 km/h en 8.7 segundos, capaz de alcanzar los 325 km/h.

Pero, ¿qué pasa con el Lamborghini Huracán Spyder?

A espaldas del habitáculo del Lamborghini nos encontramos con un V10 atmosférico de 5.2 litros y 610 caballos, con un par de 560 Nm, que en lugar de quedar entregados al eje posterior pasan a mediar entre las cuatro ruedas. Su línea espira diseño 100% Lamborghini por los cuatro costados, radicalidad, “mala leche”, recurriéndose a una capota de lona a diferencia del techo duro del Ferrari.

Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h.

Para saber más de ambos, más del Ferrari 488 Spider, más del Lamborghini Huracán Spyder:

Puedes conocer todos los detalles de estas dos monturas italianas en el artículo “Ferrari 488 Spider: con ustedes el “convertible” más potente de la historia de Ferrari” y “Lamborghini Huracán Spyder: 7 claves para conocer todo sobre el nuevo descapotable de Sant’Agata Bolognese”.

Ferrari 488 Spider:

Lamborghini Huracán Spyder:

Hora de elegir, ¿Lamborghini o Ferrari?

Lee a continuación: Lamborghini Huracan Spyder: tendrá un precio, sin impuestos, de 186.450 euros

Solicita tu oferta desde 264.275 €
  • Walter Röhrl

    Hombre, ya no es por tendencias, pero un motor turbo, como el del Ferrari, creo que no tiene comparación con el atmosférico del Lambo. Me quedo con el Ferrari sin duda, aunque particularmente yo, no soy imparcial, si veo ventaja en el Ferrari.
    Saludos.

  • EL MAS INCOGNITO

    Duele decirlo pero el ferrari esta mejor en casi todos los sentidos por no decir todos,

  • Carl

    Me quedo con el Lamborghini 100% no hay nada mejor que un V10 atmosferico destruyendo poco a poco tus oidos mientras tu melena se mueve al son del viento

  • AndresR52

    Amo Lamborghini, pero odio los techos de lona… me voy con el Ferrari.

  • Manolo

    Los dos me gustan, pero el Huracán me parece precioso, y ya ni hablemos de su V10 atmosférico, una maravilla.

  • ADN

    El Ferrari es más rapido en todos los sentidos, es más ligero y tiene techo retráctil. Aun asi elegiría al Lamborghini por la pureza del V10.
    Y si tuviera el dinero para comprarlos el que elegiria seria un 450 Spider aunque sea de segunda mano, con uno de los mejores (tal vez el mejor) V8 atmosféricos que han existido. Su carrocería me parece una oda a la aerodinámica, no como la del 488 con esas horrendas branquias perforando el costado